La Opinión Popular
                  00:32  |  Miércoles 28 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-03-2017 / 16:03
PREOCUPADO, ALUDIÓ A QUE EL PARO DOCENTE DEJA SIN CLASES "A 400.000 CHICOS ENTRERRIANOS"

Gustavo Bordet dijo que se está evaluando mejorar la propuesta salarial

Gustavo Bordet dijo que se está evaluando mejorar la propuesta salarial
En el marco de la negociación con estatales y docentes, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que "busca alternativas" para mejorar la oferta. Tras la audiencia con empleados públicos se acordó una nueva reunión el jueves.
 
El gobernador, Gustavo Bordet, afirmó que el gobierno provincial hará el máximo esfuerzo para mejorar la oferta salarial a trabajadores de la educación y a estatales, en el marco de las negociaciones con ambos sectores.
 
"Estamos estudiando alternativas para ver de qué forma podemos mejorar la oferta salarial a los docentes y empleados públicos", pero a su vez explicó: "Tenemos una limitante, que es nuestro presupuesto y los recursos, que son muy exiguos, y creo que tenemos que encontrar un punto intermedio que pueda satisfacer a todas las partes".

 
En declaraciones a la prensa, el mandatario reiteró su "vocación de seguir dialogando y tratando de lograr los consensos, que son muy importantes", y señaló que se está evaluando la contrapropuesta que presentó uno de los sindicatos. "Vamos a seguir en conversaciones durante todo el tiempo que sea necesario, porque es una característica de nuestra gestión: lograr acuerdos y consensos", subrayó.
 
En particular sobre el conflicto docente, resaltó: "Seguimos dialogando, entendiendo que es necesario que haya clases. Hoy comenzaron las clases, pero ya hay un paro nacional para miércoles y jueves. Nosotros seguimos con mucha preocupación de que haya 400.000 niños entrerrianos que estén sin clases por sucesivos días de paro. Tenemos la vocación de encontrar una solución que pueda ser razonable y coherente para que ambas partes estemos de acuerdo en normalizar y poder cumplir con los objetivos del ciclo lectivo en 2017".
 
 
Cuidar los recursos
 
Bordet insistió en que se mantendrá en la política de preservar los recursos del Estado que se destinan al pago de salarios. Atento a esta circunstancia, afirmó: "Estamos estudiando otra oferta, todo depende de los recursos que tengamos; nosotros no podemos ofrecer lo que no podemos pagar. Esto está claro y, en este sentido, ya estamos haciendo un esfuerzo muy grande con los fondos provinciales y vamos a seguir buscando todas las alternativas necesarias para encontrar una solución".
 
Por último, destacó: "Hay un paro nacional al cual ya adhirieron los gremios provinciales, o sea que miércoles -por mañana- y jueves no va a haber clases. Yo espero que se tienda a normalizar la situación porque no es la forma de encontrar la solución a un conflicto con tantos días sin clases, eso no beneficia absolutamente a nadie y lo que es peor perjudica a 400.000 chicos entrerrianos".
 
Fuente: UNO
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-06-2017 / 12:06
27-06-2017 / 11:06
El diputado provincial y precandidato a legislador nacional en el frente peronista "Somos Entre Ríos", Gustavo "Tavy" Zavallo, se manifestó conforme con el armado de la lista que integra y definió que se trata de "la conformación de un frente en el que todos tenemos por intención y voluntad de trabajar en un proyecto colectivo, que tiene la impronta que le ha dado Gustavo Bordet" con un "respeto a los diversos matices".
 
Valoró que "ante tanto pensamiento único en el pasado ahora hay una cuestión mucho más plural, con una visión mucho más amplia y donde todos tenemos algún lugar de representación y de lucha para ir a lograr lo que la sociedad entrerriana nos sigue demandando".
 
Consideró que la presencia de Jorge Busti "es lo que ha permitido la conformación del frente, porque previamente hubo un gobernador dispuesto a un diálogo que antes no existía" y aseguró que con este armado político se busca "fortalecer la gobernabilidad de Bordet y darle mayor volumen político para que se legitime y tenga fortaleza, para que si vienen a avasallar derechos de las provincias sepamos todos con inteligencia unirnos todos y oponernos".
 
En ese marco no faltaron las críticas hacia la gestión nacional de Mauricio Macri por considerar que "está fallando mucho, hay cuestiones de falta de sensibilidad social y de medidas que causan un enorme enojo en la población".
 
Respecto de la campaña electoral que comenzará la semana próxima, definió que "puede ayudar a que haya una generación de ideas y mucho acuerdo" por lo que adelantó que se trabajará "recorriendo la provincia, con la formulación de propuestas".

27-06-2017 / 11:06
26-06-2017 / 11:06
26-06-2017 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar