La Opinión Popular
                  07:06  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-03-2017 / 18:03
CUESTIONARON EL TRABAJO POLICIAL DURANTE LA MOVILIZACIÓN

Organizaciones de mujeres denunciaron que una dirigente fue atropellada por un auto en la marcha del #8M en Paraná

Organizaciones de mujeres denunciaron que una dirigente fue atropellada por un auto en la marcha del #8M en Paraná
María Elena Alé fue atropellada por un auto durante la marcha del 8M en Paraná. Foto: Diario Uno
 
Las más de 90 organizaciones que conformaron la Asamblea Participativa por el Paro Internacional de Mujeres en Paraná, convocaron a una conferencia de prensa en la Facultad de Trabajo Social para repudiar las agresiones sufridas durante la marcha del 8M y denunciar que la dirigente María Elena Ale fue atropellada por un Peugeot 206 gris cuando transitaban por las inmediaciones de Tribunales en el centro cívico paranaense. Dejaron en claro que "los insultos y la agresividad" que soportaron fue porque "era una marcha de mujeres" y cuestionaron el operativo de seguridad que montó la Policía provincial.
Las dirigentes coincidieron en repudiar las diversas formas de agresión recibidas durante la movilización que recorrió las calles de la capital provincial y apuntaron que "los insultos y la agresividad" que soportaron fue porque "era una marcha de mujeres".
 
Además puntualizaron que el choque que sufrió la dirigente María Elena Alé -que debió ser atendida por un médico y terminó con una bota ortopédica en su pierna izquierda- ocurrió durante la movilización "en calle Córdoba, frente a la Jefatura de la Policía de Entre Ríos y a Casa de Gobierno" cuando Ale se interpuso entre el "exaltado" conductor y sus compañeras.
 
Tras el incidente y pese a dejar herida a la mujer, el automóvil se retiró marcha atrás y las activistas señalaron que los uniformados que estaban en la zona prácticamente "acompañaron" al agresor para que saliera del lugar.
 
Las organizaciones de mujeres remarcaron también que fue "muy deficiente" el control de los inspectores de Tránsito que envió la Municipalidad de Paraná. Como ejemplo, detallaron que durante todo el recorrido por calle Corrientes tuvieron que marchar con los autos apurando desde atrás.
 
Las organizadoras calcularon que unas 2.000 personas participaron de la marcha.
 
Fuente: Análisis Digital
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar