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Paraná - 10-02-2017 / 18:02
ALTO FUNCIONARIO MACRISTA PASÓ UN MOMENTO INCÓMODO EN SU VISITA A PARANÁ

Bancarios paranaenses escracharon al ministro de Trabajo Triaca por bloquear el acuerdo paritario del sector

Bancarios paranaenses escracharon al ministro de Trabajo Triaca por bloquear el acuerdo paritario del sector
Triaca fue escrachado por trabajadores indignados en plaza de Mayo. Lo acompaña el intendente Varisco.
 
Trabajadores bancarios indignados escracharon este viernes al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, por interferir en la discusión paritaria del sector e impedir que los bancos paguen el acuerdo alcanzado a fines del año pasado.
 
El escrache tuvo lugar en la peatonal de Paraná cuando el ministro iba a inaugurar un stand del programa "Empleo Joven". Los trabajadores lo recibieron al grito de: "Sos una traidor", "nos cagaste", "te maneja la banca extranjera", "pagá lo que firmaste".

 
El conflicto deriva de la decisión de Triaca de impedir que se pague el acuerdo alcanzado entre La Bancaria y las entidades bancarias. El ministro de Trabajo nunca homologó el acuerdo y ahora encabeza una avanzada judicial para frenar su aplicación aun cuando las partes involucradas habían firmado el entendimiento a fines del año pasado.
 
De hecho un fallo de primera instancia obliga a los bancos a pagar lo acordado y exige al ministerio de Trabajo a no interferir. Sin embargo Triaca apeló esa decisión y embarra la cancha al mismo tiempo en que desde el gobierno de Mauricio Macri aseguran una y otra vez que desde la Casa Rosada no se imponen techo a las paritarias.
 
"Sos una traidor", "nos cagaste", "te maneja la banca extranjera", "pagá lo que firmaste" son algunas de las cosas que le gritaron a un Triaca que no acusó recibo de los reclamos ni se acercó en ningún momento a los trabajadores.
 
Fuente: minutouno.com
 

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20-01-2018 / 12:01
19-01-2018 / 12:01
18-01-2018 / 12:01
15-01-2018 / 10:01
Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
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14-01-2018 / 17:01
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