La Opinión Popular
                  08:26  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-02-2017 / 11:02

Alejandra Gervasoni: “Los jubilados comenzarán encuentros para debatir las problemáticas del sector”

Alejandra Gervasoni: “Los jubilados comenzarán encuentros para debatir las problemáticas del sector”
Alejandra Gervasoni: “Los jubilados comenzarán encuentros para debatir las problemáticas del sector”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El próximo viernes se realizará una jornada regional de jubilados en Villaguay convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), para debatir la situación económica e informar sobre la posible armonización de la Ley de Jubilaciones y Pensiones de la provincia (8732), informó la secretaria de Jubilados en la Comisión Directiva Central por la minoría, Alejandra Gervasoni. 
 
La instancia, que se concretará en la sede del sindicato docente en Villaguay, abrirá una serie de espacios de discusión que se complementarán con las instancias que impulsa la Multisectorial en Defensa de la Ley 8732.

 
La jornada comenzará a las 17, "donde se tratará el tema del salario, ante la fuerte pérdida del poder adquisitivo por el aumento desmesurado de los precios producto de la inflación; la pérdida de recursos que significa el impuesto a las ganancias, que es un gravamen injusto, ya que el salario no es ganancia;  y la posible reforma o 'armonización'  de la Ley de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (8732)".
 
La idea es "poner en la mesa estos distintos temas que afectan al sector y, también,  convocar a trabajadores activos, ya que cualquier reforma de la 8732 los perjudicará de forma directa".
 
Gervasoni consideró que el gobierno de Gustavo Bordet no descarta una modificación del régimen previsional de la provincia para oxigenar su situación y ampliar la edad jubilatoria.
 
"Los trabajadores nunca generamos alarma sin sentido", afirmó la sindicalista, quien advirtió que, con las últimas declaraciones formuladas desde el Estado nacional, "se observa claramente que el tema existe y está en agenda".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar