La Opinión Popular
                  21:36  |  Domingo 26 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Si uno solo puede ser macrista o cristinista -si así son las cosas- estamos en el fondo del pozo y ni imaginamos la salida”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 16-02-2017 / 06:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Roberto Mouras, una leyenda del automovilismo

Roberto Mouras, una leyenda del automovilismo
Roberto Mouras, una leyenda del automovilismo.
El 16 de febrero de 1948, en Moctezuma, Provincia de Buenos Aires, nacía Roberto Mouras, automovilista argentino, campeón tres años consecutivos del Turismo Carretera. Tras debutar en 1966 en circuitos zonales a bordo de su Chevrolet 400, en 1970 ya debutaría en el Turismo Carretera a bordo de un Torino. Luego de volver a Chevrolet pasaría a Dodge, donde saldría campeón los años 1983, 1984 y 1985.
 
El 22 de noviembre de 1992, en la denominada "Vuelta de Lobos", estalló el neumático delantero izquierdo y al perder el control chocó de lleno contra un talud de tierra. Su muerte fue instantánea. El copiloto, Amadeo González, murió dos días después.
 
Décadas después de su trágica desaparición, la memoria del ídolo de se mantiene vigente en caminos, rutas y pistas, para sostener el mito de uno de los más grandes pilotos de la historia del Turismo Carretera.
 
La Opinión Popular

Agreganos como amigo a Facebook
26-03-2017 / 19:03
26-03-2017 / 18:03
26-03-2017 / 08:03
26-03-2017 / 08:03
25-03-2017 / 06:03
Rodolfo Walsh fue un magnífico escritor y brillante periodista, pero ante todo un enorme militante y comprometido luchador por la justicia social. Secuestrado en Buenos Aires, el 25 de marzo de 1977, por un Grupo de Tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), fue asesinado por la dictadura militar.
 
El 24 de marzo de 1977, al cumplirse el primer aniversario del golpe militar, Walsh terminó su última obra: la Carta abierta de un escritor a la Junta Militar, en la que denunciaba tanto los crímenes de secuestro y desaparición de personas de la dictadura de Jorge Rafael Videla como las consecuencias de las políticas económicas neoliberales aplicadas por José Alfredo Martínez de Hoz, que produjeron un aumento de la desocupación y la pobreza y destruyeron la industria nacional.

Pocos documentos políticos tienen la fuerza y la claridad para explicar con simpleza e impactante crudeza una época histórica como lo hizo la carta que Walsh dirigió a la dictadura el día antes de que lo asesinen los genocidas. Cualquiera que desee comprender lo que sucedió durante la dictadura militar no puede dejar de leerla.

En el primer aniversario del golpe, Walsh advertía que no eran los horrores de los vuelos de la muerte o los asesinatos de la ESMA, los peores crímenes que se cometían entonces. "Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de este gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada", escribió. Horas después de entregar la carta, él también sería secuestrado y desaparecido.

Fechada el 24 de marzo de 1977, a un año del comienzo de la dictadura, esta "Carta abierta a la Junta Militar" de Rodolfo Walsh es, ciertamente, un texto histórico. Ampliamente conocida, la ponemos a disposición de quienes aún no la hayan leído. Su lectura y estudio es una tarea militante para todo argentino bien nacido.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar