La Opinión Popular
                  23:55  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-02-2017 / 17:02
EL SENADO PROVINCIAL RENOVÓ AUTORIDADES

El radical Kisser dio un paso al costado y el peronista Ferrari es el nuevo jefe del bloque de Cambiemos

El radical Kisser dio un paso al costado y el peronista Ferrari es el nuevo jefe del bloque de Cambiemos
El radical Kisser dio un paso al costado y el peronista Ferrari es el nuevo jefe del bloque de Cambiemos. Fotos: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción libre citando la fuente)
El dato principal que dejó la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores fue el cambio de autoridades en el bloque Cambiemos: el peronista Roque Ferrari reemplazará al radical Raymundo Kisser en la presidencia de la bancada.
 
De este modo Ferrari, excandidato a intendente de Victoria por el PJ, presidirá el bloque opositor en el Senado y el radicalismo cede un lugar central en el escenario político entrerriano.
 
Así, los dos bloques de la Cámara alta estarán presididos por hombres del justicialismo. Ángel Giano en el FPV y Ferrari en Cambiemos. El cuerpo sesionará cada 15 días.
 
La Opinión Popular

 
El senador Roque Ferrari (Victoria), de origen justicialista, se convirtió hoy en el presidente del bloque de Cambiemos. Todo un signo en momentos en los que se insiste sobre la incorporación de peronistas a las filas de la coalición que es gobierno a nivel nacional.
 
Una modificación que también habla de la injerencia que tiene en la provincia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Y de la facilidad con la que la Unión Cívica Radical (UCR) cede lugares, algo que ciertos dirigentes califican como claudicación.
 
Los que no comparten esa tesis ponen como ejemplo lo sucedido una semana atrás en Diputados, cuando Sergio Kneeteman retuvo la conducción del bloque de Cambiemos. En ese caso, esgrimen, no se dio la rotación entre radicales y macristas que se promueve desde las oficinas del Ministerio del Interior.
 
Lo cierto es que Raymundo Kisser (Paraná), que presidió el bloque hasta hoy, le restó importancia al asunto por considerar que su lucha no depende de la ocupación circunstancial de un cargo. A tal punto que, cumpliendo con las prácticas de rigor, fue quien anunció en el recinto la designación de Ferrari.
 
En tanto, en la bancada del Frente para la Victoria (FPV) no hubo novedades: Ángel Giano seguirá a cargo de la Presidencia. La designación del legislador concordiense fue anunciada por el senador Aldo Ballestena (FPV-La Paz).
 
La sesión preparatoria del 138º período ordinario del Senado se efectuó minutos después de terminado el juicio político al exvocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz. Y estuvo presidida por el vicegobernador Adán Bahl.
 
En cumplimiento del protocolo Giano propuso a Ballestena como vicepresidente primero de la Cámara. La moción tuvo 16 votos favorables y uno en contra, el del senador por La Paz, quien se inclinó por Giano.
 
Ungido con el voto mayoritario para seguir como su suplente en la línea sucesoria, Bahl le tomó juramento a Ballestena "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios". Luego el vicegobernador le recordó que en caso de no desempeñarse con lealtad y patriotismo, Dios y la Patria lo irán a demandar.
 
Para ocupar el cargo de vicepresidente segundo Kisser promovió a Beltrán Lora (Cambiemos-Nogoyá). El legislador reunió 16 votos, ya que a su turno propuso a Omar Schildt (Cambiemos-Diamante).
 
Lora también juró "por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios" y fue muy enfático cuando tuvo que decir "Sí, juro". Y otra vez Bahl recordó que si así no lo hiciera, ahí estarán Dios y la Patria para demandarlo.
 
Cumplidas esas formalidades, Giano mocionó que el Senado sesione los días martes y miércoles, a partir de las 19, y los jueves, desde las 11.
 
-¿Cada quince días?-, preguntó Bahl, quien desde el estrado se dio cuenta del olvido en el que había incurrido el legislador.
-Cada quince días-, respondió Giano.
 
Fuente: El Entre Ríos.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar