La Opinión Popular
                  21:24  |  Miércoles 22 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-03-2017 / 16:03
PREOCUPADO, ALUDIÓ A QUE EL PARO DOCENTE DEJA SIN CLASES "A 400.000 CHICOS ENTRERRIANOS"

Gustavo Bordet dijo que se está evaluando mejorar la propuesta salarial

Gustavo Bordet dijo que se está evaluando mejorar la propuesta salarial
En el marco de la negociación con estatales y docentes, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que "busca alternativas" para mejorar la oferta. Tras la audiencia con empleados públicos se acordó una nueva reunión el jueves.
 
El gobernador, Gustavo Bordet, afirmó que el gobierno provincial hará el máximo esfuerzo para mejorar la oferta salarial a trabajadores de la educación y a estatales, en el marco de las negociaciones con ambos sectores.
 
"Estamos estudiando alternativas para ver de qué forma podemos mejorar la oferta salarial a los docentes y empleados públicos", pero a su vez explicó: "Tenemos una limitante, que es nuestro presupuesto y los recursos, que son muy exiguos, y creo que tenemos que encontrar un punto intermedio que pueda satisfacer a todas las partes".

 
En declaraciones a la prensa, el mandatario reiteró su "vocación de seguir dialogando y tratando de lograr los consensos, que son muy importantes", y señaló que se está evaluando la contrapropuesta que presentó uno de los sindicatos. "Vamos a seguir en conversaciones durante todo el tiempo que sea necesario, porque es una característica de nuestra gestión: lograr acuerdos y consensos", subrayó.
 
En particular sobre el conflicto docente, resaltó: "Seguimos dialogando, entendiendo que es necesario que haya clases. Hoy comenzaron las clases, pero ya hay un paro nacional para miércoles y jueves. Nosotros seguimos con mucha preocupación de que haya 400.000 niños entrerrianos que estén sin clases por sucesivos días de paro. Tenemos la vocación de encontrar una solución que pueda ser razonable y coherente para que ambas partes estemos de acuerdo en normalizar y poder cumplir con los objetivos del ciclo lectivo en 2017".
 
 
Cuidar los recursos
 
Bordet insistió en que se mantendrá en la política de preservar los recursos del Estado que se destinan al pago de salarios. Atento a esta circunstancia, afirmó: "Estamos estudiando otra oferta, todo depende de los recursos que tengamos; nosotros no podemos ofrecer lo que no podemos pagar. Esto está claro y, en este sentido, ya estamos haciendo un esfuerzo muy grande con los fondos provinciales y vamos a seguir buscando todas las alternativas necesarias para encontrar una solución".
 
Por último, destacó: "Hay un paro nacional al cual ya adhirieron los gremios provinciales, o sea que miércoles -por mañana- y jueves no va a haber clases. Yo espero que se tienda a normalizar la situación porque no es la forma de encontrar la solución a un conflicto con tantos días sin clases, eso no beneficia absolutamente a nadie y lo que es peor perjudica a 400.000 chicos entrerrianos".
 
Fuente: UNO
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2017 / 16:03
22-03-2017 / 10:03
21-03-2017 / 09:03
20-03-2017 / 12:03
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales que estamos presentes en esta manifestación pública nos convocamos para dirigir nuestras voces a la ciudadanía con una única consigna, la cual no es otra que la incansable defensa de la Educación, la Salud y el Trabajo, auténticos pilares de toda sociedad que lucha por la igualdad y la justicia social para el conjunto de la población.
 
No es casual para nosotros hablar precisamente de Educación, de Salud y de Trabajo, pues se trata de los ámbitos que en este último tiempo vienen siendo más golpeados por una crisis que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, lejos de querer buscarle soluciones, están colaborando decididamente en su profundización, y con ello, en el crecimiento de los cada vez más alarmantes niveles de desigualdad entre los argentinos.
 
Queremos expresar en primer lugar nuestra profunda solidaridad con la lucha que están sosteniendo los trabajadores docentes, quienes se enfrentan al ninguneo y las persecuciones patronales en una pelea que no es solamente por salarios, sino que también brega por el futuro de la educación pública, a la que reivindicamos como la mejor de las herramientas para transformar la vida de nuestros gurises y generar mayor igualdad de oportunidades.
 
Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritaria nacional, terminando de una vez por todas con las dilaciones y mentiras que tienen al ministro Esteban Bullrich como principal protagonista. Reiteramos una vez más que la discusión salarial debe romper el techo que los gobernadores de diferentes signos políticos, entre ellos Gustavo Bordet, han acordado en consonancia con la bajada de línea del gobierno nacional, techo que dista mucho de corresponderse con el deterioro en el salario real que ha sufrido la docencia entrerriana.

20-03-2017 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar