La Opinión Popular
                  01:06  |  Domingo 20 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El voto electrónico está retrocediendo en todo el mundo porque se puede hackear; Alemania y Holanda lo están dejando atrás. No garantiza la seguridad del sufragio”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Nacionales - 14-03-2017 / 09:03
EL LÍDER DEL FR PLANTEÓ QUE HAY SECTORES DE LA OPOSICIÓN QUE QUIEREN "OBSTRUIR, DESTRUIR Y DESTITUIR"

Sergio Massa quiere que la Legislatura bonaerense discuta una salida al conflicto docente

Sergio Massa quiere que la Legislatura bonaerense discuta una salida al conflicto docente
Sergio Massa y Margarita Stolbizer se mostraron juntos.
Sergio Massa y Margarita Stolbizer se mostraron juntos en La Plata para presentar la Escuela de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Allí, el líder del Frente Renovador propuso que la Legislatura bonaerense sea un ámbito en el cual el gobierno y los docentes se sienten a discutir una salida al conflicto que impide el arranque del ciclo escolar.
 
"Aspiramos a que en la Legislatura se sienten los docentes y el gobierno a buscar un acuerdo", aseguró Massa y agregó que "creemos que los docentes no pueden ganar tan poco porque tienen que ser protagonistas de la revolución de la educación. Pero también creemos que tienen que comprender que los chicos que no tienen clase, pierden contra la escuela privada".
 
Massa consideró que no es sólo un problema de los docentes el hecho de que "la plata no alcance". Explicó que es un problema general y consideró que "está a la vista de todos que la inflación superó los 40 puntos y también que hay despidos".
 
"Está claro que algunos sectores de la oposición quieren obstruir, destruir y destituir. Nosotros creemos que hay que proponer, construir y superar a un gobierno que no sabe resolver los problemas".
 
La Escuela de Gobierno del Frente Renovador será presidida a nivel nacional por Roberto Lavagna. En tanto, en su edición provincial será dirigida por el diputado Jorge Sarghini, y abordará temáticas de Economía, Salud, Seguridad, Producción y Educación.
 
Massa no descartó hoy que Malena Galmarini y Margarita Stolbizer compitan "juntas" en los próximos comicios legislativos y volvió a cuestionar al Gobierno al asegurar que "está perdiendo por goleada" contra la pobreza, el desempleo y la inflación.
 
"¿Por qué separadas y no juntas?", preguntó Massa ante una consulta periodística sobre las posibles postulaciones de su esposa y dirigente del Frente Renovador bonaerense Malena Galmarini y la diputada del GEN, al participar de la inauguración de la Escuela de Gobierno del FR en La Plata.
 
El legislador aseguró que "a fin de mayo empezará el proceso electoral y ahí veremos candidaturas, nombres y encuestas".
 
Stolbizer, que también participó de la actividad en esta capital, evitó pronunciarse sobre si será candidata para las legislativas de este año al afirmar que "todavía falta mucho" y le puso fecha a un posible acuerdo electoral con el Frente Renovador: "A fines de abril lo vamos a definir".
 
En otro orden, Massa apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri al señalar que "nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y resulta que hasta ahora viene perdiendo por goleada contra la pobreza, la pérdida de puestos de trabajo, contra la inflación".
 
El legislador le pidió al Ejecutivo "armar equipos con solidez y personas con experiencia como Roberto Lavagna" y le exigió "poner el acento en los que menos tienen porque son los que más están sufriendo y no en los que más tienen".
 
Fuente: La Política Online
 
Agreganos como amigo a Facebook
19-08-2017 / 11:08
19-08-2017 / 11:08
19-08-2017 / 10:08
La primera operación del macrismo después de las elecciones ha sido enviar una fuerte señal a los jueces y fiscales que molesten al Gobierno. Sin independencia de poderes, con las corporaciones mediáticas oficialistas y los servicios de inteligencia a su disposición, más el poder económico, el país es una cancha inclinada que siempre favorece a los mismos jugadores.  Y en la suma del poder público más toda la maquinaria mediática y uniforme se configura un sistema de una democracia en "estado de emergencia".
 
Después de cada ciclo de reformas, llegó un ciclo reaccionario. Así fue tras el gobierno de Irigoyen, así fue después de Perón en 55 y en el 76. Fueron golpes militares, pero de partida tuvieron un masivo respaldo civil. Sin ese respaldo, era difícil que los golpes se hicieran efectivos. El discurso violento de la oposición, el trabajo de zapa de los grandes medios de cada época -todos golpistas y la mayoría de derecha-, pudieron romper la defensa de los beneficios objetivos que la sociedad logró en cada uno de esos ciclos.
 
En Argentina esos ciclos no estuvieron protagonizados por fuerzas socialdemócratas, como sucedió en otros países, sino por grandes movimientos nacionales y populares que surgieron de afluentes diversos.
 
La derecha siempre dice que es democrática. Todos los golpes se hacen en defensa de la democracia, la moral y la república. El discurso moralista, democrático y republicano siempre fue usado por la derecha para deponer a gobiernos populares acusándolos de autoritarios y así instalar en su reemplazo gobiernos realmente autoritarios, y lo de republicanos te la debo.
 
La fase de reformas que implicó el kirchnerismo generó también un campo fuertemente reaccionario. La tradición de los movimientos populares del siglo pasado implicaba también formas de manejo del poder político con las que trataban de equilibrar la concentración del poder económico y las resistencias de los sectores privilegiados.
 
El kirchnerismo evitó con bastante éxito esos mecanismos. Desde el punto de vista histórico puede ser importante que esta vez la derecha no llegó al gobierno por un golpe militar sino por una elección. Pero de todas maneras lo que la sigue definiendo es su papel como fuerza de rechazo a los procesos de cambio reales introducidos por gobiernos populares. Cada vez que reemplazó a los gobiernos que criticaba, fue más autoritaria y, al mismo tiempo, su acción de gobierno se centró en tratar de deshacer los progresos que se habían alcanzado en el ciclo anterior.

 
El programa de cualquier gobierno se reconoce en su gestión. El verdadero programa de todos los gobiernos de derecha que reemplazaron a gobiernos populares, consistió en medidas de gobierno antinacionales y antipopulares y siempre fueron más autoritarios y menos respetuosos del republicanismo.
 
No es nuevo ese fenómeno y la derecha ha demostrado que no es más democrática ni republicana que los gobiernos populares. La pregunta es por qué ese discurso que se repite en la historia es capaz de penetrar construcciones que vuelcan un fuerte beneficio real sobre la sociedad.

18-08-2017 / 10:08
18-08-2017 / 09:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar