La Opinión Popular
                  10:33  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 18-02-2017 / 19:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Más de 30.000 marines yanquis desembarcan en Iwo Jima

Más de 30.000 marines yanquis desembarcan en Iwo Jima
En la cima del monte Suribachi de la isla, a los pocos días del inicio de los combates, el periodista Joe Rosenthal tomó una de las imágenes más difundidas de la Segunda Guerra Mundial, titulada Raising the Flag on Iwo Jima, galardonada con el premio Pulitzer, en la que se observa a varios marines empujando el mástil con el que erigieron la bandera yanqui en aquel lugar.
La batalla de Iwo Jima, denominada en clave «Operación Detachment», es el nombre que recibe uno de los combates más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, librado en la isla de Iwo Jima entre los infantes de marina de los Estados Unidos y las fuerzas del ejército del Imperio del Japón desde el 19 de febrero al 26 de marzo de 1945, durante la Guerra del Pacífico.
 
Al término de los combates, los estadounidenses lograron conquistar la isla y controlar sus importantes campos de aviación. Sin embargo, durante la cruenta batalla se encontraron con la resistencia extrema de los japoneses, resistencia que supuso la muerte de la mayoría de sus combatientes. EEUU tuvo 24 480 bajas: 5 598 muertos, 17 788 heridos y 418 desaparecidos. Y Japón tuvo 20 703 muertos y solo 216 prisioneros, de un total de 20 919 soldados. Una verdadera carnicería.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar