La Opinión Popular
                  07:36  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-02-2017 / 17:02
EL SENADO PROVINCIAL RENOVÓ AUTORIDADES

El radical Kisser dio un paso al costado y el peronista Ferrari es el nuevo jefe del bloque de Cambiemos

El radical Kisser dio un paso al costado y el peronista Ferrari es el nuevo jefe del bloque de Cambiemos
El radical Kisser dio un paso al costado y el peronista Ferrari es el nuevo jefe del bloque de Cambiemos. Fotos: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción libre citando la fuente)
El dato principal que dejó la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores fue el cambio de autoridades en el bloque Cambiemos: el peronista Roque Ferrari reemplazará al radical Raymundo Kisser en la presidencia de la bancada.
 
De este modo Ferrari, excandidato a intendente de Victoria por el PJ, presidirá el bloque opositor en el Senado y el radicalismo cede un lugar central en el escenario político entrerriano.
 
Así, los dos bloques de la Cámara alta estarán presididos por hombres del justicialismo. Ángel Giano en el FPV y Ferrari en Cambiemos. El cuerpo sesionará cada 15 días.
 
La Opinión Popular

 
El senador Roque Ferrari (Victoria), de origen justicialista, se convirtió hoy en el presidente del bloque de Cambiemos. Todo un signo en momentos en los que se insiste sobre la incorporación de peronistas a las filas de la coalición que es gobierno a nivel nacional.
 
Una modificación que también habla de la injerencia que tiene en la provincia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Y de la facilidad con la que la Unión Cívica Radical (UCR) cede lugares, algo que ciertos dirigentes califican como claudicación.
 
Los que no comparten esa tesis ponen como ejemplo lo sucedido una semana atrás en Diputados, cuando Sergio Kneeteman retuvo la conducción del bloque de Cambiemos. En ese caso, esgrimen, no se dio la rotación entre radicales y macristas que se promueve desde las oficinas del Ministerio del Interior.
 
Lo cierto es que Raymundo Kisser (Paraná), que presidió el bloque hasta hoy, le restó importancia al asunto por considerar que su lucha no depende de la ocupación circunstancial de un cargo. A tal punto que, cumpliendo con las prácticas de rigor, fue quien anunció en el recinto la designación de Ferrari.
 
En tanto, en la bancada del Frente para la Victoria (FPV) no hubo novedades: Ángel Giano seguirá a cargo de la Presidencia. La designación del legislador concordiense fue anunciada por el senador Aldo Ballestena (FPV-La Paz).
 
La sesión preparatoria del 138º período ordinario del Senado se efectuó minutos después de terminado el juicio político al exvocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz. Y estuvo presidida por el vicegobernador Adán Bahl.
 
En cumplimiento del protocolo Giano propuso a Ballestena como vicepresidente primero de la Cámara. La moción tuvo 16 votos favorables y uno en contra, el del senador por La Paz, quien se inclinó por Giano.
 
Ungido con el voto mayoritario para seguir como su suplente en la línea sucesoria, Bahl le tomó juramento a Ballestena "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios". Luego el vicegobernador le recordó que en caso de no desempeñarse con lealtad y patriotismo, Dios y la Patria lo irán a demandar.
 
Para ocupar el cargo de vicepresidente segundo Kisser promovió a Beltrán Lora (Cambiemos-Nogoyá). El legislador reunió 16 votos, ya que a su turno propuso a Omar Schildt (Cambiemos-Diamante).
 
Lora también juró "por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios" y fue muy enfático cuando tuvo que decir "Sí, juro". Y otra vez Bahl recordó que si así no lo hiciera, ahí estarán Dios y la Patria para demandarlo.
 
Cumplidas esas formalidades, Giano mocionó que el Senado sesione los días martes y miércoles, a partir de las 19, y los jueves, desde las 11.
 
-¿Cada quince días?-, preguntó Bahl, quien desde el estrado se dio cuenta del olvido en el que había incurrido el legislador.
-Cada quince días-, respondió Giano.
 
Fuente: El Entre Ríos.
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 16:09
El delegado de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, que fue imputado junto a otros tres dirigentes por el delito de instigación a la violencia durante el tractorazo que tuvo lugar el 3 de septiembre de 2015 en las puertas de Casa de Gobierno, se manifestó "tranquilo" y dijo tener "la conciencia tranquila de lo que hicimos ese día" que fue "en un contexto absolutamente difícil".
 
"La cosa venía muy caliente, la gente estaba muy molesta, y siempre se trató de contener a la gente, de canalizar la protesta de la forma más pacífica posible, los reclamos siempre fueron justos y en eso estamos tranquilos al igual que sobre nuestro rol en la protesta", describió.
 
Mencionó que en el marco de la causa judicial "hubo una etapa de mediación que se cerró sin acuerdo" ya que los 10 policías involucrados, incluido el actual jefe de la Policía provincial, Gustavo Maslein "pidieron indemnización dineraria de un millón de pesos".
 
"Ese era el único fin de ellos; en lo único que se centró la discusión de la mediación era el pedido de estos policías de un millón de pesos de indemnización", cuestionó el dirigente. Mencionó que ante ello ofrecieron que "si el Estado provincial se sentía afectado podíamos hacer una acción solidaria de mantenimiento en un grupo de escuelas del departamento La Paz" que fue "automáticamente rechazado".
 
Para la mediación los productores no designaron abogado pero ante la falta de acuerdo y la continuidad de la acción judicial dispusieron como patrocinante al doctor Julio Federick
19-09-2017 / 18:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar