La Opinión Popular
                  08:37  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 17-02-2017 / 07:02
EFEMÉRIDES POPULARES

El romanticismo sevillano de Gustavo Adolfo Bécquer

El romanticismo sevillano de Gustavo Adolfo Bécquer
Gustavo Adolfo Bécquer estaba enamorado de la hija de un general del Ejército. Ella no se atrevía asomarse al balcón, Bécquer solía sentarse en un banco frente a la casa de la joven, un día, el General estaba ausente de la casa, ella se asomó, se miraron, y él escribió: “Hoy la tierra y el cielo me sonríen, hoy llega al fondo de mi alma el sol, la he visto y me ha mirado, hoy creo en Dios”.
El 17 de febrero de 1836, en Sevilla, España; nacía Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, poeta y narrador español, de la corriente del Romanticismo.
 
A los 11 años se fue a vivir con su madrina, que poseía una chica, pero selecta, biblioteca poética, momento en que Bécquer comenzó a adentrarse en la literatura. Pese a su deseo de triunfar como escritor de poesías, sus trabajos no eran aceptados y terminó escribiendo obras de teatro bajo un seudónimo.
 
Para 1857 y luego de una vida bohemia, enfermó de tuberculosis, hecho que lo llenaría de pesimismo, sin rumbo. Sin embargo, conocería a Josefina Espín, con quien comenzaría una relación, a la vez que se siente embelesado por su hermana, Julia Espín, cantante de ópera. Así comenzó a escribir sus "Rimas".
 
Murió el 22 de diciembre de 1870, a los 34 años, tras varias relaciones fallidas, tanto, que pidió que quemasen sus cartas porque serían "una deshonra", a la vez que pidió que editasen su obra, convencido de que sería más conocido una vez muerto. Para ayudar a su familia, los amigos editan "Rimas y Leyendas", un rejunte de escritos varios, que desde el momento de su edición fue considerado clave en la literatura mundial.
 
La Opinión Popular

Fuente: Infobae
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar