La Opinión Popular
                  21:16  |  Lunes 26 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Nacionales - 14-02-2017 / 16:02
UN FISCAL ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN CONTRA EL PRESIDENTE, EL MINISTRO DE COMUNICACIONES Y EL ABOGADO QUE FIRMÓ EL ACUERDO

Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo del Gobierno con el Correo de Macri

Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo del Gobierno con el Correo de Macri
El presidente, Mauricio Macri, y ministro de Comunicaciones, el “humorista cordobés” Oscar Aguad, quien dijo que el Grupo Macri “es un deudor sin recursos económicos”. Como si fueran pobres indigentes.
El escándalo por la condonación de la deuda multimillonaria de parte del gobierno de Mauricio Macri a la familia de Mauricio Macri respecto a la concesión del Correo Argentino sigue abriendo capítulos.
 
El presidente de la Nación fue imputado hoy penalmente para ser investigado por el acuerdo que su gobierno firmó con la empresa Correo Argentino, de la familia Macri, por la deuda de la compañía y que fue objetado por una fiscal por abusivo.
 
La penal no será la única investigación. También hará la suya el gobierno porque el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, ordenó ayer una auditoría sobre todos los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo que actuaron desde 2001 hasta hoy en el juicio contra el Correo Argentino.
 
Las derivaciones de semejante escándalo, lógicamente, no pueden menos que desatar una vorágine de discusiones políticas y posicionamientos, sobre todo en el inicio de un año marcado por las elecciones legislativas de medio término.
 
Tras un primer momento de cierta "conmoción" en el macrismo que dejó sin palabras a más de uno, con el correr de los días varios referentes de la alianza Cambiemos debieron salir a intentar defender, de una u otra manera, aquello que es, en esencia, indefendible.
 
En tanto, los aliados de Cambiemos que suelen llenarse la boca hablando de transparencia y honestidad, como Lilita Carrió, se han quedado mudos.
 
Los millones perdonados a Franco Macri no hacen más que multiplicar la bronca de millones de trabajadores.
 
La Opinión Popular

 
Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Macri, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Juan Carlos Mocoroa, y le pidió al juez Lijo las primeras medidas de prueba para iniciar la investigación.
 
Zoni consideró que se está ante un caso "en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonaria en las cartas del Estado".
 
El fiscal impulsó las denuncias que presentaron los ex legisladores de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti y el abogado Daniel Igolnikov. Hay otras tres denuncias por el acuerdo entre el gobierno y el Correo que hicieron diputados del Frente para la Victoria, eel titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, y otro abogado. Esas causas están radicadas en otros juzgados y se espera que todas queden concentradas a cargo de Lijo y del fiscal Zoni.
 
Las denuncias se basan en los dictámenes de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, que objetó el acuerdo entre el Gobierno y el Correo porque implica una quita del 98,2 por ciento de la deuda y se paga en 15 cuotas anuales con un interés del 7 por ciento que terminan de abonarse en 2033. El acuerdo fue firmado por la cartera de Aguad.
 
Los denunciantes sostuvieron que el acuerdo beneficia al propio Macri porque el Correo Argentino es de su familia y las acciones corresponden a dos hermanos y a tres de sus hijos, a quienes les derivó sus acciones en 2009.
 
Zoni basó la apertura de la causa en los dictámenes que presentó la fiscal Boquín en la causa comercial: "la nombrada resulta ser una representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación en dichos actuados, por lo tanto ha tenido la posibilidad de tener conocimiento directo de las distintas aristas de los sucesos denunciados".
 
"Corresponde investigar el cambio de estrategia del defensa del Estado Nacional en el marco del trámite del Concurso Preventivo, mediante el cual se prestó conformidad a una propuesta abusiva que implicaría un perjuicio fiscal, la cual a su vez se materializó a través de la intervención de un funcionario que carecería de competencia para ello y designado con carácter transitorio", agregó el fiscal.
 
En la causa también se investigará el rol del abogado Mocoroa. La fiscal Boquín sostuvo que tuvo una actuación irregular porque firmó un acuerdo cuando no tenía un nombramiento formal para hacerlo.
 
"Sumado a ello, resulta pertinente destacar que dicho funcionario -Dr. Mocoroa- desarrollo sus funciones a través de un cadena jerárquica que lo vincula con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien a su vez resultaría beneficiario -de forma directa o indirecta - de la sociedad concursada y por ende del acuerdo suscripto por aquél", dijo el fiscal.
 
Por Martín Angulo
 
Fuente: Infobae
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-06-2017 / 10:06
26-06-2017 / 09:06
26-06-2017 / 09:06
26-06-2017 / 08:06
"Recuperamos todos los puestos de trabajo que se perdieron en el último año", dijo Mauricio Macri el martes en la ciudad de Rosario en el acto por el Día de la Bandera. Sin "brotes verdes" en el empleo y más allá de los pronósticos excesivamente optimistas del macrismo, la realidad no se condice con lo que se vive en las calles, que impacta fuertemente en los sectores más vulnerables de la sociedad.
 
De acuerdo a los datos provistos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Jorge Triaca, desde el 10 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2107 en la Argentina hubo 115.700 despidos, que se dividen en 75.200 puestos en el sector privado, y 40.500 en el Estado.
 
De esta manera, los datos muestran que en suelo nacional un trabajador pierde su fuente laboral cada seis minutos, algo que se asemeja a los años 90, cuando el neoliberalismo hizo estragos en el tejido social, desmembrando a cientos de miles de familias que se quedaron sin el sustento mínimo para subsistir.
 
A esta triste situación se le agrega el hecho de que en los 564 días que van de gobierno macrista, las suspensiones laborales en fábricas y empresas han superado las 130.000. Así, la cantidad total de despidos y suspensiones alcanzan los 245.700 afectados, lo que brinda el desalentador dato de que existe un caso de expulsión o suspensión cada tres minutos en el país, sembrando de escepticismo la estabilidad laboral de los trabajadores.
 
El panorama se agrava si se tiene en cuenta que el último informe sobre desocupación elaborado por el Indec muestra datos alarmantes sobre la evolución del empleo en la Argentina, ya que la tasa de desempleo subió al 9,2% en el primer trimestre de este año, con un alza de 1,6 punto porcentual respecto al cuarto trimestre del año pasado, cuando había sido de 7,6%. Y donde los jóvenes son los más perjudicados por la desocupación y la precarización laboral.
 
Con estos números, que muestran la fuerte contracción económica que reina en buena parte de la producción nacional, se evidencian las contradicciones de un discurso oficial que habla de "brotes verdes" y "pobreza 0", pero que todavía no ha podido hacer pie en el mercado laboral, pareciendo que los grandes enunciados lanzados desde el Gobierno son imposibles de alcanzar.
 
La transferencia de ingresos de la clase trabajadora a los sectores empresarios es la consecuencia de las principales medidas económicas neoliberales de la alianza Cambiemos, como la eliminación o reducción de las retenciones a las exportaciones de las patronales agrarias, industriales y mineras; los tarifazos, que engrosaron los bolsillos de las empresas energéticas; y las altas tasas de interés, que beneficiaron al sector financiero especulativo y perjudican a las pymes. En tanto, para los trabajadores, hubo desocupación, empleo precario y menores salarios. Como dicen todos, un gobierno de los ricos y para los ricos.
 
La Opinión Popular

26-06-2017 / 07:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar