La Opinión Popular
                  06:11  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-02-2017 / 18:02
HOTELEROS PREOCUPADOS

El sector hotelero y gastronómico atraviesa una “situación preocupante”

El sector hotelero y gastronómico atraviesa una “situación preocupante”
Presidente de la Filial Paraná de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Marcelo Barsuglia.
 
El presidente de la Filial Paraná de la  Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Marcelo Barsuglia, afirmó que el sector atraviesa "una situación preocupante, porque no podemos ser competitivos con los precios que tienen otros países" a los cuales los argentinos eligen para vacacionar.  Destacó que "hay preocupación por la baja rentabilidad que tiene el empresariado y por la excesiva  presión tributaria que cada vez complica más el escenario".

 
En diálogo con esta Agencia, Barsuglia precisó que "hay preocupación por la baja rentabilidad que tiene el sector hotelero gastronómico, y por la excesiva  presión tributaria que cada vez complica más la situación, entre otros aspectos".
 
Con este gobierno, "la presión impositiva no se ha modificado en absoluto y cada vez se nos cobran más impuestos y eso hace que baje el escaso margen de ganancia que tienen los establecimientos hoteleros".
 
A ello, hay que sumarle "que en algunas cosas los costos han aumento, como por ejemplo las tarifas de luz, agua, gas que también influyen de manera negativa en la rentabilidad y hace que cada vez sea menor", insistió.
 
Por ello, sostuvo: "Estamos en una situación preocupante porque no podemos ser competitivos con los precios que tienen países vecinos como Brasil, Uruguay y Chile y, claramente, el turista elige destinos que puedan ofrecer buenos precios".
 
Esta sería la explicación a que "mucha gente no haya vacacionado este verano en Argentina y si haya viajado a otros países. Además, para viajes a otros destinos más lejanos también se ofrecen paquetes con precios con los que no podemos competir y eso perjudica al sector", señaló.
 
"Si bien hay algunos lugares del país que están trabajando bien, como es el caso de Carlos Paz, creo que tenemos que realizar un trabajo junto al gobierno nacional, provincial y municipal para ver de qué manera podemos bajar los costos, que son significativos y no dejan que las empresas sigan progresando, reinviertan o traten de mejorar", finalizó.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar