La Opinión Popular
                  21:24  |  Miércoles 22 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-02-2017 / 17:02
PARITARIA DOCENTE

Sadop espera que el Gobierno de Gustavo Bordet haga “una propuesta seria”

Sadop espera que el Gobierno de Gustavo Bordet haga “una propuesta seria”
Titular de Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Sergio Ricardo Pesoa.
El lunes próximo, 13 de febrero, se abre la paritaria docente provincial y los gremios están expectantes respecto a cuál serán los números que llevarán las autoridades del Gobierno de Gustavo Bordet.
 
Aunque exista un techo que el gobierno de Mauricio Macri busca imponer en todas las paritarias del país, el titular de Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Sergio Ricardo Pesoa, se mostró optimista respecto a la negociación en Entre Ríos.
 
"Más allá de lo que se diga a nivel nacional, esperamos que el gobernador Gustavo Bordet tenga una visión más amplia, que abarque una solución más contemplativa de la realidad y ofrezca un porcentaje mayor", subrayó al respecto.

 
"No sé si ofrecerá un porcentaje con el cual los gremios estemos de acuerdo, pero que al menos sea una alternativa superadora de lo que se está hablando", dijo Pesoa en referencia a la propuesta que la gobernadora María Eugenia Vidal hizo a los docentes bonaerenses, del 18 por ciento en cuatro cuotas. El titular de Sadop calificó de "irrisoria" a esa oferta y adelantó que, en caso de que la propuesta del Gobierno entrerriano sea similar, será rechazada unánimemente por los gremios.
 
"Uno supone que vamos a ir a una mesa de negociación donde se hará una propuesta seria", remarcó en diálogo con esta Agencia. Y agregó: "Entendemos que tenemos autoridades provinciales muy responsables, cuyos objetivos son los mismos que los nuestros: mejorar el sistema educativo y que el ciclo lectivo empiece en forma normal. Una de las direcciones para eso es ofrecer un mejoramiento del salario docente".
 
Luego afirmó: "Tenemos un Gobernador inteligente cuyo propósito es que las clases empiecen". Sostuvo por último que "una parte fundamental del sistema educativo somos los docentes y nuestro salario se ha visto diezmado. No podemos pensar en una realidad donde el docente vaya a trabajar mal, con un sueldo que no le alcanza para subsistir".
 
Fuente: Prensa Sadop
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2017 / 16:03
22-03-2017 / 10:03
21-03-2017 / 09:03
20-03-2017 / 12:03
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales que estamos presentes en esta manifestación pública nos convocamos para dirigir nuestras voces a la ciudadanía con una única consigna, la cual no es otra que la incansable defensa de la Educación, la Salud y el Trabajo, auténticos pilares de toda sociedad que lucha por la igualdad y la justicia social para el conjunto de la población.
 
No es casual para nosotros hablar precisamente de Educación, de Salud y de Trabajo, pues se trata de los ámbitos que en este último tiempo vienen siendo más golpeados por una crisis que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, lejos de querer buscarle soluciones, están colaborando decididamente en su profundización, y con ello, en el crecimiento de los cada vez más alarmantes niveles de desigualdad entre los argentinos.
 
Queremos expresar en primer lugar nuestra profunda solidaridad con la lucha que están sosteniendo los trabajadores docentes, quienes se enfrentan al ninguneo y las persecuciones patronales en una pelea que no es solamente por salarios, sino que también brega por el futuro de la educación pública, a la que reivindicamos como la mejor de las herramientas para transformar la vida de nuestros gurises y generar mayor igualdad de oportunidades.
 
Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritaria nacional, terminando de una vez por todas con las dilaciones y mentiras que tienen al ministro Esteban Bullrich como principal protagonista. Reiteramos una vez más que la discusión salarial debe romper el techo que los gobernadores de diferentes signos políticos, entre ellos Gustavo Bordet, han acordado en consonancia con la bajada de línea del gobierno nacional, techo que dista mucho de corresponderse con el deterioro en el salario real que ha sufrido la docencia entrerriana.

20-03-2017 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar