La Opinión Popular
                  21:24  |  Miércoles 22 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-02-2017 / 16:02

Alejandra Gervasoni: “Hay que lograr mejores salarios que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados”

Alejandra Gervasoni: “Hay que lograr mejores salarios que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados”
Alejandra Gervasoni: “Hay que lograr mejores salarios que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción libre citando la fuente)
 
La secretaria de Jubilados de la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni, afirmó que las negociaciones paritarias con el Gobierno deben arribar a una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo que se perdió el año pasado, proyectar la inflación de este e impactar sobre los jubilados. 

 
Ante la apertura de las negociaciones colectivas con el Gobierno provincial, Gervasoni indicó que "es responsabilidad absoluta de quienes conducen las organizaciones sociales lograr mejores salarios  que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados". En ese sentido, explicó que los aumentos que se consigan "deben ser en blanco, constitucionales".
 
El sueldo de los trabajadores activos "dan pena: sólo se cubren gastos de servicios y se vive a cuentas", indicó la docente, quien apuntó: "También manifesté en reiteradas oportunidades que se debe lograr contener a los sectores castigados y vulnerables, es decir,  a los jubilados".
 
En todas las negociaciones, "sean  de la administración central, salud o docentes, los jubilados deben estar presente y esto quiere decir que los aumento salariales que se logren tienen que evitar montos en negro que desvirtúan el sueldo, empobrecen la obra social y no llega a la Caja de Jubilaciones y Pensiones" .
 
Al respecto, la dirigente subrayó que los montos en negro, "además de ser inconstitucionales son para el activo pan para hoy y hambre para mañana".
 
"La exigencia del blanqueo del Fnid es conocida por todos más aún por los docentes en lucha y los jubilados que con reclamos varios añoran hace ya más de veinte años que el Fondo Nacional de Incentivo Docente impacte en los salarios", ejemplificó.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2017 / 16:03
22-03-2017 / 10:03
21-03-2017 / 09:03
20-03-2017 / 12:03
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales que estamos presentes en esta manifestación pública nos convocamos para dirigir nuestras voces a la ciudadanía con una única consigna, la cual no es otra que la incansable defensa de la Educación, la Salud y el Trabajo, auténticos pilares de toda sociedad que lucha por la igualdad y la justicia social para el conjunto de la población.
 
No es casual para nosotros hablar precisamente de Educación, de Salud y de Trabajo, pues se trata de los ámbitos que en este último tiempo vienen siendo más golpeados por una crisis que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, lejos de querer buscarle soluciones, están colaborando decididamente en su profundización, y con ello, en el crecimiento de los cada vez más alarmantes niveles de desigualdad entre los argentinos.
 
Queremos expresar en primer lugar nuestra profunda solidaridad con la lucha que están sosteniendo los trabajadores docentes, quienes se enfrentan al ninguneo y las persecuciones patronales en una pelea que no es solamente por salarios, sino que también brega por el futuro de la educación pública, a la que reivindicamos como la mejor de las herramientas para transformar la vida de nuestros gurises y generar mayor igualdad de oportunidades.
 
Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritaria nacional, terminando de una vez por todas con las dilaciones y mentiras que tienen al ministro Esteban Bullrich como principal protagonista. Reiteramos una vez más que la discusión salarial debe romper el techo que los gobernadores de diferentes signos políticos, entre ellos Gustavo Bordet, han acordado en consonancia con la bajada de línea del gobierno nacional, techo que dista mucho de corresponderse con el deterioro en el salario real que ha sufrido la docencia entrerriana.

20-03-2017 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar