La Opinión Popular
                  17:29  |  Viernes 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 15-03-2017 / 12:03
CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

La CCC hará una olla popular en Paraná por la Emergencia Social

La CCC hará una olla popular en Paraná por la Emergencia Social
La CCC hará una olla popular en Paraná por la Emergencia Social. Foto: AIM
 
Organizaciones sociales realizarán este miércoles 300 ollas populares en distintos puntos del país para reclamar para que finalmente se implemente la Ley de Emergencia social y contra la política económica del macrismo.
 
En Paraná, la manifestación se llevará a cabo desde las 10 horas en la intersección de República de Siria y Ameghino, en la zona del volcadero, confirmó la coordinadora provincial de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Silvia García.

 
Si bien el viernes pasado el gobierno nacional reglamentó la norma, eso ocurrió luego de tres meses de su aprobación en el Congreso, tras nuevos reclamos de las organizaciones que impulsaron la Ley y luego de que se difundieran nuevos índices de pobreza que dan cuenta de un agravamiento de la situación social de los sectores más vulnerables.
 
De todas maneras, aún no se puso en práctica el incremento de los cupos del programa Argentina Trabaja, entre otras acciones que implica la Emergencia.
 
En este contexto, la CCC realizará una olla popular en la zona del volcadero de Paraná, en el marco de la jornada nacional de protesta que exigirá la implementación concreta de la norma y en rechazo a las políticas económicas del macrismo y sus consecuencias sociales.
 
La coordinadora de la organización en Entre Ríos, Silvia García, indicó que se realizará ese lugar para realizar la protesta porque es uno de los puntos de la ciudad donde más visible se hace el hambre y más claramente quedan en evidencia las consecuencia de las políticas económicas.
 
"Se había previsto una jornada nacional para el 13 de marzo para exigir la reglamentación de la Ley de Emergencia Social acordada desde diciembre. Pero el gobierno reglamentó el viernes la Ley aunque aún no se puso en práctica. Hay avances pero todavía no llegaron los programas", señaló.
 
La jornada de lucha comenzará a las 10 donde integrantes de la organización comenzarán a preparar un guiso para comer al mediodía y debatirán respecto de la situación actual.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar