La Opinión Popular
                  17:31  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-02-2017 / 17:02
LA OFERTA DEL GOBIERNO ESTÁ $6000 ABAJO DE LO QUE BUSCAN LOS DOCENTES

Para Claudio Puntel, de Agmer Paraná, la propuesta del gobierno "es una falta de respeto"

Para Claudio Puntel, de Agmer Paraná, la propuesta del gobierno
Para Claudio Puntel, de Agmer Paraná, la propuesta del gobierno "es una falta de respeto". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Claudio Puntel, Secretario General de Agmer seccional Paraná, calificó como una "falta de respeto" la propuesta del gobierno de Gustavo Bordet de incremento del 6% a partir de marzo, con cláusula gatillo en base a la inflación para el resto del año. "Nuestra aspiración es asegurar un salario por encima de la línea de pobreza, de 15 mil pesos", apuntó.

 
Claudio Puntel, Secretario General de Agmer Paraná, charló con Radio La Voz sobre lo que consideró una "falta de respeto" de parte del gobierno, que acudió a la mesa de paritarias con una oferta de 6% de incremento, y ajustes periódicos. Según el gremialista, no se entiende "cómo el gobierno espera hasta último momento para venir con esto".
 
"Nosotros hubiéramos querido poder iniciar con normalidad el ciclo lectivo, pero incluso con la propuesta de hoy, estamos hablando de docentes que están trabajando por sueldos debajo de la línea de pobreza. Un maestro que recién se inicia, hoy está trabajando para pagar el alquiler de la casa", ejemplificó Puntel.
 
"Nosotros estamos trabajando para cubrir la línea de pobreza. Esto significaría que le agreguen unos 6000 pesos a la propuesta", señaló el titular de Agmer Paraná, para que de esa forma, un docente tenga asegurada la suma de 15000 pesos.
 
"Esto da la pauta de lo atrasado que están los salarios de los trabajadores en general. Esta es la situación que vive la familia trabajadora en Entre Ríos", disparó. "Esta propuesta es desconocer la situación social, que de por sí está muy complicada. Uno sale a la calle y ve cada vez más familias comiendo de los tachos de basura".
 
Finalmente, sobre la próxima reunión que tendrá lugar este miércoles, Puntel adelantó: "Evidentemente, esto viene en la misma tónica que lo de hoy. Irán a agregar un puntito más, pero no veo voluntad política de resolver esto a favor de los trabajadores".
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar