La Opinión Popular
                  21:44  |  Domingo 26 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Si uno solo puede ser macrista o cristinista -si así son las cosas- estamos en el fondo del pozo y ni imaginamos la salida”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-02-2017 / 17:02

El Comité Entre Ríos del Partido Comunista criticó a Macri y se alejó del gobierno provincial

El Comité Entre Ríos del Partido Comunista criticó a Macri y se alejó del gobierno provincial
El Comité Entre Ríos del Partido Comunista criticó a Macri y se alejó del gobierno provincial. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción libre citando la fuente)
 
El Comité Entre Ríos del Partido Comunista (PC), reunido en Paraná, advirtió que "hay un desarrollo de un plan de ajuste, entrega y represión desplegado por el gobierno de Mauricio Macri en el orden nacional y Entre Ríos no es ajena".
 
En ese contexto convocaron "a seguir construyendo la más amplia unidad contra el ajuste y las políticas del macrismo, que agraden las condiciones de vida de nuestro pueblo en todos los niveles, articulando intersindicales, multisectoriales contra los tarifazos, de derechos humanos y su profundización hacia un frente de liberación nacional y social". 

 
En la declaración pública, el PC cuestionó fuertemente el brutal ajuste que despliega el Gobierno nacional de Mauricio Macri y se distanció del provincial, luego de un apoyo incondicional a los diez años de kirchnerismo.
 
En ese marco, cuestionaron al gobernador Gustavo Bordet: "Entre Ríos no es ajena al avance del empobrecimiento, los despidos, los intentos de instalar paritarias a la baja o anularlas, las cesantías, la recesión económica, los tarifazos en combustibles, luz y gas; el ingreso indiscriminado de productos importados con su impacto en las Pymes, la industria local y la baja de consumo como plan general para producir una brutal transferencia de ingresos desde la clase trabajadora y los sectores populares hacia las clases altas, empresarias, terratenientes, los bancos y las patronales".
 
Además, consideraron "fundamental que las paritarias en la provincia contemplen la situación real de la clase trabajadora y sus reivindicaciones salariales, laborales, de salud, vivienda y alimentación". El gobierno de Bordet "debería desarrollar un programa provincial de inclusión, redistribución de la riqueza y soberanía federal, con eje en un sistema tributario progresivo donde paguen más quienes mas tienen, la democratización de la tierra con el objetivo de la soberanía alimentaria y el fortalecimiento de los sistemas públicos de salud y educación. Todo lo cual, no puede ser sino en los marcos de un proyecto nacional, popular, democrático y de integración regional y latinoamericana, lejos de las lógicas del ajuste que propone la derecha", enunciaron.
 
Ante ese escenario advirtieron "el avance de la criminalización de la protesta, con eje en las condenas persecutorias contra Milagro Sala en Jujuy, carentes de pruebas reales en el proceso y que buscan disciplinar al conjunto social, los militantes demorados por la Policía en actividades políticas en Entre Ríos así como la persecución mediática y familiar contra Roberto Baradel, secretario general del Suteba".
 
Además, rechazaron "el discurso oficial de la alianza Cambiemos de construir un negacionismo hacia el genocidio producido por el terrorismo de estado de la última dictadura cívico militar como primer paso para terminar la lucha contra la impunidad, cosa que no permitiremos que ocurra".
 
También condenaron "la violencia de género, la ausencia de políticas de Estado efectivas para combatirla, todos y cada uno de los femicidios en la provincia, producto de una sociedad sexista, patriarcal y que ubica a la mujer como objeto de consumo, explotación y discriminación."
 
En ese contexto convocaron "a seguir construyendo la más amplia unidad contra el ajuste y las políticas del macrismo que agraden las condiciones de vida de nuestro pueblo en todos los niveles, articulando intersindicales, multisectoriales contra los tarifazos, de derechos humanos y su profundización hacia un frente de liberación nacional y social que sea representativo de todo el campo popular en lo reivindicativo, lo programático, lo político y lo electoral".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-03-2017 / 12:03
El diputado nacional por el FpV, Julio Solanas, manifestó que el peronismo debe agotar las instancias para confluir en unidad de cara a las próximas elecciones, de ser posible, a través de una puja interna. Asimismo, señaló que "el límite es el acuerdo con el PRO, que por otra parte, incluso el radicalismo tiene problemas para sostener", advirtió
 
En cuanto a la política, Solanas indicó que "he estado hablando con compañeros en toda la provincia, donde se coincide entre todos en poner un límite al gobierno de Macri, con la necesidad de unirnos y reencontrarnos con nuestro pueblo, nuestro vecino".
 
"Yo no soy candidato. Tengo mandato hasta el 10 de diciembre de 2019", recordó el legislador. "Creo en las agrupaciones, pero más creo en los movimientos, en el abrazo fraternal para defender con políticas claras esto que le toca vivir al pueblo", apuntó.
 
El diputado continuó con su crítica al gobierno nacional: "Acá se habló de pobreza cero, pero sin dudas la pobreza se ha agravado. Es preocupante la situación económica de las pymes. Sin ir más lejos, estuve hace poco en Concepción del Uruguay, donde una metalúrgica me confirmó que como no tuvieron utilidades, los socios tuvieron que pagar los sueldos. En Gualeguaychú, una empresa de software cerró, y dejó en la calle a 100 personas. En Paraná mismo, muchas empresas empezaron con turnos rotativos", relató.
 
Sobre su relación con Bordet, Solanas indicó: "No ando mal. Hace un tiempo que no hablamos, pero no estamos mal". "Pero hay límites. No creo que el peronismo tenga que llegar a un acuerdo con el PRO... acuerdo que por otra parte, el Radicalismo tiene problemas para sostener, por el fuerte impacto negativo de las políticas económicas", puntualizó.
 
"El limite real es un acuerdo con el PRO. Eso lo dicen los compañeros", reclamó Solanas. "Creo que los compañeros quieren la unidad, y necesitan esa bandera como expresión de lucha. En eso, tenemos que estar todos, los más jóvenes, los más viejos, todos militando por el peronismo".
 
"Desde el gobierno nacional, todo es federal, pero desde el concepto, no desde los recursos. Y este tipo de cosas, tiene que convocarnos a construir unidad, dejando de lado mezquindades", puntualizó.
 
"En lo posible, creo que hay que hacer una interna, promoviendo la democracia", apuntó el legislador. "Hay que retomar el movimiento en la sabia e inteligente militancia de Paraná. Pero lo que pasa es que esto no es para timoratos", advirtió. "Tenemos que recuperar la movilidad, la autoestima, y en muchos barrios, tenemos compañeros que son verdaderos referentes de los demás", sentenció. 

26-03-2017 / 12:03
25-03-2017 / 18:03
24-03-2017 / 16:03
24-03-2017 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar