La Opinión Popular
                  01:31  |  Lunes 01 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Paraná - 05-03-2017 / 20:03
OCUPÓ LA SECRETARÍA GENERAL DE LA SECCIONAL PARANÁ DE AGMER

Homenaje: Una calle de Paraná llevará el nombre de Susana Acevedo

Homenaje: Una calle de Paraná llevará el nombre de Susana Acevedo
Susana "Peta" Acevedo. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El Concejo Deliberante de Paraná sancionó, el año pasado, la ordenanza mediante la cual se nombró de la calle Nº 1839 como Susana "Peta" Acevedo, en homenaje a la docente y dirigente de AGMER Paraná fallecida el 8 de marzo del 2015.
 
Susana Acevedo, docente nacida en esta capital, además de cumplir una destacada trayectoria al servicio de la educación, desarrolló también una intensa actividad gremial, llegando a ocupar la Secretaría General de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
 
La norma fue impulsada por el concejal Juan Enrique Ríos y aprobada por unanimidad de los ediles que integran el Concejo Deliberante. La arteria se encuentra ubicada en la continuación de calle 4 de Enero, en el tramo comprendido entre Maciá y Avenida Almafuerte.
 
"Peta fue una excelente docente, pero sobre todo una excelente luchadora", recordó Natalia Guerreiro, dirigente de Agmer Paraná, al referirse a Susana Acevedo.
 
En este marco, la dirigente gremial añadió: "Era una persona que, cuando no estaba en el aula o en el sindicato, trabajaba de manera desinteresada y voluntaria en hospitales, generalmente con las personas que no tenían familia".
 
"Los compañeros de Peta tienen el mejor recuerdo de ella, como una persona que dejaba todo en la escuela, pero también en la lucha en la calle. Obviamente que no hay palabras para describir a una mujer así", remarcó.
 
Guerreiro aprovechó la ocasión para mostrar su satisfacción de que los paranaenses recuerden el nombre de Susana Acevedo: "Todo el mundo sabe quién fue, desde todos los ámbitos, no solo desde la docencia, el vecino la conoce como la Peta, y eso para nosotros es importante".
 
Fuente: UNO
 
Agreganos como amigo a Facebook
29-04-2017 / 10:04
28-04-2017 / 10:04
28-04-2017 / 10:04
28-04-2017 / 10:04
27-04-2017 / 12:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar