La Opinión Popular
                  11:38  |  Martes 25 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-02-2017 / 17:02
ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE LT14 Y FM BAXADA

Adán Bahl: ''Vamos a defender nuestras voces, nuestra identidad y nuestros trabajadores''

Adán Bahl: ''Vamos a defender nuestras voces, nuestra identidad y nuestros trabajadores''
Adán Bahl: ''Vamos a defender nuestras voces, nuestra identidad y nuestros trabajadores''.
 
El vicegobernador, Adán Bahl, recibió a los representantes de los trabajadores de LT14, Radio General Urquiza y su señal de FM, Baxada para dialogar sobre el proceso que se vive en las radios públicas ante la manifiesta intención de convertir a la FM en repetidora de Radio Nacional.
 
Tal como lo había expresado días atrás y a través de un comunicado, Bahl reiteró su apoyo a la lucha de los trabajadores en defensa de sus fuentes laborales y de la programación local como espacio de fortalecimiento de la cultura y la identidad.

 
Estuvieron presentes, representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren); del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep); Sindicato Argentino de Locutores (SAL) y Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Atrac)- que nuclean a todos los trabajadores de las radio públicas de Paraná.
 
"En mi rol institucional, como vicegobernador, y también como un vecino paranaense, reitero mi compromiso de defender el puesto de trabajo de cada trabajador y de defender nuestras voces, nuestra identidad", expresó Bahl en el encuentro con los trabajadores.
 
"Estamos a favor de las programaciones locales, de la posibilidad de que los vecinos, las organizaciones intermedias y los artistas puedan expresarse. Queremos un federalismo real y no federalismo inverso. No queremos perder la palabra o que se desoigan nuestras tradiciones, nuestras costumbres" ratificó el vicegobernador al tiempo que agregó que "nuestra Constitución Provincial en su Art. 70 nos obliga a proteger y alentar la explotación de los recursos radioeléctricos y los medios de comunicación radicados en el territorio, como herramienta para el fortalecimiento de sus regiones y la conformación de su identidad cultural".
 
 
Respaldo a la idiosincrasia local
 
Radio LT 14 y FM Baxada integran, junto a otras más de 40 emisoras AM y FM, Radio Nacional, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. La notificación de RTA S.E. de convertir la señal de Baxada en repetidora desató un conflicto entre los trabajadores y los directivos nacionales que se encuentra en un período de conciliación obligatoria dada la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que obliga a las partes a dejar sin efectos las medidas previstas.
 
Al finalizar el encuentro, el periodista Jorge Calcina de FATPREN manifestó su conformidad con "el apoyo que nos ha brindado el vicegobernador en la causa que los trabajadores y la comunidad de la ciudad de Paraná estamos llevando adelante. Las autoridades de RTA intentan darle un matiz gremial a una situación que claramente trata una índole social, porque hablamos de la perdida de contenidos locales en una emisora que está instalada, que hace 11 años que está en funcionamiento, con la totalidad de programación local; para darle lugar a una señal de afuera con la promesa de brindar contenido federal, el cual descreemos porque todos los contenidos se producirían en Buenos Aires".
 
Participaron del encuentro también Martín Paniagua de ATRAC, Carlos Paniagua y Carlos Godoy por SUTEP y Hugo Romero Matos de la Sociedad Argentina de Locutores.
 
Fuente: Prensa Vicegobernación 
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-07-2017 / 12:07
23-07-2017 / 16:07
22-07-2017 / 19:07
22-07-2017 / 18:07
21-07-2017 / 12:07
El ex vicegobernador de la provincia y secretario General del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, admitió ciertas dificultades a la hora de trabajar en la campaña electoral ya que la militancia "plantea algunas quejas lógicas y comprensibles" por "sentir que se estuvo un poco lejos de la militancia".
 
Admitió que en esto "influye" la ausencia de candidatos paranaenses en las nóminas pero justificó que "hay una situación de egoísmos internos, de interna no saldada en Paraná, y había que buscar una figura que sea equidistante de todas las facciones que hay en la ciudad".
 
De todos modos, sostuvo que "no son elecciones que generen mucha efervescencia" y afirmó que "hay que ponerle muchas ganas y buscar una comprensión respecto de la necesidad que tiene el gobernador de ganar en su distrito para que no lo basureen en la Nación como se viene haciendo".
 
Respecto de la participación del ex gobernador Sergio Urribarri en los actos de la campaña dijo que "fue invitado" por quienes organizaron las actividades y reveló: "Tengo entendido que tiene un diálogo muy frecuente y aceitado con el gobernador" Gustavo Bordet.
 
Asimismo, consideró como "muy positivo que Bordet haya logrado que convivan en una misma propuesta política Sergio Urribarri y el Frente Entrerriano Federal que conduce Jorge Busti porque nos posiciona mejor". "La unidad del peronismo siempre es mejor que ir divididos", aseguró.
 
Sobre el llamado a indagatoria judicial de Urribarri en la causa que investiga irregularidades en la Cumbre del Mercosur, sostuvo que "es una denuncia de la que va a salir airoso" y que "en un tiempo pasará a ser una anécdota".
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar