La Opinión Popular
                  12:03  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 10-02-2017 / 20:02
EFEMÉRIDES POPULARES: 11 DE FEBRERO DE 1930 NACE EL PINCEL DE LAS LUCHAS OBRERAS

Ricardo Carpani, un militante revolucionario de la pintura argentina

Ricardo Carpani, un militante revolucionario de la pintura argentina
Eva Perón revolucionaria por Ricardo Carpani.
En un 11 de febrero como hoy, pero del año 1930, nace Ricardo Carpani, militante y artista plástico que acompañó invariablemente la lucha de los trabajadores.
 
Pintor de las luchas obreras y populares, fue el que dibujaba los afiches de la CGT de los Argentinos, el que demandaba con su arte por la libertad de los dirigentes obreros presos durante las numerosas dictaduras que le tocó vivir.
 
También combatió contra el "coloniaje cultural y artístico", producto de la sumisión del país al imperialismo y al control que "la oligarquía ejerce sobre los principales resortes de nuestra cultura", con su "mentalidad extranjerizante, despreciativa de todo lo genuinamente nacio­nal y popular".
 
Indiscutiblemente, fue uno de los más grandes artistas plásticos de América Latina. Y siempre pintó al hombre dispuesto a combatir, al hombre en lucha.
 
Blas García

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar