La Opinión Popular
                  18:51  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-03-2017 / 18:03
CUESTIONARON EL TRABAJO POLICIAL DURANTE LA MOVILIZACIÓN

Organizaciones de mujeres denunciaron que una dirigente fue atropellada por un auto en la marcha del #8M en Paraná

Organizaciones de mujeres denunciaron que una dirigente fue atropellada por un auto en la marcha del #8M en Paraná
María Elena Alé fue atropellada por un auto durante la marcha del 8M en Paraná. Foto: Diario Uno
 
Las más de 90 organizaciones que conformaron la Asamblea Participativa por el Paro Internacional de Mujeres en Paraná, convocaron a una conferencia de prensa en la Facultad de Trabajo Social para repudiar las agresiones sufridas durante la marcha del 8M y denunciar que la dirigente María Elena Ale fue atropellada por un Peugeot 206 gris cuando transitaban por las inmediaciones de Tribunales en el centro cívico paranaense. Dejaron en claro que "los insultos y la agresividad" que soportaron fue porque "era una marcha de mujeres" y cuestionaron el operativo de seguridad que montó la Policía provincial.
Las dirigentes coincidieron en repudiar las diversas formas de agresión recibidas durante la movilización que recorrió las calles de la capital provincial y apuntaron que "los insultos y la agresividad" que soportaron fue porque "era una marcha de mujeres".
 
Además puntualizaron que el choque que sufrió la dirigente María Elena Alé -que debió ser atendida por un médico y terminó con una bota ortopédica en su pierna izquierda- ocurrió durante la movilización "en calle Córdoba, frente a la Jefatura de la Policía de Entre Ríos y a Casa de Gobierno" cuando Ale se interpuso entre el "exaltado" conductor y sus compañeras.
 
Tras el incidente y pese a dejar herida a la mujer, el automóvil se retiró marcha atrás y las activistas señalaron que los uniformados que estaban en la zona prácticamente "acompañaron" al agresor para que saliera del lugar.
 
Las organizaciones de mujeres remarcaron también que fue "muy deficiente" el control de los inspectores de Tránsito que envió la Municipalidad de Paraná. Como ejemplo, detallaron que durante todo el recorrido por calle Corrientes tuvieron que marchar con los autos apurando desde atrás.
 
Las organizadoras calcularon que unas 2.000 personas participaron de la marcha.
 
Fuente: Análisis Digital
Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar