La Opinión Popular
                  01:18  |  Lunes 19 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”. Voltaire
Recomendar Imprimir
Nacionales - 16-03-2017 / 09:03
PORQUE NO AJUSTÓ FUERTE EL GASTO DEL PAMI

Otra baja en el “mejor equipo de los últimos 50 años”: Macri echó a Regazzoni del PAMI

Otra baja en el “mejor equipo de los últimos 50 años”: Macri echó a Regazzoni del PAMI
Regazzoni, Macri y Lopetegui. El extitular de la obra social de jubilados y pensionados, Carlos Regazzoni, participó de una reunión con el Presidente, en la que se le solicitó que dejara el cargo.
Carlos Regazzoni renunció ayer a su cargo como director del PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, después de una reunión con el Presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos. La dimisión se dio a pedido del mandatario, probablemente considerando las deficiencias del organismo durante su gestión.
 
"Macri elogió su gestión y reconoció los avances alcanzados", afirmaron, como desahogo, mediante un comunicado oficial desde el PAMI. Regazzoni asumió el puesto en la obra social más grande del país el 10 de diciembre de 2015, y su figura ha sido duramente cuestionada por las decisiones que tomó dentro del organismo.
 
Vale recordar los escándalos que generó del exdirector dentro del instituto, como son los casos de denuncias por desvíos de fondos, gastos millonarios en fotocopias y alquileres, y falta de medicamentos oncológicos en la región, entre otros. 
 
Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, se habría comunicado el martes por la noche con el exfuncionario para transmitirle la decisión del Pre­sidente, y por ese motivo ayer por la mañana ya se despidió de sus colaboradores. Regazzoni tiene 49 años y se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con estudios de posgrado en la John F. Kennedy School of Government de Harvard.
 
 
Los "corridos" del Gobierno
 
Transcurridos un año y tres meses de gestión de Cambiemos, se sucedieron varios desplazamientos, algunos cubiertos bajo una forzada renuncia, como en el caso del extitular del PAMI. Los motivos de los cambios han sido diversos, entre ellos podemos enumerar: diferencias en el modo de trabajo, disconformidades con las decisiones del Ejecutivo e investigaciones judiciales que pesaban sobre los entonces funcionarios.
 
Carlos Cobas, director de Logística de Presidencia, renunció el pasado 9 de marzo. Su salida se dio en medio de algunos conflictos en el proceso de compra del nuevo Tango 01. Por otro lado, Isela Costantini dejó su cargo como titular de Aerolíneas Argentinas por "motivos personales", pero las verdaderas razones estarían en las discrepancias con las medidas que pretendía tomar Macri.
 
El exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, renunció, al igual que Regazzoni, a pedido del Presidente, y a mediados de enero hizo lo mismo Carlos Melconian, quien estaba a cargo del Banco Nación, por sus discrepancias con Marcos Peña, Mario Quintana y Lopetegui. El secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, dimitió el mismo día que Melconian. Néstor Abel Pérez Baliño, viceministro de Salud, dejó en enero su cargo en medio de una crisis política en la cartera sanitaria, y en el mismo ministerio fue desplazado Eduardo Munin, tras haber denunciado a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, de "espionaje" a trabajadores por su militancia política. 
 
 
Los escándalos del extitular del Pami
 
Recorte de medicamentos
 
- A principios de año, Regazzoni decidió dejar de entregar remedios gratis a los afiliados que ganen más de $8.500, tengan un auto con menos de diez años de antigüedad o que posean más de una propiedad. Lo definió como "un acto de justicia social".
 
Manejo turbio del dinero público
 
- El 29 de septiembre del año pasado firmó un convenio por el cual se le brindó casi $38 millones al club Boca Juniors, conducido por Daniel Angelici, sindicado como operador político del oficialismo en la Justicia. Todavía se desconocen las acciones ejecutadas entre el organismo y Boca.
 
- La obra social tiene contratos por más de $468 millones para el arrendamiento de edificios y oficinas, cuando posee 35 inmuebles propios en desuso.
 
-Fueron utilizados $25 millones para el alquiler de máquinas fotocopiadoras, dinero con el cual se podrían comprar más de 900 aparatos de primera calidad.
 
-Se derivaron más de $52 millones a obras de readecuación del Hotel 4, de Chapadmalal.
 
-Se adjudicó $1 millón a la DAIA para que realizara talleres contra la discriminación a la tercera edad.
 
Aumento en la edad jubilatoria
 
- A mediados de julio dejó entrever su idea de ampliar el límite en la edad para jubilarse al señalar que "las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando" y que "la medicina recomienda que sigan haciéndolo".
 
Polémica designación y muerte
 
- En diciembre de 2015, Regazzoni nombró a Pablo Germán Ávila como coordinador ejecutivo del PAMI en La Plata, quien aparece mencionado en una denuncia de Apioma por la maniobra de venta de remedios a personas fallecidas durante 2011 en la obra social.
 
-Tres meses después, un jubilado de 67 años falleció en la sede de la obra social de La Plata cuando reclamaba una cama para ser internado.
 
Abandono de personas
 
- En enero fue denunciado penalmente en los Tribunales Federales de Comodoro Py por abandonar a un afiliado inválido de nacimiento que tiene disfunción cerebral grave, no brindarle la asistencia necesaria ni disponer los traslados en ambulancia al hospital para su curación.
 
 
Cambios en el equipo de Garavano
 
Además de la salida de Carlos Regazzoni del PAMI, que se conoció ayer, en la misma jornada hubo un reacomodamiento dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que comanda Germán Garavano.
 
Esteban Conte Grand, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, renunció a su cargo y será reemplazado por Martín Casares, quien se desempeñaba como subsecretario de Política Criminal. En la justificación de la renuncia solo se aluden "motivos personales".
 
Casares, el reemplazante de Conte Grand, encabezaba la subsecretaría que tiene a cargo la redacción de la iniciativa del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 14 años para los delitos más graves, proyecto que el oficialismo prevé llevar al Congreso y que fue parte de los anuncios de Mauricio Macri en la apertura del período de sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa del 1° de marzo último.
 
El reemplazante de Casares al frente de la Subsecretaría de Política Criminal será Juan José Benítez, quien era jefe de Gabinete en esa dependencia.
 
Fuente: Hoy en la Noticia
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-02-2018 / 12:02
El caso del policía Luis Chocobar, felicitado por el Gobierno de Mauricio Macri tras asesinar por la espalda a Pablo Kukoc, hizo estallar dentro de la alianza Cambiemos su propia grieta y desató un gran alboroto en sectores judiciales molestos por las polémicas e inoportunas opiniones públicas de Macri sobre los fallos que procesaron al uniformado y el anuncio de una nueva doctrina según la cual, a entender de la ministra Patricia Bullrich, siempre tienen razón las fuerzas de seguridad.
 
El radicalismo dio esta semana su expresión más clara de que hay ciertos límites que no está dispuesto a cruzar: en el diario macrista La Nación, Ricardo Gil Lavedra publicó una columna titulada "Los riesgos de la demagogia punitiva", que asociaba el uso del tema como parte de un "marketing político" que acarrea el riesgo de multiplicar el delito y la violencia y esquiva el desarrollo de políticas "integrales, estables y serias".
 
Detrás del jurista salieron a cuestionar la postura presidencial varios dirigentes de la UCR, y fue la posición compartida en reuniones de bloque. Gil Lavedra es hoy, además, quien lidera el emprendimiento "Justicia 2020" del Ministerio de Justicia, que entre otras cosas desarrolla un anteproyecto de reforma del Código Penal.
 
La comisión que está en plena confección del texto no tiene intención de flexibilizar la regulación de la llamada "legítima defensa" (que señala las limitaciones en el uso de armas por parte de los agentes) ni la carga de la prueba, que según la ministra de Seguridad debiera eximir a los policías de toda acusación.
 
A los camaristas que agravaron la situación de Chocobar al atribuirle "homicidio agravado" y que fueron criticados por Macri el viernes, les llovieron mensajes de apoyo de colegas y hasta de funcionarios de la propia Casa Rosada.
 
En la Corte Suprema miran el escenario con atención y analizan dar un mensaje que, sin ser condescendiente con el Poder Ejecutivo, los ayude a soñar con contrarrestar la imagen desastrosa (70 por ciento negativa) que le dan las encuestas al Poder Judicial.

18-02-2018 / 12:02
17-02-2018 / 12:02
17-02-2018 / 12:02
En su paso por Argentina, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, ex director ejecutivo de la petrolera Exxon Mobile, no levantó las restricciones a los limones y al biodiésel o a la carne, que constituyen la modesta contrapartida argentina del intercambio entre ambos países.
 
Pero el jueves, el gobierno argentino emitió un decreto para la compra de material militar, un decreto secreto por decreto. Todas las discusiones económicas con Washington han sido un fracaso para Mauricio Macri, quien a cambio ha sido generoso y rápido para alinearse.
 
El gobierno de la alianza Cambiemos anunció acuerdos con el Comando Sur norteamericano, para asentar una base de la DEA en la triple frontera y conformar un grupo comando de respuesta rápida que involucra a las tres fuerzas armadas, que apoyará esa tarea.
 
El motivo de esta reactivación bélica de la región apunta a la decisión de Estados Unidos de recuperar una posición hegemónica en su "patio trasero". Su actual política proteccionista lo limita para hacerlo con acuerdos comerciales y entonces lo completa con presencia militar, la vieja política de la zanahoria y el garrote de la doctrina Monroe que seduce a Tillerson.
 
Son las dos vías de recolonización de las Fuerzas Armadas y de Seguridad regionales: la introducción de bases de la DEA y la consolidación de hipótesis de conflicto contra el narcotráfico y el terrorismo, que a poco de andar se convierten en represión de la disidencia interna con la presencia de asesores yanquis como ha sucedido en México.
 
Macri tenía que inventar la existencia de un foco terrorista para encajar en ese esquema dependiente y así surgió una organización fantasmagórica de mapuches alzados, de la que no se conoce un documento y de la que ni siquiera se ha mostrado armamento.
 
Pero el gobierno argentino puede exhibir, en cambio, que la lucha contra esta inasible RAM ya produjo dos bajas: Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, dos pibes desarmados que participaban en una protesta social legítima.
 
Con el dedo siempre en el gatillo, son esquemas de muy baja intensidad democrática. Porque el garrote ideológico se traslada hacia dentro de cada país.
 
Las primeras en ser reequipadas por el gobierno de los ricos han sido las fuerzas de seguridad, que pasaron por un lavado de cabeza ideológico para conferirles impunidad en las funciones de represión. 

16-02-2018 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar