La Opinión Popular
                  21:45  |  Domingo 26 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Si uno solo puede ser macrista o cristinista -si así son las cosas- estamos en el fondo del pozo y ni imaginamos la salida”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-02-2017 / 12:02

AGMER repudia recorte en el presupuesto nacional asignado a combatir la violencia de género

AGMER repudia recorte en el presupuesto nacional asignado a combatir la violencia de género
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su profunda preocupación y repudio a la decisión del gobierno nacional de recortar, en más de 60 millones de pesos, el presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres destinado a enfrentar la violencia machista y sus trágicas consecuencias.
 
La determinación del gobierno nacional golpea de lleno en un tema sensible y, además de injustificada, es una afrenta a la lucha que estamos llevando adelante las mujeres y nuestras organizaciones. 

 
Las muertes por femicidio siguen aumentando dolorosamente y es responsabilidad del Estado fijar políticas y asignar recursos contra la violencia de género.
 
Las cifras de las últimas semanas dan cuenta de una situación alarmante en relación a los femicidios: una mujer es asesinada, por ser mujer, cada 18 horas.
 
En este contexto, la decisión del gobierno nacional atenta contra los derechos humanos más básicos de mujeres y niñas que cada día son víctimas de violencia de género.
 
Desde AGMER repudiamos la decisión del Gobierno nacional y acompañamos a las organizaciones que decidieron recurrir a la Justicia, a través de acciones de amparo, para revertir el recorte de las partidas presupuestarias.
 
Paraná, 16 de febrero de 2016
 
Alejandro Bernasconi - Sec. Adjunto - AGMER CDC
Tomasa Gómez - Sec. de Derechos Humanos - AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-03-2017 / 12:03
El diputado nacional por el FpV, Julio Solanas, manifestó que el peronismo debe agotar las instancias para confluir en unidad de cara a las próximas elecciones, de ser posible, a través de una puja interna. Asimismo, señaló que "el límite es el acuerdo con el PRO, que por otra parte, incluso el radicalismo tiene problemas para sostener", advirtió
 
En cuanto a la política, Solanas indicó que "he estado hablando con compañeros en toda la provincia, donde se coincide entre todos en poner un límite al gobierno de Macri, con la necesidad de unirnos y reencontrarnos con nuestro pueblo, nuestro vecino".
 
"Yo no soy candidato. Tengo mandato hasta el 10 de diciembre de 2019", recordó el legislador. "Creo en las agrupaciones, pero más creo en los movimientos, en el abrazo fraternal para defender con políticas claras esto que le toca vivir al pueblo", apuntó.
 
El diputado continuó con su crítica al gobierno nacional: "Acá se habló de pobreza cero, pero sin dudas la pobreza se ha agravado. Es preocupante la situación económica de las pymes. Sin ir más lejos, estuve hace poco en Concepción del Uruguay, donde una metalúrgica me confirmó que como no tuvieron utilidades, los socios tuvieron que pagar los sueldos. En Gualeguaychú, una empresa de software cerró, y dejó en la calle a 100 personas. En Paraná mismo, muchas empresas empezaron con turnos rotativos", relató.
 
Sobre su relación con Bordet, Solanas indicó: "No ando mal. Hace un tiempo que no hablamos, pero no estamos mal". "Pero hay límites. No creo que el peronismo tenga que llegar a un acuerdo con el PRO... acuerdo que por otra parte, el Radicalismo tiene problemas para sostener, por el fuerte impacto negativo de las políticas económicas", puntualizó.
 
"El limite real es un acuerdo con el PRO. Eso lo dicen los compañeros", reclamó Solanas. "Creo que los compañeros quieren la unidad, y necesitan esa bandera como expresión de lucha. En eso, tenemos que estar todos, los más jóvenes, los más viejos, todos militando por el peronismo".
 
"Desde el gobierno nacional, todo es federal, pero desde el concepto, no desde los recursos. Y este tipo de cosas, tiene que convocarnos a construir unidad, dejando de lado mezquindades", puntualizó.
 
"En lo posible, creo que hay que hacer una interna, promoviendo la democracia", apuntó el legislador. "Hay que retomar el movimiento en la sabia e inteligente militancia de Paraná. Pero lo que pasa es que esto no es para timoratos", advirtió. "Tenemos que recuperar la movilidad, la autoestima, y en muchos barrios, tenemos compañeros que son verdaderos referentes de los demás", sentenció. 

26-03-2017 / 12:03
25-03-2017 / 18:03
24-03-2017 / 16:03
24-03-2017 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar