La Opinión Popular
                  23:39  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-02-2017 / 12:02

AGMER repudia recorte en el presupuesto nacional asignado a combatir la violencia de género

AGMER repudia recorte en el presupuesto nacional asignado a combatir la violencia de género
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su profunda preocupación y repudio a la decisión del gobierno nacional de recortar, en más de 60 millones de pesos, el presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres destinado a enfrentar la violencia machista y sus trágicas consecuencias.
 
La determinación del gobierno nacional golpea de lleno en un tema sensible y, además de injustificada, es una afrenta a la lucha que estamos llevando adelante las mujeres y nuestras organizaciones. 

 
Las muertes por femicidio siguen aumentando dolorosamente y es responsabilidad del Estado fijar políticas y asignar recursos contra la violencia de género.
 
Las cifras de las últimas semanas dan cuenta de una situación alarmante en relación a los femicidios: una mujer es asesinada, por ser mujer, cada 18 horas.
 
En este contexto, la decisión del gobierno nacional atenta contra los derechos humanos más básicos de mujeres y niñas que cada día son víctimas de violencia de género.
 
Desde AGMER repudiamos la decisión del Gobierno nacional y acompañamos a las organizaciones que decidieron recurrir a la Justicia, a través de acciones de amparo, para revertir el recorte de las partidas presupuestarias.
 
Paraná, 16 de febrero de 2016
 
Alejandro Bernasconi - Sec. Adjunto - AGMER CDC
Tomasa Gómez - Sec. de Derechos Humanos - AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2017 / 16:09
21-09-2017 / 12:09
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar