La Opinión Popular
                  01:06  |  Domingo 20 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El voto electrónico está retrocediendo en todo el mundo porque se puede hackear; Alemania y Holanda lo están dejando atrás. No garantiza la seguridad del sufragio”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Nacionales - 15-03-2017 / 17:03
CORRUPCIÓN M

Imputaron al macrista Quintana por supuesto negociado con la low cost Flybondi

Imputaron al macrista Quintana por supuesto negociado con la low cost Flybondi
Imputaron al funcionario macrista Mario Quintana por supuesto negociado con la low cost Flybondi.
La imputación fue realizada por el fiscal federal Jorge Di Lello, quien consideró además que se investigue la reasignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery en la que Avian Líneas Aéreas aparece nuevamente beneficiada.
 
El fiscal federal Jorge Di Lello consideró que corresponde investigar un supuesto "negociado" con la empresa low cost Fly Bondi y su supuesta relación con altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, entre ellos al vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien hasta ahora no estaba imputado en el marco del escándalo Avianca y de las rutas aéreas.
 
El requerimiento del fiscal fue realizado ante el juez Sergio Torres luego de una ampliación de la denuncia que hizo el diputado del FPV Rodolfo Tailhade en base a declaraciones que hizo el imputado Carlos Colunga, ex CEO de Macair y vice de Avianca. En esa entrevista se revelaría que Quintana estaría detrás de los privilegios para la low cost Fly Bondi en la obtención de rutas aéreas.
 
Colunga habría dicho "porque se meten con nosotros... si nos dieron todas las rutas es porque nadie más las había pedido. ¿Por qué no miran a Flybondi que se quedó con Miami, Nueva York, Beijing? Ahí está el negocio. No sé si está (Guillermo) Dietrich o (Mario) Quintana detrás de Flybondi como dicen, pero el verdadero negocio está ahí...Mientras los distraen conmigo, dejan pasar el elefante que es Flybondi. Por rutas caseras a mí me pidieron tres millones de garantía. ¿Saben cuánto presentó Flybondi por ir a Miami, Nueva York y Beijing? Seis mil dólares. Ese es el escándalo ese es el negociado".
 
Di Lello pidió investigar además la reasignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery en la que Avian Líneas Aéreas aparece nuevamente beneficiada. A ese fin, requirió al Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) toda la documentación sobre el otorgamiento del uso de hangares.
 
Para el denunciante Fly Bondi, en los papeles es FB Líneas Aéreas", es de propiedad de Richard Gluzman y el socio de la misma es Mario Quintana. El primero también es vicepresidente del fondo de inversión "Pegasus" fundado por Quintana y ambos son socios, según la denuncia, y /o miembros del directorio de múltiples empresas como GSD, Aroma Café, Entertainment S.A y Enflex S.A.
 
También señala que Gluzman se desempeñaría en el rol de funcionario público como Coordinador de Mejora Continua en la Gestión de la Autoridad de la Cuenca matanza Riachuelo (ACUMAR) que depende del ministerio de Medio Ambiente.
 
En el dictamen se transcribe que "los dichos de Colunga, darían por sentado la relación de Quintana con Fly Bondi y no harían más que corroborar -según el denunciante- el plan del presidente para concentrar en sus empresas familiares y las de sus amigos y funcionarios, la totalidad del negocio aerocomercial".
 
En la presentación del fiscal también se hace referencia a una nota periodística publicada en Página 12 en la que dice que Avian Lineas Aéreas, continuadora de Mac Air-habría sido favorecida de manera arbitraria con la asignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery.
 
En el acuerdo por la distribución de los hangares participo Carlos Cobas, quien hasta hace pocos meses había sido gerente de Mac Air y según la versión del propio presidente de Avian, Sergio Mastropiero, este lo hizo en su carácter de Director de Logística de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación.
 
También se hace referencia a que Cobas habría participado en la negociación referida a la condonación de deudas que las empresas de Mac Air y Baires Fly mantenían con Aerolíneas por el uso de esos espacios.
 
El fiscal Di Lello pidió investigar sobre el otorgamiento de las rutas aerocomerciales que se cedieron a la empresa Fly Bondi y el monto del importe del fondo de garantía que se le requieren a esta empresa para cederles dichas rutas.
 
También los eventuales "manejos" en materia de la concesión del uso de los hangares del Aeroparque Jorge Newbery en detrimento de los intereses de Aerolíneas y en favor de las firmas Mac Air y Fly Bondi.
 
Además sostuvo que hay que investigar lo relacionado al pago de las deudas que Mac Air tenía desde mediados del 2013 cuando dejo de solventar el uso de esos hangares, la cual, según fuentes privadas, se estimaba en seis millones.
 
El fiscal requirió al ORSNA toda documentación sobre los trámites relacionados con el otorgamiento del uso de los hangares del Aeroparque Jorge Newbery y en el mismo sentido, que remita toda la documentación que obre en su poder referida al traslado de la Base aérea Militar Aeroparque.
 
En su requerimiento pidió que se cite al presidente de Aerolíneas Argentinas o al representante legal a fin de que explaye respecto de la participación de empresas extranjeras en el mercado doméstico argentino.
 
También que la Fuerza Aerea o el ministerio de Defensa realice "un informe acerca de la conveniencia desde lo edilicio, ambiental, seguridad y logística con relación al eventual traslado de dicha base, teniendo en cuenta su actual ubicación aventajada", dice el dictamen.
 
Fuente: minutono.com
 
Agreganos como amigo a Facebook
19-08-2017 / 11:08
19-08-2017 / 11:08
19-08-2017 / 10:08
La primera operación del macrismo después de las elecciones ha sido enviar una fuerte señal a los jueces y fiscales que molesten al Gobierno. Sin independencia de poderes, con las corporaciones mediáticas oficialistas y los servicios de inteligencia a su disposición, más el poder económico, el país es una cancha inclinada que siempre favorece a los mismos jugadores.  Y en la suma del poder público más toda la maquinaria mediática y uniforme se configura un sistema de una democracia en "estado de emergencia".
 
Después de cada ciclo de reformas, llegó un ciclo reaccionario. Así fue tras el gobierno de Irigoyen, así fue después de Perón en 55 y en el 76. Fueron golpes militares, pero de partida tuvieron un masivo respaldo civil. Sin ese respaldo, era difícil que los golpes se hicieran efectivos. El discurso violento de la oposición, el trabajo de zapa de los grandes medios de cada época -todos golpistas y la mayoría de derecha-, pudieron romper la defensa de los beneficios objetivos que la sociedad logró en cada uno de esos ciclos.
 
En Argentina esos ciclos no estuvieron protagonizados por fuerzas socialdemócratas, como sucedió en otros países, sino por grandes movimientos nacionales y populares que surgieron de afluentes diversos.
 
La derecha siempre dice que es democrática. Todos los golpes se hacen en defensa de la democracia, la moral y la república. El discurso moralista, democrático y republicano siempre fue usado por la derecha para deponer a gobiernos populares acusándolos de autoritarios y así instalar en su reemplazo gobiernos realmente autoritarios, y lo de republicanos te la debo.
 
La fase de reformas que implicó el kirchnerismo generó también un campo fuertemente reaccionario. La tradición de los movimientos populares del siglo pasado implicaba también formas de manejo del poder político con las que trataban de equilibrar la concentración del poder económico y las resistencias de los sectores privilegiados.
 
El kirchnerismo evitó con bastante éxito esos mecanismos. Desde el punto de vista histórico puede ser importante que esta vez la derecha no llegó al gobierno por un golpe militar sino por una elección. Pero de todas maneras lo que la sigue definiendo es su papel como fuerza de rechazo a los procesos de cambio reales introducidos por gobiernos populares. Cada vez que reemplazó a los gobiernos que criticaba, fue más autoritaria y, al mismo tiempo, su acción de gobierno se centró en tratar de deshacer los progresos que se habían alcanzado en el ciclo anterior.

 
El programa de cualquier gobierno se reconoce en su gestión. El verdadero programa de todos los gobiernos de derecha que reemplazaron a gobiernos populares, consistió en medidas de gobierno antinacionales y antipopulares y siempre fueron más autoritarios y menos respetuosos del republicanismo.
 
No es nuevo ese fenómeno y la derecha ha demostrado que no es más democrática ni republicana que los gobiernos populares. La pregunta es por qué ese discurso que se repite en la historia es capaz de penetrar construcciones que vuelcan un fuerte beneficio real sobre la sociedad.

18-08-2017 / 10:08
18-08-2017 / 09:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar