La Opinión Popular
                  23:54  |  Sábado 27 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“La idea de Macri de unir a los argentinos es un eslogan, porque la estrategia del Gobierno desde el 1º de marzo en su discurso de campaña fue dividir, ya que le resulta funcional a su proyecto político”. Matías Tombolini
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-02-2017 / 18:02
ALTO FUNCIONARIO MACRISTA PASÓ UN MOMENTO INCÓMODO EN SU VISITA A PARANÁ

Bancarios paranaenses escracharon al ministro de Trabajo Triaca por bloquear el acuerdo paritario del sector

Bancarios paranaenses escracharon al ministro de Trabajo Triaca por bloquear el acuerdo paritario del sector
Triaca fue escrachado por trabajadores indignados en plaza de Mayo. Lo acompaña el intendente Varisco.
 
Trabajadores bancarios indignados escracharon este viernes al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, por interferir en la discusión paritaria del sector e impedir que los bancos paguen el acuerdo alcanzado a fines del año pasado.
 
El escrache tuvo lugar en la peatonal de Paraná cuando el ministro iba a inaugurar un stand del programa "Empleo Joven". Los trabajadores lo recibieron al grito de: "Sos una traidor", "nos cagaste", "te maneja la banca extranjera", "pagá lo que firmaste".

 
El conflicto deriva de la decisión de Triaca de impedir que se pague el acuerdo alcanzado entre La Bancaria y las entidades bancarias. El ministro de Trabajo nunca homologó el acuerdo y ahora encabeza una avanzada judicial para frenar su aplicación aun cuando las partes involucradas habían firmado el entendimiento a fines del año pasado.
 
De hecho un fallo de primera instancia obliga a los bancos a pagar lo acordado y exige al ministerio de Trabajo a no interferir. Sin embargo Triaca apeló esa decisión y embarra la cancha al mismo tiempo en que desde el gobierno de Mauricio Macri aseguran una y otra vez que desde la Casa Rosada no se imponen techo a las paritarias.
 
"Sos una traidor", "nos cagaste", "te maneja la banca extranjera", "pagá lo que firmaste" son algunas de las cosas que le gritaron a un Triaca que no acusó recibo de los reclamos ni se acercó en ningún momento a los trabajadores.
 
Fuente: minutouno.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-05-2017 / 18:05
22-05-2017 / 11:05
20-05-2017 / 17:05
17-05-2017 / 12:05
16-05-2017 / 17:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar