La Opinión Popular
                  04:01  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-03-2017 / 13:03
PODRÍAN DENUNCIAR AL GREMIALISTA POR SUPUESTAS AMENAZAS

José Allende a Alejandro Bahler: "Te voy a cagar a trompadas"

José Allende a Alejandro Bahler:
Allende a Bahler: "te voy a cagar a trompadas". Así lo denunció el diputado de Concordia. El legislador y secretario general de UPCN en Entre Ríos, molesto por la avanzada de su par contra el ministro De la Rosa, por la compra de medicamentos. Fotos: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El diputado provincial Alejandro "Loquillo" Bahler (Frente Renovador) habría sido amenazado telefónicamente poco después del mediodía por su par José Ángel Allende (FpV-Nogoyá), molesto por la referencia que hizo el legislador massista en torno a su participación detrás del ministro de Salud, Ariel De la Rosa, por la polémica licitación para la compra de medicamentos e insumos para los hospitales y centros de salud de la provincia que deja afuera a las droguerías entrerrianas.
 
"Te voy a cagar a trompadas; qué tenés que involucrarme en esto hijo de puta", le habría espetado, a la vez que advirtió que habría otras personas que también iba a tomar represalias con él.
 
La Opinión Popular

 
José Ángel Allende lo llamó al teléfono de la oficina de Alejandro Bahler (ubicada en un anexo de la Cámara de Diputados, en calle Santa Fe) y le dedicó varios minutos a su amenaza. "Te voy a cagar a trompadas; qué tenés que involucrarme en esto hijo de puta", le habría dicho.
 
Los dichos del cuestionado legislador provincial (que ya tiene antecedentes por reacciones violentas de este tipo) fueron escuchados incluso por quienes acompañaban al legislador concordiense del Frente Renovador, ya que éste acudió al sistema de manos libres. Al parecer, por lo menos dos personas fueron los que oyeron la amenaza, de acuerdo a lo indicado.
 
 
Las acusaciones que molestaron
 
La molestia del legislador del "Frente para la Victoria" fue por la nota periodística realizada, este martes a la mañana, en el programa "A quien corresponda" (Radio de la Plaza de Paraná) y que luego fuera reproducida en "Análisis Digital".
 
Bahler dijo, en torno a la no compra de medicamentos a droguerías entrerrianas, que cuando le pidió informes al Tribunal de Cuentas "vi las objeciones que hicieron y realmente me pareció que era una barbaridad. Y lo que más me llamó la atención fue que el ministro (Ariel De la Rosa) y su equipo iban a seguir adelante con esta licitación sin darle importancia a lo dicho por esos organismos".
 
Advirtió, en tal sentido, que "todo indicaría que algo oscuro habría atrás de esto" y cuestionó que "se trata de una licitación totalmente direccionada, donde dejarán a las 39 droguerías entrerrianas afuera del sistema y a 400 empleados en la calle". En este contexto, afirmó que "acá lo que muchos no se enteraron todavía es que se terminó la joda. Tienen que saber que se terminó la joda, porque hay mucha gente pasando hambre, con mucha necesidad en la calle", acotó.
 
Bahler dijo que al preguntarle a De la Rosa por los cambios en la modalidad para adquirir medicamentos en la provincia, la respuesta del ministro fue "sobre el tema droguerías no tengo nada para hablar".
 
Y acotó: "A partir de todo esto tengo preparadas cuatro páginas de preguntas concretas para la interpelación del ministro, que pretendo que sepa contestarlas, y así poder pedirle disculpas públicamente en el recinto por haber malentendido el tema de las licitaciones, si es necesario. Pero antes quiero saber si el ministro puede contestar las casi 40 preguntas que tengo para hacerle", sentenció.
 
No obstante, después de varias conversaciones telefónicas que habrían existido esta mañana entre De la Rosa y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Urribarri, no se hizo la sesión prevista para el martes a las 20. El argumento fue el fallecimiento de un empleado de la Biblioteca legislativa.
 
El diputado Bahler anoche se comunicó con el fiscal Juan Malvasio y estudiaba la posibilidad de radicar una denuncia por amenazas contra Allende.
 
Fuente: Análisis Digital.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar