La Opinión Popular
                  04:57  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-02-2017 / 17:02
PARITARIA DOCENTE

Sadop espera que el Gobierno de Gustavo Bordet haga “una propuesta seria”

Sadop espera que el Gobierno de Gustavo Bordet haga “una propuesta seria”
Titular de Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Sergio Ricardo Pesoa.
El lunes próximo, 13 de febrero, se abre la paritaria docente provincial y los gremios están expectantes respecto a cuál serán los números que llevarán las autoridades del Gobierno de Gustavo Bordet.
 
Aunque exista un techo que el gobierno de Mauricio Macri busca imponer en todas las paritarias del país, el titular de Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Sergio Ricardo Pesoa, se mostró optimista respecto a la negociación en Entre Ríos.
 
"Más allá de lo que se diga a nivel nacional, esperamos que el gobernador Gustavo Bordet tenga una visión más amplia, que abarque una solución más contemplativa de la realidad y ofrezca un porcentaje mayor", subrayó al respecto.

 
"No sé si ofrecerá un porcentaje con el cual los gremios estemos de acuerdo, pero que al menos sea una alternativa superadora de lo que se está hablando", dijo Pesoa en referencia a la propuesta que la gobernadora María Eugenia Vidal hizo a los docentes bonaerenses, del 18 por ciento en cuatro cuotas. El titular de Sadop calificó de "irrisoria" a esa oferta y adelantó que, en caso de que la propuesta del Gobierno entrerriano sea similar, será rechazada unánimemente por los gremios.
 
"Uno supone que vamos a ir a una mesa de negociación donde se hará una propuesta seria", remarcó en diálogo con esta Agencia. Y agregó: "Entendemos que tenemos autoridades provinciales muy responsables, cuyos objetivos son los mismos que los nuestros: mejorar el sistema educativo y que el ciclo lectivo empiece en forma normal. Una de las direcciones para eso es ofrecer un mejoramiento del salario docente".
 
Luego afirmó: "Tenemos un Gobernador inteligente cuyo propósito es que las clases empiecen". Sostuvo por último que "una parte fundamental del sistema educativo somos los docentes y nuestro salario se ha visto diezmado. No podemos pensar en una realidad donde el docente vaya a trabajar mal, con un sueldo que no le alcanza para subsistir".
 
Fuente: Prensa Sadop
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar