La Opinión Popular
                  12:49  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-02-2017 / 17:02
RECLAMO SALARIAL

El Sindicato de Obras Sanitarias le exige a Varisco un 40% de aumento

El Sindicato de Obras Sanitarias le exige a Varisco un 40% de aumento
El Sindicato de Obras Sanitarias le exige a Varisco un 40% de aumento. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos (SPOSER), planteará un incremento del 40%, en las próximas paritarias salariales, en el ámbito de la Municipalidad de Paraná.
 
Ramón Ortiz, Secretario General de SPOSER, informó a los afiliados en una asamblea desarrollada este lunes en los primeros días de marzo comenzarán las correspondientes reuniones paritarias con el Ejecutivo municipal. 

 
Según se indicó a Informe Digital, el dirigente puso a consideración de la Asamblea los argumentos que contextualizan la situación económica que atraviesa el país y en particular el sector. A continuación, luego de un extenso debate, la Asamblea resolvió por unanimidad, la necesidad de reclamar una mejora salarial del orden del 40%.
 
"Debemos considerar la pérdida del poder adquisitivo sufrido en el último año, y la inflación proyectada para el presente", dijo Ortíz. En el encuentro, los trabajadores y dirigentes también discutieron acerca de las dificultades que padecen los contratados bajo la modalidad "de obra", quienes se encuentran exceptuados de poder realizar horas extra, no cuentan con cobertura social, ni ART, entre otras situaciones a las que Ortiz calificó de "absoluta injusticia".
 
Por otra parte, en la asamblea se planteó la necesidad de actualizar el adicional correspondiente al Decreto 1620/88 que percibe el personal de Planta Permanente, y la regularización del personal contratado bajo la modalidad "de servicios". Finalmente, Ortiz expresó que llevará "el mandato de esta Asamblea a la mesa de discusión, y continuaremos con esta lucha en defensa de los derechos de nuestros compañeros sanitaristas".
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar