La Opinión Popular
'/> No se va, Pappo no se va... / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  10:42  |  Lunes 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 10-03-2017 / 06:03
EFEMÉRIDES POPULARES

No se va, Pappo no se va...

No se va, Pappo no se va...
Norberto Aníbal Napolitano, popularmente conocido como Pappo.
 
Un 10 de marzo como hoy, pero de 1950, nacía Norberto Aníbal Napolitano, popularmente conocido como Pappo, guitarrista y cantante de rock argentino. Considerado el mejor guitarrista de la Argentina, fue integrante de importantes bandas de rock argentino como Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5, y La Pesada del Rock and Roll. Además fundó las bandas de blues rock Pappo's Blues y Aeroblus en la década de 1970 y la banda de hard rock y heavy metal Riff en la década de 1980.
 
La Opinión Popular
 
Desde chico sintió atracción por la guitarra y comenzó a aprender las nociones básicas de la música, incluso, a los 16 años ya tenía su banda, Los Buitres.
 
Tras algunas participaciones en agrupaciones menores, integra la primera formación de Los Abuelos de la Nada, donde sólo graba un simple. Tras ello llegó el momento de Conexión N°5 y el desembarco en Los Gatos.
 
Luego de dos discos decidió abandonar el grupo para un proyecto que tenía en mente: Pappo's Blues, cuyo primer disco se editó en 1971. En 1977 forma Aeroblus, que poco dura y regresa a Pappo's Blues. En 1980 llegó el tiempo de Riff, con un sonido mucho más potente. Después llegaría una carrera solista e invitado de músicos reconocidos de todo el mundo.
 
Considerado el mejor guitarrista de la Argentina, murió el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján, mientras viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera. En un momento, ambos se rozaron y Pappo perdió el control, cayó al pavimento y fue arrollado por un Renault Clío que se dirigía en sentido contrario.
 
Fuente: Infobae
Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2018 / 08:06
25-06-2018 / 07:06
25-06-2018 / 07:06
23-06-2018 / 19:06
23-06-2018 / 19:06
El 01 de mayo de 1958 asumió la presidencia Arturo Frondizi, un radical "intransigente". A través de Rogelio Frigerio había hecho un pacto con Juan Perón, exiliado en Caracas, y éste dio la orden de votarlo. Así logró casi cuatro millones de votos (48%) y pudo ganarle al candidato radical tradicional, Ricardo Balbín (28%).
 
Muy rápidamente los trabajadores comenzaron a sufrir en carne propia las medidas del gobierno que ellos mismos habían votado. La inflación comenzó a comer los salarios, tuvieron que salir a la lucha los docentes y estudiantes ante el ataque a la educación pública, y vino la entrega del petróleo a la Standard Oil y otras multinacionales.
 
Desde el inicio del año 1959 el gobierno multiplicó sus ataques contra los trabajadores. Hubo seis veces más huelgas que el año anterior. Se privatizó el Frigorífico Nacional, luego de reprimir la resistencia peronista. Poco después salieron a la lucha los ferroviarios, luego los bancarios.
 
El 24 de junio de 1959, en medio de presiones de los militares y el descontento obrero y popular, Frondizi reorganizó su gabinete. En Economía nombró al capitán-ingeniero Álvaro Alsogaray, que ya tenía una sólida trayectoria como economista liberal y proimperialista, ya que fue el encargado, en la dictadura militar autodenominada Revolución "Libertadora" (1955-1958), para destruir todos los avances sociales y económicos de la década de Gobierno de Perón.
 
Con la frase "Hay que pasar el invierno", el "Chancho" quedó en la historia. Su plan de ajuste hizo que el salario real cayese un 24% en 1959 y aplicó una política de privatizaciones, despidos y ajuste tanto o más profunda que la de la dictadura de Aramburu y Rojas.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar