La Opinión Popular
                  06:58  |  Martes 22 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha”. CGT de los Argentinos, 1 de mayo de 1968
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-02-2017 / 17:02
ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE LT14 Y FM BAXADA

Adán Bahl: ''Vamos a defender nuestras voces, nuestra identidad y nuestros trabajadores''

Adán Bahl: ''Vamos a defender nuestras voces, nuestra identidad y nuestros trabajadores''
Adán Bahl: ''Vamos a defender nuestras voces, nuestra identidad y nuestros trabajadores''.
 
El vicegobernador, Adán Bahl, recibió a los representantes de los trabajadores de LT14, Radio General Urquiza y su señal de FM, Baxada para dialogar sobre el proceso que se vive en las radios públicas ante la manifiesta intención de convertir a la FM en repetidora de Radio Nacional.
 
Tal como lo había expresado días atrás y a través de un comunicado, Bahl reiteró su apoyo a la lucha de los trabajadores en defensa de sus fuentes laborales y de la programación local como espacio de fortalecimiento de la cultura y la identidad.

 
Estuvieron presentes, representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren); del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep); Sindicato Argentino de Locutores (SAL) y Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Atrac)- que nuclean a todos los trabajadores de las radio públicas de Paraná.
 
"En mi rol institucional, como vicegobernador, y también como un vecino paranaense, reitero mi compromiso de defender el puesto de trabajo de cada trabajador y de defender nuestras voces, nuestra identidad", expresó Bahl en el encuentro con los trabajadores.
 
"Estamos a favor de las programaciones locales, de la posibilidad de que los vecinos, las organizaciones intermedias y los artistas puedan expresarse. Queremos un federalismo real y no federalismo inverso. No queremos perder la palabra o que se desoigan nuestras tradiciones, nuestras costumbres" ratificó el vicegobernador al tiempo que agregó que "nuestra Constitución Provincial en su Art. 70 nos obliga a proteger y alentar la explotación de los recursos radioeléctricos y los medios de comunicación radicados en el territorio, como herramienta para el fortalecimiento de sus regiones y la conformación de su identidad cultural".
 
 
Respaldo a la idiosincrasia local
 
Radio LT 14 y FM Baxada integran, junto a otras más de 40 emisoras AM y FM, Radio Nacional, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. La notificación de RTA S.E. de convertir la señal de Baxada en repetidora desató un conflicto entre los trabajadores y los directivos nacionales que se encuentra en un período de conciliación obligatoria dada la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que obliga a las partes a dejar sin efectos las medidas previstas.
 
Al finalizar el encuentro, el periodista Jorge Calcina de FATPREN manifestó su conformidad con "el apoyo que nos ha brindado el vicegobernador en la causa que los trabajadores y la comunidad de la ciudad de Paraná estamos llevando adelante. Las autoridades de RTA intentan darle un matiz gremial a una situación que claramente trata una índole social, porque hablamos de la perdida de contenidos locales en una emisora que está instalada, que hace 11 años que está en funcionamiento, con la totalidad de programación local; para darle lugar a una señal de afuera con la promesa de brindar contenido federal, el cual descreemos porque todos los contenidos se producirían en Buenos Aires".
 
Participaron del encuentro también Martín Paniagua de ATRAC, Carlos Paniagua y Carlos Godoy por SUTEP y Hugo Romero Matos de la Sociedad Argentina de Locutores.
 
Fuente: Prensa Vicegobernación 
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-05-2018 / 17:05
21-05-2018 / 11:05
El intendente Sergio Varisco será indagado como partícipe de una banda comandada por un histórico puntero de la ciudad. Una libreta complica al jefe comunal y a otros funcionarios, dice Mariano Gaik Aldrovandi para diario ultra macrista Clarín.
 
Dicen en Paraná que en 2015 eran varios los candidatos a intendente que se peleaban por tener el apoyo de Daniel "Tavi" Celis (de 42 años). Él no golpeaba puertas: los políticos iban a buscarlo. Hoy nadie parece conocerlo. Al menos desde que está preso por un extraño robo y acusado de distribuir marihuana en camiones de basura municipales.
 
En las últimas elecciones fue el ahora intendente Sergio Varisco (Cambiemos) el que consiguió el respaldo de Celis. "No es un puntero. Es 'el puntero' de Paraná", dicen quienes conocen en detalle el entramado político de la capital entrerriana.
 
"Tavi" hizo campaña para Varisco, un hombre del radicalismo que construyó una alianza con el PRO, y le aseguró el gran caudal de votos que representa la zona oeste de la ciudad. Los investigadores sospechan que el acuerdo político entre el intendente y el puntero consistió en el otorgamiento de "40 contratos" para la gente de Celis.
 
Varisco ganó las elecciones y los allegados a "Tavi" comenzaron a ocupar puestos clave. Por ejemplo, el de la dirección de la Unidad Municipal N° 2, el equivalente a una comuna porteña.
 
Ese cargo lo ocupó Miguel Carmelo Leguizamón (56), "padre de crianza" de Celis. Leguizamón ahora está procesado por usar su auto particular y los camiones de recolección municipales para transportar droga. Aquel escándalo estalló luego del hallazgo de una "narcoavioneta" con 317 kilos de marihuana en Colonia Avellaneda, en las afueras de Paraná.

21-05-2018 / 11:05
19-05-2018 / 10:05
Cincuenta y dos telegramas de despido fueron enviados desde la empresa editora de El Diario en las últimas horas. El número representa la mitad de la planta de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) que hoy tiene a su cargo la impresión del centenario matutino.
 
La firma adeuda los salarios desde diciembre, además de no pagar a obras sociales, ART ni hacer los aportes jubilatorios y de adeudar anticipos de incrementos salariales de casi dos años. Los telegrama, que se recibieron entre la tarde-noche del jueves y viernes por la mañana, llevan la firma del "apoderado" de la empresa, Andrés Arias.
 
La medida, se indica, es "en virtud de la notoria falta de trabajo y el cierre de la planta impresora". El Diario de Paraná no se imprime desde el día lunes de esta semana y no por acción de los trabajadores sino por decisión de la empresa.
 
Los empleados de El Diario se encontraban realizando medidas de fuerza desde hacía meses a raíz de la falta de pago de haberes (seis meses impagos), la retención de aportes y el lamentable estado del espacio de trabajo.
 
En medio de negociaciones con referentes de otras empresas de medios (primero se dijo que había avances con José Luis Manzano, luego con El Litoral de Santa Fe personificado en la figura de Nahuel Caputo) SAER, a través de Arias, resolvió el despido de 50 empleados.
 
De este modo, tras períodos de look out patronal, vaciamiento de los activos y desprestigio de una marca histórica, la firma a cargo del empresario urribarrista Ramiro Nieto y la familia del Ministro de Producción de la Nación, el macrista Luis Miguel Etchevehere, avanzó en una medida más drástica de todas, dejando en la calle a 50 trabajadores y sin sustento a 50 familias.
 
La Opinión Popular

19-05-2018 / 10:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar