La Opinión Popular
                  01:19  |  Lunes 19 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”. Voltaire
Recomendar Imprimir
Nacionales - 15-03-2017 / 17:03
CORRUPCIÓN M

Imputaron al macrista Quintana por supuesto negociado con la low cost Flybondi

Imputaron al macrista Quintana por supuesto negociado con la low cost Flybondi
Imputaron al funcionario macrista Mario Quintana por supuesto negociado con la low cost Flybondi.
La imputación fue realizada por el fiscal federal Jorge Di Lello, quien consideró además que se investigue la reasignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery en la que Avian Líneas Aéreas aparece nuevamente beneficiada.
 
El fiscal federal Jorge Di Lello consideró que corresponde investigar un supuesto "negociado" con la empresa low cost Fly Bondi y su supuesta relación con altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, entre ellos al vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien hasta ahora no estaba imputado en el marco del escándalo Avianca y de las rutas aéreas.
 
El requerimiento del fiscal fue realizado ante el juez Sergio Torres luego de una ampliación de la denuncia que hizo el diputado del FPV Rodolfo Tailhade en base a declaraciones que hizo el imputado Carlos Colunga, ex CEO de Macair y vice de Avianca. En esa entrevista se revelaría que Quintana estaría detrás de los privilegios para la low cost Fly Bondi en la obtención de rutas aéreas.
 
Colunga habría dicho "porque se meten con nosotros... si nos dieron todas las rutas es porque nadie más las había pedido. ¿Por qué no miran a Flybondi que se quedó con Miami, Nueva York, Beijing? Ahí está el negocio. No sé si está (Guillermo) Dietrich o (Mario) Quintana detrás de Flybondi como dicen, pero el verdadero negocio está ahí...Mientras los distraen conmigo, dejan pasar el elefante que es Flybondi. Por rutas caseras a mí me pidieron tres millones de garantía. ¿Saben cuánto presentó Flybondi por ir a Miami, Nueva York y Beijing? Seis mil dólares. Ese es el escándalo ese es el negociado".
 
Di Lello pidió investigar además la reasignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery en la que Avian Líneas Aéreas aparece nuevamente beneficiada. A ese fin, requirió al Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) toda la documentación sobre el otorgamiento del uso de hangares.
 
Para el denunciante Fly Bondi, en los papeles es FB Líneas Aéreas", es de propiedad de Richard Gluzman y el socio de la misma es Mario Quintana. El primero también es vicepresidente del fondo de inversión "Pegasus" fundado por Quintana y ambos son socios, según la denuncia, y /o miembros del directorio de múltiples empresas como GSD, Aroma Café, Entertainment S.A y Enflex S.A.
 
También señala que Gluzman se desempeñaría en el rol de funcionario público como Coordinador de Mejora Continua en la Gestión de la Autoridad de la Cuenca matanza Riachuelo (ACUMAR) que depende del ministerio de Medio Ambiente.
 
En el dictamen se transcribe que "los dichos de Colunga, darían por sentado la relación de Quintana con Fly Bondi y no harían más que corroborar -según el denunciante- el plan del presidente para concentrar en sus empresas familiares y las de sus amigos y funcionarios, la totalidad del negocio aerocomercial".
 
En la presentación del fiscal también se hace referencia a una nota periodística publicada en Página 12 en la que dice que Avian Lineas Aéreas, continuadora de Mac Air-habría sido favorecida de manera arbitraria con la asignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery.
 
En el acuerdo por la distribución de los hangares participo Carlos Cobas, quien hasta hace pocos meses había sido gerente de Mac Air y según la versión del propio presidente de Avian, Sergio Mastropiero, este lo hizo en su carácter de Director de Logística de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación.
 
También se hace referencia a que Cobas habría participado en la negociación referida a la condonación de deudas que las empresas de Mac Air y Baires Fly mantenían con Aerolíneas por el uso de esos espacios.
 
El fiscal Di Lello pidió investigar sobre el otorgamiento de las rutas aerocomerciales que se cedieron a la empresa Fly Bondi y el monto del importe del fondo de garantía que se le requieren a esta empresa para cederles dichas rutas.
 
También los eventuales "manejos" en materia de la concesión del uso de los hangares del Aeroparque Jorge Newbery en detrimento de los intereses de Aerolíneas y en favor de las firmas Mac Air y Fly Bondi.
 
Además sostuvo que hay que investigar lo relacionado al pago de las deudas que Mac Air tenía desde mediados del 2013 cuando dejo de solventar el uso de esos hangares, la cual, según fuentes privadas, se estimaba en seis millones.
 
El fiscal requirió al ORSNA toda documentación sobre los trámites relacionados con el otorgamiento del uso de los hangares del Aeroparque Jorge Newbery y en el mismo sentido, que remita toda la documentación que obre en su poder referida al traslado de la Base aérea Militar Aeroparque.
 
En su requerimiento pidió que se cite al presidente de Aerolíneas Argentinas o al representante legal a fin de que explaye respecto de la participación de empresas extranjeras en el mercado doméstico argentino.
 
También que la Fuerza Aerea o el ministerio de Defensa realice "un informe acerca de la conveniencia desde lo edilicio, ambiental, seguridad y logística con relación al eventual traslado de dicha base, teniendo en cuenta su actual ubicación aventajada", dice el dictamen.
 
Fuente: minutono.com
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-02-2018 / 12:02
El caso del policía Luis Chocobar, felicitado por el Gobierno de Mauricio Macri tras asesinar por la espalda a Pablo Kukoc, hizo estallar dentro de la alianza Cambiemos su propia grieta y desató un gran alboroto en sectores judiciales molestos por las polémicas e inoportunas opiniones públicas de Macri sobre los fallos que procesaron al uniformado y el anuncio de una nueva doctrina según la cual, a entender de la ministra Patricia Bullrich, siempre tienen razón las fuerzas de seguridad.
 
El radicalismo dio esta semana su expresión más clara de que hay ciertos límites que no está dispuesto a cruzar: en el diario macrista La Nación, Ricardo Gil Lavedra publicó una columna titulada "Los riesgos de la demagogia punitiva", que asociaba el uso del tema como parte de un "marketing político" que acarrea el riesgo de multiplicar el delito y la violencia y esquiva el desarrollo de políticas "integrales, estables y serias".
 
Detrás del jurista salieron a cuestionar la postura presidencial varios dirigentes de la UCR, y fue la posición compartida en reuniones de bloque. Gil Lavedra es hoy, además, quien lidera el emprendimiento "Justicia 2020" del Ministerio de Justicia, que entre otras cosas desarrolla un anteproyecto de reforma del Código Penal.
 
La comisión que está en plena confección del texto no tiene intención de flexibilizar la regulación de la llamada "legítima defensa" (que señala las limitaciones en el uso de armas por parte de los agentes) ni la carga de la prueba, que según la ministra de Seguridad debiera eximir a los policías de toda acusación.
 
A los camaristas que agravaron la situación de Chocobar al atribuirle "homicidio agravado" y que fueron criticados por Macri el viernes, les llovieron mensajes de apoyo de colegas y hasta de funcionarios de la propia Casa Rosada.
 
En la Corte Suprema miran el escenario con atención y analizan dar un mensaje que, sin ser condescendiente con el Poder Ejecutivo, los ayude a soñar con contrarrestar la imagen desastrosa (70 por ciento negativa) que le dan las encuestas al Poder Judicial.

18-02-2018 / 12:02
17-02-2018 / 12:02
17-02-2018 / 12:02
En su paso por Argentina, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, ex director ejecutivo de la petrolera Exxon Mobile, no levantó las restricciones a los limones y al biodiésel o a la carne, que constituyen la modesta contrapartida argentina del intercambio entre ambos países.
 
Pero el jueves, el gobierno argentino emitió un decreto para la compra de material militar, un decreto secreto por decreto. Todas las discusiones económicas con Washington han sido un fracaso para Mauricio Macri, quien a cambio ha sido generoso y rápido para alinearse.
 
El gobierno de la alianza Cambiemos anunció acuerdos con el Comando Sur norteamericano, para asentar una base de la DEA en la triple frontera y conformar un grupo comando de respuesta rápida que involucra a las tres fuerzas armadas, que apoyará esa tarea.
 
El motivo de esta reactivación bélica de la región apunta a la decisión de Estados Unidos de recuperar una posición hegemónica en su "patio trasero". Su actual política proteccionista lo limita para hacerlo con acuerdos comerciales y entonces lo completa con presencia militar, la vieja política de la zanahoria y el garrote de la doctrina Monroe que seduce a Tillerson.
 
Son las dos vías de recolonización de las Fuerzas Armadas y de Seguridad regionales: la introducción de bases de la DEA y la consolidación de hipótesis de conflicto contra el narcotráfico y el terrorismo, que a poco de andar se convierten en represión de la disidencia interna con la presencia de asesores yanquis como ha sucedido en México.
 
Macri tenía que inventar la existencia de un foco terrorista para encajar en ese esquema dependiente y así surgió una organización fantasmagórica de mapuches alzados, de la que no se conoce un documento y de la que ni siquiera se ha mostrado armamento.
 
Pero el gobierno argentino puede exhibir, en cambio, que la lucha contra esta inasible RAM ya produjo dos bajas: Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, dos pibes desarmados que participaban en una protesta social legítima.
 
Con el dedo siempre en el gatillo, son esquemas de muy baja intensidad democrática. Porque el garrote ideológico se traslada hacia dentro de cada país.
 
Las primeras en ser reequipadas por el gobierno de los ricos han sido las fuerzas de seguridad, que pasaron por un lavado de cabeza ideológico para conferirles impunidad en las funciones de represión. 

16-02-2018 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar