La Opinión Popular
                  07:35  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-02-2017 / 10:02
CON LO JUSTO Y EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO, LA ALIANZA CAMBIEMOS LOGRÓ APROBARLA

Cristina Cremer de Busti en contra de la reforma de la ley de ART

Cristina Cremer de Busti en contra de la reforma de la ley de ART
Cristina Cremer de Busti en contra de la reforma de la ley de ART.
La Diputada Nacional Cristina Cremer de Busti, integrante del bloque del Frente Renovador, votó en contra del proyecto de reforma de la ley de A.R.T. promovido por el oficialismo, por entender "que los únicos perjudicados con ese proyecto son los trabajadores".
 
En la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, que se llevó adelante este miércoles en horas de la tarde, se debatió el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que contaba con media sanción de la Cámara de Senadores, y el cual tenía como fin reformar la cuestionado ley de A.R.T. Con lo justo y en medio de un escándalo, la alianza Cambiemos logró aprobarla.
 
Entre los puntos principales del proyecto, ahora convertido en ley, plantea la instancia obligatoria de las comisiones médicas para homologar lo dictaminado por los médicos de las aseguradores de riesgo de trabajo.

 
Al hacer uso de la palabra, Cremer justificó su voto en el reciento esgrimiendo que "no somos partidarios de cercenar derechos de los trabajadores en pos de cumplir con los caprichos de las empresas y menos aun cuando lo que se pretende aprobar no pasa ningún test de constitucionalidad. Debemos tener en cuenta que los trabajadores no son descartable, debemos protegerlos y darle los medios necesarios para evitar accidentes".
 
Agrego además que en "el caso puntual de Entre Ríos que solo cuenta con 2 comisiones médicas y un inspector para toda la provincia, un proyecto como éste solo lograría ponerle obstáculos para que el damnificado logro una justa indemnización".
 
Para finalizar la legisladora manifestó que "si lo que se busca es reducir el número de litigios, se debería trabajar en la prevención de los accidentes y para ello es necesario mayor inversión de empleadores, ART y una mayor gestión y control por parte del Estado".
 
Además de Cremer, los diputados Facundo Moyano y Margarita Stolbizer, entre otros, dieron su negativa a la iniciativa votada.
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 16:09
El delegado de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, que fue imputado junto a otros tres dirigentes por el delito de instigación a la violencia durante el tractorazo que tuvo lugar el 3 de septiembre de 2015 en las puertas de Casa de Gobierno, se manifestó "tranquilo" y dijo tener "la conciencia tranquila de lo que hicimos ese día" que fue "en un contexto absolutamente difícil".
 
"La cosa venía muy caliente, la gente estaba muy molesta, y siempre se trató de contener a la gente, de canalizar la protesta de la forma más pacífica posible, los reclamos siempre fueron justos y en eso estamos tranquilos al igual que sobre nuestro rol en la protesta", describió.
 
Mencionó que en el marco de la causa judicial "hubo una etapa de mediación que se cerró sin acuerdo" ya que los 10 policías involucrados, incluido el actual jefe de la Policía provincial, Gustavo Maslein "pidieron indemnización dineraria de un millón de pesos".
 
"Ese era el único fin de ellos; en lo único que se centró la discusión de la mediación era el pedido de estos policías de un millón de pesos de indemnización", cuestionó el dirigente. Mencionó que ante ello ofrecieron que "si el Estado provincial se sentía afectado podíamos hacer una acción solidaria de mantenimiento en un grupo de escuelas del departamento La Paz" que fue "automáticamente rechazado".
 
Para la mediación los productores no designaron abogado pero ante la falta de acuerdo y la continuidad de la acción judicial dispusieron como patrocinante al doctor Julio Federick
19-09-2017 / 18:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar