La Opinión Popular
                  04:55  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-03-2017 / 16:03
PREOCUPADO, ALUDIÓ A QUE EL PARO DOCENTE DEJA SIN CLASES "A 400.000 CHICOS ENTRERRIANOS"

Gustavo Bordet dijo que se está evaluando mejorar la propuesta salarial

Gustavo Bordet dijo que se está evaluando mejorar la propuesta salarial
En el marco de la negociación con estatales y docentes, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que "busca alternativas" para mejorar la oferta. Tras la audiencia con empleados públicos se acordó una nueva reunión el jueves.
 
El gobernador, Gustavo Bordet, afirmó que el gobierno provincial hará el máximo esfuerzo para mejorar la oferta salarial a trabajadores de la educación y a estatales, en el marco de las negociaciones con ambos sectores.
 
"Estamos estudiando alternativas para ver de qué forma podemos mejorar la oferta salarial a los docentes y empleados públicos", pero a su vez explicó: "Tenemos una limitante, que es nuestro presupuesto y los recursos, que son muy exiguos, y creo que tenemos que encontrar un punto intermedio que pueda satisfacer a todas las partes".

 
En declaraciones a la prensa, el mandatario reiteró su "vocación de seguir dialogando y tratando de lograr los consensos, que son muy importantes", y señaló que se está evaluando la contrapropuesta que presentó uno de los sindicatos. "Vamos a seguir en conversaciones durante todo el tiempo que sea necesario, porque es una característica de nuestra gestión: lograr acuerdos y consensos", subrayó.
 
En particular sobre el conflicto docente, resaltó: "Seguimos dialogando, entendiendo que es necesario que haya clases. Hoy comenzaron las clases, pero ya hay un paro nacional para miércoles y jueves. Nosotros seguimos con mucha preocupación de que haya 400.000 niños entrerrianos que estén sin clases por sucesivos días de paro. Tenemos la vocación de encontrar una solución que pueda ser razonable y coherente para que ambas partes estemos de acuerdo en normalizar y poder cumplir con los objetivos del ciclo lectivo en 2017".
 
 
Cuidar los recursos
 
Bordet insistió en que se mantendrá en la política de preservar los recursos del Estado que se destinan al pago de salarios. Atento a esta circunstancia, afirmó: "Estamos estudiando otra oferta, todo depende de los recursos que tengamos; nosotros no podemos ofrecer lo que no podemos pagar. Esto está claro y, en este sentido, ya estamos haciendo un esfuerzo muy grande con los fondos provinciales y vamos a seguir buscando todas las alternativas necesarias para encontrar una solución".
 
Por último, destacó: "Hay un paro nacional al cual ya adhirieron los gremios provinciales, o sea que miércoles -por mañana- y jueves no va a haber clases. Yo espero que se tienda a normalizar la situación porque no es la forma de encontrar la solución a un conflicto con tantos días sin clases, eso no beneficia absolutamente a nadie y lo que es peor perjudica a 400.000 chicos entrerrianos".
 
Fuente: UNO
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar