La Opinión Popular
                  05:09  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Paraná - 15-03-2017 / 12:03
CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

La CCC hará una olla popular en Paraná por la Emergencia Social

La CCC hará una olla popular en Paraná por la Emergencia Social
La CCC hará una olla popular en Paraná por la Emergencia Social. Foto: AIM
 
Organizaciones sociales realizarán este miércoles 300 ollas populares en distintos puntos del país para reclamar para que finalmente se implemente la Ley de Emergencia social y contra la política económica del macrismo.
 
En Paraná, la manifestación se llevará a cabo desde las 10 horas en la intersección de República de Siria y Ameghino, en la zona del volcadero, confirmó la coordinadora provincial de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Silvia García.

 
Si bien el viernes pasado el gobierno nacional reglamentó la norma, eso ocurrió luego de tres meses de su aprobación en el Congreso, tras nuevos reclamos de las organizaciones que impulsaron la Ley y luego de que se difundieran nuevos índices de pobreza que dan cuenta de un agravamiento de la situación social de los sectores más vulnerables.
 
De todas maneras, aún no se puso en práctica el incremento de los cupos del programa Argentina Trabaja, entre otras acciones que implica la Emergencia.
 
En este contexto, la CCC realizará una olla popular en la zona del volcadero de Paraná, en el marco de la jornada nacional de protesta que exigirá la implementación concreta de la norma y en rechazo a las políticas económicas del macrismo y sus consecuencias sociales.
 
La coordinadora de la organización en Entre Ríos, Silvia García, indicó que se realizará ese lugar para realizar la protesta porque es uno de los puntos de la ciudad donde más visible se hace el hambre y más claramente quedan en evidencia las consecuencia de las políticas económicas.
 
"Se había previsto una jornada nacional para el 13 de marzo para exigir la reglamentación de la Ley de Emergencia Social acordada desde diciembre. Pero el gobierno reglamentó el viernes la Ley aunque aún no se puso en práctica. Hay avances pero todavía no llegaron los programas", señaló.
 
La jornada de lucha comenzará a las 10 donde integrantes de la organización comenzarán a preparar un guiso para comer al mediodía y debatirán respecto de la situación actual.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-08-2017 / 18:08
21-08-2017 / 17:08
19-08-2017 / 18:08
19-08-2017 / 12:08
18-08-2017 / 12:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar