La Opinión Popular
                  21:11  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-02-2017 / 17:02
PARITARIA DOCENTE

Sadop espera que el Gobierno de Gustavo Bordet haga “una propuesta seria”

Sadop espera que el Gobierno de Gustavo Bordet haga “una propuesta seria”
Titular de Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Sergio Ricardo Pesoa.
El lunes próximo, 13 de febrero, se abre la paritaria docente provincial y los gremios están expectantes respecto a cuál serán los números que llevarán las autoridades del Gobierno de Gustavo Bordet.
 
Aunque exista un techo que el gobierno de Mauricio Macri busca imponer en todas las paritarias del país, el titular de Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Sergio Ricardo Pesoa, se mostró optimista respecto a la negociación en Entre Ríos.
 
"Más allá de lo que se diga a nivel nacional, esperamos que el gobernador Gustavo Bordet tenga una visión más amplia, que abarque una solución más contemplativa de la realidad y ofrezca un porcentaje mayor", subrayó al respecto.

 
"No sé si ofrecerá un porcentaje con el cual los gremios estemos de acuerdo, pero que al menos sea una alternativa superadora de lo que se está hablando", dijo Pesoa en referencia a la propuesta que la gobernadora María Eugenia Vidal hizo a los docentes bonaerenses, del 18 por ciento en cuatro cuotas. El titular de Sadop calificó de "irrisoria" a esa oferta y adelantó que, en caso de que la propuesta del Gobierno entrerriano sea similar, será rechazada unánimemente por los gremios.
 
"Uno supone que vamos a ir a una mesa de negociación donde se hará una propuesta seria", remarcó en diálogo con esta Agencia. Y agregó: "Entendemos que tenemos autoridades provinciales muy responsables, cuyos objetivos son los mismos que los nuestros: mejorar el sistema educativo y que el ciclo lectivo empiece en forma normal. Una de las direcciones para eso es ofrecer un mejoramiento del salario docente".
 
Luego afirmó: "Tenemos un Gobernador inteligente cuyo propósito es que las clases empiecen". Sostuvo por último que "una parte fundamental del sistema educativo somos los docentes y nuestro salario se ha visto diezmado. No podemos pensar en una realidad donde el docente vaya a trabajar mal, con un sueldo que no le alcanza para subsistir".
 
Fuente: Prensa Sadop
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar