La Opinión Popular
                  00:35  |  Miércoles 28 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-02-2017 / 16:02

Alejandra Gervasoni: “Hay que lograr mejores salarios que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados”

Alejandra Gervasoni: “Hay que lograr mejores salarios que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados”
Alejandra Gervasoni: “Hay que lograr mejores salarios que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción libre citando la fuente)
 
La secretaria de Jubilados de la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni, afirmó que las negociaciones paritarias con el Gobierno deben arribar a una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo que se perdió el año pasado, proyectar la inflación de este e impactar sobre los jubilados. 

 
Ante la apertura de las negociaciones colectivas con el Gobierno provincial, Gervasoni indicó que "es responsabilidad absoluta de quienes conducen las organizaciones sociales lograr mejores salarios  que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados". En ese sentido, explicó que los aumentos que se consigan "deben ser en blanco, constitucionales".
 
El sueldo de los trabajadores activos "dan pena: sólo se cubren gastos de servicios y se vive a cuentas", indicó la docente, quien apuntó: "También manifesté en reiteradas oportunidades que se debe lograr contener a los sectores castigados y vulnerables, es decir,  a los jubilados".
 
En todas las negociaciones, "sean  de la administración central, salud o docentes, los jubilados deben estar presente y esto quiere decir que los aumento salariales que se logren tienen que evitar montos en negro que desvirtúan el sueldo, empobrecen la obra social y no llega a la Caja de Jubilaciones y Pensiones" .
 
Al respecto, la dirigente subrayó que los montos en negro, "además de ser inconstitucionales son para el activo pan para hoy y hambre para mañana".
 
"La exigencia del blanqueo del Fnid es conocida por todos más aún por los docentes en lucha y los jubilados que con reclamos varios añoran hace ya más de veinte años que el Fondo Nacional de Incentivo Docente impacte en los salarios", ejemplificó.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-06-2017 / 12:06
27-06-2017 / 11:06
El diputado provincial y precandidato a legislador nacional en el frente peronista "Somos Entre Ríos", Gustavo "Tavy" Zavallo, se manifestó conforme con el armado de la lista que integra y definió que se trata de "la conformación de un frente en el que todos tenemos por intención y voluntad de trabajar en un proyecto colectivo, que tiene la impronta que le ha dado Gustavo Bordet" con un "respeto a los diversos matices".
 
Valoró que "ante tanto pensamiento único en el pasado ahora hay una cuestión mucho más plural, con una visión mucho más amplia y donde todos tenemos algún lugar de representación y de lucha para ir a lograr lo que la sociedad entrerriana nos sigue demandando".
 
Consideró que la presencia de Jorge Busti "es lo que ha permitido la conformación del frente, porque previamente hubo un gobernador dispuesto a un diálogo que antes no existía" y aseguró que con este armado político se busca "fortalecer la gobernabilidad de Bordet y darle mayor volumen político para que se legitime y tenga fortaleza, para que si vienen a avasallar derechos de las provincias sepamos todos con inteligencia unirnos todos y oponernos".
 
En ese marco no faltaron las críticas hacia la gestión nacional de Mauricio Macri por considerar que "está fallando mucho, hay cuestiones de falta de sensibilidad social y de medidas que causan un enorme enojo en la población".
 
Respecto de la campaña electoral que comenzará la semana próxima, definió que "puede ayudar a que haya una generación de ideas y mucho acuerdo" por lo que adelantó que se trabajará "recorriendo la provincia, con la formulación de propuestas".

27-06-2017 / 11:06
26-06-2017 / 11:06
26-06-2017 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar