La Opinión Popular
                  13:01  |  Lunes 21 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El voto electrónico está retrocediendo en todo el mundo porque se puede hackear; Alemania y Holanda lo están dejando atrás. No garantiza la seguridad del sufragio”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-03-2017 / 13:03
EXIGEN UN 35% DE INCREMENTO SALARIAL

Docentes universitarios, en su segunda jornada de paro

Docentes universitarios, en su segunda jornada de paro
Los trabajadores docentes de la UNER, nucleados en Sitradu, realizaron una volanteada en peatonal San Martín. Exigen un 35% de incremento salarial. Foto: El Diario
 
En su segunda jornada de paro nacional, los docentes universitarios continuaron con su plan de lucha en Entre Ríos. Este martes, realizaron una volanteada en Peatonal San Martín para difundir su reclamo de una recomposición salarial del 35% en un contexto en el que el cargo testigo está fijado en 8.500 pesos.
 
"Venimos de dos reuniones paritarias en las que no hubo ofrecimiento a los trabajadores", informó Marcelo D'Amico que explicó que "lo único que se hizo fue proponer un ajuste en relación a un índice inflacionario que es del 2,3% a cobrar en el mes de abril, lo cual no se acerca siquiera a los que estamos solicitando".
 
El paro cuenta con la adhesión en todo el país de Conadu y Conadu Histórica con sus gremios de base en Entre Ríos, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) y el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu) que organizó la volanteada.
 
Alicia Naput contextualizó el reclamo: "Venimos muy atrasados con el salario. De una huelga extensa que tuvimos el año pasado logramos algunas conquistas no muy importantes en lo salarial pero si tuvimos paritarias en febrero y marzo y no en junio. De todos modos tenemos un atraso histórico", apuntó.
 
Enmarcó el empantanamiento en las negociaciones en "la actitud del gobierno nacional de ir a la baja de salarios, claramente. Lo vemos en el maltrato a los docentes, lo vemos en el ajuste a la Universidad y el recorte a la investigación científica y tecnológica. Hay un maltrato como el de Domingo Cavallo cuando nos mandó a lavar los platos", ilustró.
 
"Es como que estuvieran probando cuándo pueden humillar en términos de peso simbólico social", resumió.
 
La organización sindical hizo saber que adhiere a las medidas que se adopten en el marco del Paro Internacional de Mujeres así como también a la jornada de visibilidad lésbica que este martes, a las 18, realizará una actividad en la intersección de calles Urquiza y San Martín.
 
Fuente: El Diario 
 
Agreganos como amigo a Facebook
19-08-2017 / 18:08
19-08-2017 / 12:08
18-08-2017 / 12:08
18-08-2017 / 12:08
13-08-2017 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar