La Opinión Popular
                  10:45  |  Martes 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-02-2017 / 10:02
CON LO JUSTO Y EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO, LA ALIANZA CAMBIEMOS LOGRÓ APROBARLA

Cristina Cremer de Busti en contra de la reforma de la ley de ART

Cristina Cremer de Busti en contra de la reforma de la ley de ART
Cristina Cremer de Busti en contra de la reforma de la ley de ART.
La Diputada Nacional Cristina Cremer de Busti, integrante del bloque del Frente Renovador, votó en contra del proyecto de reforma de la ley de A.R.T. promovido por el oficialismo, por entender "que los únicos perjudicados con ese proyecto son los trabajadores".
 
En la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, que se llevó adelante este miércoles en horas de la tarde, se debatió el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que contaba con media sanción de la Cámara de Senadores, y el cual tenía como fin reformar la cuestionado ley de A.R.T. Con lo justo y en medio de un escándalo, la alianza Cambiemos logró aprobarla.
 
Entre los puntos principales del proyecto, ahora convertido en ley, plantea la instancia obligatoria de las comisiones médicas para homologar lo dictaminado por los médicos de las aseguradores de riesgo de trabajo.

 
Al hacer uso de la palabra, Cremer justificó su voto en el reciento esgrimiendo que "no somos partidarios de cercenar derechos de los trabajadores en pos de cumplir con los caprichos de las empresas y menos aun cuando lo que se pretende aprobar no pasa ningún test de constitucionalidad. Debemos tener en cuenta que los trabajadores no son descartable, debemos protegerlos y darle los medios necesarios para evitar accidentes".
 
Agrego además que en "el caso puntual de Entre Ríos que solo cuenta con 2 comisiones médicas y un inspector para toda la provincia, un proyecto como éste solo lograría ponerle obstáculos para que el damnificado logro una justa indemnización".
 
Para finalizar la legisladora manifestó que "si lo que se busca es reducir el número de litigios, se debería trabajar en la prevención de los accidentes y para ello es necesario mayor inversión de empleadores, ART y una mayor gestión y control por parte del Estado".
 
Además de Cremer, los diputados Facundo Moyano y Margarita Stolbizer, entre otros, dieron su negativa a la iniciativa votada.
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-01-2018 / 09:01
La cuestión es que el macrismo sigue sin contar con mayoría propia en ninguna de las dos cámaras del Congreso Nacional. La idea del núcleo duro de la Casa Rosada de gobernar en soledad, bordando acuerdos ad hoc por tema para evitar un entendimiento global con el peronismo, encierra costos importantes que ahora empiezan a sentirse.
 
Otra vez está a prueba la gobernabilidad surgida de las elecciones de 2015. En esas circunstancias, es inevitable una negociación permanente que tendrá dos interlocutores ineludibles: el gobierno de Macri y el PJ, expresado institucionalmente en un triángulo integrado por los gobernadores, los legisladores nacionales y el sindicalismo nucleado en la CGT.
 
En política no alcanza con tener razón, tampoco con gozar de la legalidad, la legitimidad o tener los votos. "La caja", no todo lo compra. Incluso se puede tener la mayoría y perderla. Hasta el respaldo de TN, Radio Mitre, Clarín y La Nación no aseguran el éxito; ni los ataques o la acción desvirtuadora de los  bots ytrolls de Marcos Peña. La política es tejer alianzas, es persuadir a las corporaciones no políticas, es imponer el discurso propio sobre las críticas opositoras, es evitar que los opositores se unan.
 
Ante este panorama, el gobierno de Macri implementa una estrategia en base a mini-acuerdos a disgusto con los gobernadores del PJ, bajo amenazas más o menos veladas y promesas de fondos, que después de dos años dejan esa sensación de estar en un equilibrio precario. Es el viejo sistema de látigo y chequera de los K.
 
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anotició a sus pares del Gabinete que el Presidente demanda un trato preferencial para los gobernadores que apoyaron la reforma previsional. En sus propias palabras, que "ayudaron a garantizar la gobernabilidad". Son 10. Uno de ellos es Gustavo Bordet. Un verdadero abrazo del oso. 
¿Por qué lo hacen? Porque son un gobierno en minoría. Pero esto solo funciona en la medida que el peronismo siga dividido.


La Opinión Popular

22-01-2018 / 12:01
22-01-2018 / 11:01
21-01-2018 / 18:01
20-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar