La Opinión Popular
                  07:36  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-02-2017 / 17:02

El Comité Entre Ríos del Partido Comunista criticó a Macri y se alejó del gobierno provincial

El Comité Entre Ríos del Partido Comunista criticó a Macri y se alejó del gobierno provincial
El Comité Entre Ríos del Partido Comunista criticó a Macri y se alejó del gobierno provincial. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción libre citando la fuente)
 
El Comité Entre Ríos del Partido Comunista (PC), reunido en Paraná, advirtió que "hay un desarrollo de un plan de ajuste, entrega y represión desplegado por el gobierno de Mauricio Macri en el orden nacional y Entre Ríos no es ajena".
 
En ese contexto convocaron "a seguir construyendo la más amplia unidad contra el ajuste y las políticas del macrismo, que agraden las condiciones de vida de nuestro pueblo en todos los niveles, articulando intersindicales, multisectoriales contra los tarifazos, de derechos humanos y su profundización hacia un frente de liberación nacional y social". 

 
En la declaración pública, el PC cuestionó fuertemente el brutal ajuste que despliega el Gobierno nacional de Mauricio Macri y se distanció del provincial, luego de un apoyo incondicional a los diez años de kirchnerismo.
 
En ese marco, cuestionaron al gobernador Gustavo Bordet: "Entre Ríos no es ajena al avance del empobrecimiento, los despidos, los intentos de instalar paritarias a la baja o anularlas, las cesantías, la recesión económica, los tarifazos en combustibles, luz y gas; el ingreso indiscriminado de productos importados con su impacto en las Pymes, la industria local y la baja de consumo como plan general para producir una brutal transferencia de ingresos desde la clase trabajadora y los sectores populares hacia las clases altas, empresarias, terratenientes, los bancos y las patronales".
 
Además, consideraron "fundamental que las paritarias en la provincia contemplen la situación real de la clase trabajadora y sus reivindicaciones salariales, laborales, de salud, vivienda y alimentación". El gobierno de Bordet "debería desarrollar un programa provincial de inclusión, redistribución de la riqueza y soberanía federal, con eje en un sistema tributario progresivo donde paguen más quienes mas tienen, la democratización de la tierra con el objetivo de la soberanía alimentaria y el fortalecimiento de los sistemas públicos de salud y educación. Todo lo cual, no puede ser sino en los marcos de un proyecto nacional, popular, democrático y de integración regional y latinoamericana, lejos de las lógicas del ajuste que propone la derecha", enunciaron.
 
Ante ese escenario advirtieron "el avance de la criminalización de la protesta, con eje en las condenas persecutorias contra Milagro Sala en Jujuy, carentes de pruebas reales en el proceso y que buscan disciplinar al conjunto social, los militantes demorados por la Policía en actividades políticas en Entre Ríos así como la persecución mediática y familiar contra Roberto Baradel, secretario general del Suteba".
 
Además, rechazaron "el discurso oficial de la alianza Cambiemos de construir un negacionismo hacia el genocidio producido por el terrorismo de estado de la última dictadura cívico militar como primer paso para terminar la lucha contra la impunidad, cosa que no permitiremos que ocurra".
 
También condenaron "la violencia de género, la ausencia de políticas de Estado efectivas para combatirla, todos y cada uno de los femicidios en la provincia, producto de una sociedad sexista, patriarcal y que ubica a la mujer como objeto de consumo, explotación y discriminación."
 
En ese contexto convocaron "a seguir construyendo la más amplia unidad contra el ajuste y las políticas del macrismo que agraden las condiciones de vida de nuestro pueblo en todos los niveles, articulando intersindicales, multisectoriales contra los tarifazos, de derechos humanos y su profundización hacia un frente de liberación nacional y social que sea representativo de todo el campo popular en lo reivindicativo, lo programático, lo político y lo electoral".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 16:09
El delegado de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, que fue imputado junto a otros tres dirigentes por el delito de instigación a la violencia durante el tractorazo que tuvo lugar el 3 de septiembre de 2015 en las puertas de Casa de Gobierno, se manifestó "tranquilo" y dijo tener "la conciencia tranquila de lo que hicimos ese día" que fue "en un contexto absolutamente difícil".
 
"La cosa venía muy caliente, la gente estaba muy molesta, y siempre se trató de contener a la gente, de canalizar la protesta de la forma más pacífica posible, los reclamos siempre fueron justos y en eso estamos tranquilos al igual que sobre nuestro rol en la protesta", describió.
 
Mencionó que en el marco de la causa judicial "hubo una etapa de mediación que se cerró sin acuerdo" ya que los 10 policías involucrados, incluido el actual jefe de la Policía provincial, Gustavo Maslein "pidieron indemnización dineraria de un millón de pesos".
 
"Ese era el único fin de ellos; en lo único que se centró la discusión de la mediación era el pedido de estos policías de un millón de pesos de indemnización", cuestionó el dirigente. Mencionó que ante ello ofrecieron que "si el Estado provincial se sentía afectado podíamos hacer una acción solidaria de mantenimiento en un grupo de escuelas del departamento La Paz" que fue "automáticamente rechazado".
 
Para la mediación los productores no designaron abogado pero ante la falta de acuerdo y la continuidad de la acción judicial dispusieron como patrocinante al doctor Julio Federick
19-09-2017 / 18:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar