La Opinión Popular
                  01:22  |  Lunes 19 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”. Voltaire
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-03-2017 / 12:03

El Centro de Jubilados de ATE se declararon en estado de alerta y movilización

El Centro de Jubilados de ATE se declararon en estado de alerta y movilización
El Centro de Jubilados de ATE se declararon en estado de alerta y movilización. Foto: AIM
 
El Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y movilización ante la situación que pasa el sector, informó la Presidenta de la organización, Juana Ávalos.
 
En la Asamblea Anual provincial que se realizó en Paraná, "se presentó la memoria y balance del Centro; se realizó  un organigrama de visitas a cada uno de los Centros del interior;  se resolvió normalizar los que aún no fueron normalizados; y se declaró el estado de alerta y movilización", indicó Ávalos.
 
La posición política fue declarada "ante la grave situación de los jubilados nacionales, provinciales y municipales, quienes tienen sueldos  paupérrimos, ya que hay casos de ex trabajadores municipales que cobran 3.000 pesos y por otro lado los 9.000 pesos que se paga como jubilación es insuficiente por la alta inflación", explicó la dirigente, quien agregó que también preocupa la reforma de la Ley de Jubilaciones y Pensiones.
 
"Nosotros vamos a resistir cualquier intento de los Gobiernos de arrancarnos derechos adquiridos", subrayó Ávalos.
 
 
Paritarias provinciales
 
Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Villaguay, Carlos Perezlindo,  dijo que están expectantes de las negociaciones paritarias de los activos, ya que los jubilados tienen el 82 por ciento móvil: "Estamos preocupados por la situación que pasa en la provincia, como ocurre en otras provincias, ya que no se puede llegar a un acuerdo con el Ejecutivo que beneficie a los trabajadores activos y pasivos, ya que el Gobierno pretende cerrar a la baja".
 
En ese sentido, precisó que "como los salarios de los activos es muy bajo a los jubilados se le paga una jubilación que no alcanza para vivir dignamente, lo que es lamentable y alarmante, ya que la inflación sigue subiendo".
 
"Nosotros tenemos que acompañar convencidos a nuestros compañeros activos en el justo reclamo de un 38 por ciento de aumento, ya que no es un porcentaje antojadizo sino que responde a lo que se perdió del salario en 2016 y es lo que contendría, en una primera instancia, la inflación del 2017", agregó el presidente del Centro de Jubilados de Concepción del Uruguay, Roque González.
 
El Gobierno "tiene que entender que venimos de un 2016 con una inflación de más de un 40 por ciento, que nos llevó a perder más de diez puntos en la relación sueldo/inflación", argumentó el referente de Concepción del Uruguay, quien aseguró que si no hay una buena respuesta de Gustavo Bordet el 2017 "va a ser un año de dura lucha en la cual, desde nuestro lugar, acompañaremos a los activos, porque nuestra suerte está atada a la de ellos, ya que lo que de lo que consigan un porcentaje es para nosotros".
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-02-2018 / 13:02
17-02-2018 / 18:02
17-02-2018 / 17:02
16-02-2018 / 10:02
Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado este jueves el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Con un discurso sin sorpresas en el que confirmó los diferentes adelantos que se fueron conociendo en los últimos días, como la intención de encarar una reforma judicial y la política.
 
Adelantó que enviará un paquete de leyes, entre ellas el proyecto de una nueva norma electoral para sacar la boleta sábana. "Este no es un año electoral y queremos trabajar con tiempo, despejando cualquier oportunismo de un calendario, sobre una nueva ley electoral para la provincia. Hay que avanzar hacia sistemas más modernos; yo hago una propuesta pero quiero buscar consensos. No hay que tener miedo a someterse a la voluntad popular", dijo e instó a que la norma "aglutine el interés de los entrerrianos por sobre el interés de los partidos políticos".
 
Además, anunció que enviará el proyecto para instaurar los juicios por jurados en la provincia, así como una nueva ley de procedimientos administrativos, y la modernización del Patronato de Liberados. Sobre esto último, promoverá la designación por concurso del director de ese organismo.
 
En otro orden, adelantó que estará convocando a los gremios docentes para debatir paritarias, y sostuvo: "Quiero decirles que mantendremos la firme voluntad de negociación y acuerdos que hemos tenido siempre, en el marco del respeto. Estamos dispuestos a charlar hasta encontrar ese punto de acuerdo, pero tiene que encontrarse con racionalidad y madurez, con los niños en las aulas, que no pierdan días de clases".
 
Hubo dos grandes sorpresas que vieron la luz frente a los legisladores: por un lado, una nueva línea de crédito que lanzará el IAPV, para la construcción de viviendas en terrenos de particulares, y por el otro, la firme intención política de avanzar y limitar las jubilaciones de "privilegio".
 
La Opinión Popular

15-02-2018 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar