La Opinión Popular
                  19:05  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 19-02-2017 / 08:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Un año sin Umberto Eco

Un año sin Umberto Eco
Umberto Eco.
El 19 de febrero de 2016, en Milán, Lombardía, moría Umberto Eco, filósofo y sociólogo italiano. Nacido el 5 de enero de 1932 en la ciudad de Alessandria, se doctoró en Filosofía en la Universidad de Turín. Su tesis versó sobre "El problema estético en Santo Tomás" (1956), y su interés por la filosofía tomista y la cultura medieval se hace más o menos presente en toda su obra.
 
Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, publicó su primera novela en 1968, sin embargo, no alcanzaría la verdadera fama ante el gran público hasta 1980, con la publicación de las más conocida de sus novelas, El nombre de la rosa, que obtuvo varios premios y fue llevada al cine. Otra de sus obras más conocidas es El péndulo de Foucault, de 1988.
 
Participó en el llamado Grupo 63, también fue durante años catedrático de Filosofía en la Universidad de Bolonia, doctor honoris causa por cerca de una veintena de universidades de todo el mundo y prestigiosas condecoraciones, como La Legión de Honor de Francia. Murió a los 84 años en su casa, víctima del cáncer.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar