La Opinión Popular
                  11:28  |  Jueves 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-03-2017 / 17:03

Cotapa culpa al Gobierno de Bordet por no acceder a créditos

Cotapa culpa al Gobierno de Bordet por no acceder a créditos
Informal, pero a su vez moderna. Así resultó la réplica de la empresa láctea, hecha por Facebook. Apuntó al gobernador Bordet y al ministro Schepens. "400 familias pueden quedarse sin trabajo", admiten. Foto: Entre Ríos Ahora
La empresa láctea Cotapa, que administra la firma En Premieur SA, llevó el enfrenamiento con el Gobierno provincial a otro terreno: las redes sociales. Este lunes el Facebook de la firma difundió dos publicaciones luego de meses de inactividad en la red. Ambos post apuntan a "desmentir" declaraciones del gobernador Gustavo Bordet y su ministro de Producción, Carlos Schepens.
 
Esta es la primera semana de las dos que la compañía, ubicada en Avenida Almafuerte de Paraná, estará sin actividad productiva producto de la crisis que atraviesa. Así lo anunció el viernes pasado su titular Juan Carlos Acevedo Díaz, ante los medios y a la asamblea de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra).

 
Dicen que Bordet "no hizo nada"
 
El Facebook de Cotapa sorprendió a sus consumidores con un primer post en el que la empresa asegura que el gobernador Gustavo Bordet conocía de las dificultades económicas pero que "no hizo nada".
 
"¿VERDADERO O FALSO? 400 familias pueden quedar sin trabajo. El gobernador Bordet sabe de la situación de COTAPA desde hace mucho tiempo y no hizo nada", dice la publicación y se autocalifica: "Chequeado: VERDADERO".
 
Luego amplía la respuesta, en los mismos términos en que habló su titular la semana pasada: "Desde COTAPA se envió una carta documento y se inició un expediente durante el mes de octubre del año pasado, y nunca fue contestada por el Gobernador. 400 familias entrerrianas pueden quedar sin su trabajo si COTAPA cierra sus puertas y se vuelve a cero la licitación mediante la cual fue comprada. La emblemática empresa reclama acceso a algún tipo de crédito para palear el difícil momento que atraviesa el sector lechero. No ha podido acceder a créditos a causa de los incumplimientos, retrasos y desprolijidades del Gobierno Provincial".
 
 
Schepens y sus dichos: "falsos"
 
El segundo post fue dedicado al ministro de Producción, Carlos Schepens, quien afirmó que la firma no formuló ninguna presentación formal en la Casa Gris. Cotapa, en realidad el Facebook de la empresa, calificó a los dichos del funcionario como "falsos".
 
"Hay tres expedientes ingresados el 19/10/16 y unificados bajo el numero de legajo 1903632. Se encuentra en su escritorio desde el año 2016. También recibió carta documento hace cinco meses donde se le explicaron todos sus incumplimientos. Otras cartas documento y expedientes fueron recibidos por Gobernador y el ministro de Economía que datan de octubre de 2016 anunciando lo que finalmente sucedió: peligran 400 fuentes de trabajo", dice la respuesta en la red.
 
Cotapa, es la cooperativa láctea que fue estatizada en 2010 por el entonces gobernador Sergio Urribarri pero debido al fuerte endeudamiento que arrastraba fue privatizada en 2013. En 2014, Cotapa fue adquirida (junto al frigorífico San José) por un consorcio conformado por Cartipam SA (de capitales chinos) y En Premieur SA.
 
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) se disolvió casi de inmediato, al siguiente año, en 2015: Cartipam SA, se quedó con la planta cárnica y En Premieur SA con Cotapa.
 
Según consignó este domingo El Diario, En Premieur tiene el 84% de la empresa láctea, mientras que la Municipalidad de Paraná posee casi el 1% de la participación accionaria. El resto es de la Cooperativa Tambera de Paraná, como remanente que le dejó el Gobierno provincial durante la creación de la Sociedad Anónima en 2010.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora

Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2017 / 16:10
17-10-2017 / 09:10
15-10-2017 / 16:10
15-10-2017 / 16:10
14-10-2017 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar