La Opinión Popular
                  17:29  |  Viernes 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-03-2017 / 17:03

Cotapa culpa al Gobierno de Bordet por no acceder a créditos

Cotapa culpa al Gobierno de Bordet por no acceder a créditos
Informal, pero a su vez moderna. Así resultó la réplica de la empresa láctea, hecha por Facebook. Apuntó al gobernador Bordet y al ministro Schepens. "400 familias pueden quedarse sin trabajo", admiten. Foto: Entre Ríos Ahora
La empresa láctea Cotapa, que administra la firma En Premieur SA, llevó el enfrenamiento con el Gobierno provincial a otro terreno: las redes sociales. Este lunes el Facebook de la firma difundió dos publicaciones luego de meses de inactividad en la red. Ambos post apuntan a "desmentir" declaraciones del gobernador Gustavo Bordet y su ministro de Producción, Carlos Schepens.
 
Esta es la primera semana de las dos que la compañía, ubicada en Avenida Almafuerte de Paraná, estará sin actividad productiva producto de la crisis que atraviesa. Así lo anunció el viernes pasado su titular Juan Carlos Acevedo Díaz, ante los medios y a la asamblea de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra).

 
Dicen que Bordet "no hizo nada"
 
El Facebook de Cotapa sorprendió a sus consumidores con un primer post en el que la empresa asegura que el gobernador Gustavo Bordet conocía de las dificultades económicas pero que "no hizo nada".
 
"¿VERDADERO O FALSO? 400 familias pueden quedar sin trabajo. El gobernador Bordet sabe de la situación de COTAPA desde hace mucho tiempo y no hizo nada", dice la publicación y se autocalifica: "Chequeado: VERDADERO".
 
Luego amplía la respuesta, en los mismos términos en que habló su titular la semana pasada: "Desde COTAPA se envió una carta documento y se inició un expediente durante el mes de octubre del año pasado, y nunca fue contestada por el Gobernador. 400 familias entrerrianas pueden quedar sin su trabajo si COTAPA cierra sus puertas y se vuelve a cero la licitación mediante la cual fue comprada. La emblemática empresa reclama acceso a algún tipo de crédito para palear el difícil momento que atraviesa el sector lechero. No ha podido acceder a créditos a causa de los incumplimientos, retrasos y desprolijidades del Gobierno Provincial".
 
 
Schepens y sus dichos: "falsos"
 
El segundo post fue dedicado al ministro de Producción, Carlos Schepens, quien afirmó que la firma no formuló ninguna presentación formal en la Casa Gris. Cotapa, en realidad el Facebook de la empresa, calificó a los dichos del funcionario como "falsos".
 
"Hay tres expedientes ingresados el 19/10/16 y unificados bajo el numero de legajo 1903632. Se encuentra en su escritorio desde el año 2016. También recibió carta documento hace cinco meses donde se le explicaron todos sus incumplimientos. Otras cartas documento y expedientes fueron recibidos por Gobernador y el ministro de Economía que datan de octubre de 2016 anunciando lo que finalmente sucedió: peligran 400 fuentes de trabajo", dice la respuesta en la red.
 
Cotapa, es la cooperativa láctea que fue estatizada en 2010 por el entonces gobernador Sergio Urribarri pero debido al fuerte endeudamiento que arrastraba fue privatizada en 2013. En 2014, Cotapa fue adquirida (junto al frigorífico San José) por un consorcio conformado por Cartipam SA (de capitales chinos) y En Premieur SA.
 
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) se disolvió casi de inmediato, al siguiente año, en 2015: Cartipam SA, se quedó con la planta cárnica y En Premieur SA con Cotapa.
 
Según consignó este domingo El Diario, En Premieur tiene el 84% de la empresa láctea, mientras que la Municipalidad de Paraná posee casi el 1% de la participación accionaria. El resto es de la Cooperativa Tambera de Paraná, como remanente que le dejó el Gobierno provincial durante la creación de la Sociedad Anónima en 2010.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora

Agreganos como amigo a Facebook
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar