La Opinión Popular
                  18:45  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-02-2017 / 11:02

Docentes de universidades nacionales van al paro

Docentes de universidades nacionales van al paro
Docentes de universidades nacionales van al paro.
 
La Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica-CTA) irá al paro los días 6 y 7 de marzo, tras no llegar a un acuerdo en la paritaria docente con el ministerio de Educación, informó la representante gremial, Claudia Baigorria, quien informó que el sindicato había reclamado una recomposición del 35 por ciento para todos los niveles, y desde el Gobierno, ofrecieron pagar incrementos mensuales sobre el índice de inflación que publique el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec).

 
En diálogo con esta Agencia, Baigorria indicó que las universidades se suman a la protesta nacional e irán al paro los días 6 y 7 de marzo. Explicó que la medida surge a partir de no lograr un acuerdo en la paritaria nacional docente de las universidades nacionales.
 
La dirigente detalló que se realizó la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector docente de las universidades nacionales en el ministerio de Educación de la nación, donde el gobierno desconoció el reclamo conjunto de las Federaciones de una recomposición del 35 por ciento para todos los niveles, categorías y dedicaciones.
 
En concreto, "no hubo ningún ofrecimiento en porcentajes ni montos mínimos para el salario inicial (cargo testigo)", dijo y agregó que "el Gobierno Nacional negó que los salarios docentes universitarios y preuniversitarios hayan sufrido pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación".  En ese sentido y "a partir de este diagnóstico unilateral y arbitrario, ofrecieron pagar incrementos mensuales sobre el índice de inflación que publique el Indec, a cobrar el primero de abril. Ello significa que, si el índice de febrero fue el 1 por ciento, el aumento salarial para los 193.000 docentes de las universidades nacionales sería del 1 por ciento".
 
"Frente a esta ofensiva propuesta, Conadu Histórica ratificó que irá al paro nacional, así como también acompañará el paro y movilización de las mujeres trabajadoras", adelantó a AIM y sostuvo que estos tres días se convertirán en jornadas de lucha en defensa de los derechos de la educación, de los trabajadores, de las mujeres y de los salarios de las y los universitarios y preuniversitarios".
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar