La Opinión Popular
                  13:56  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-02-2017 / 16:02

Alejandra Gervasoni: “Hay que lograr mejores salarios que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados”

Alejandra Gervasoni: “Hay que lograr mejores salarios que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados”
Alejandra Gervasoni: “Hay que lograr mejores salarios que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción libre citando la fuente)
 
La secretaria de Jubilados de la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni, afirmó que las negociaciones paritarias con el Gobierno deben arribar a una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo que se perdió el año pasado, proyectar la inflación de este e impactar sobre los jubilados. 

 
Ante la apertura de las negociaciones colectivas con el Gobierno provincial, Gervasoni indicó que "es responsabilidad absoluta de quienes conducen las organizaciones sociales lograr mejores salarios  que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados". En ese sentido, explicó que los aumentos que se consigan "deben ser en blanco, constitucionales".
 
El sueldo de los trabajadores activos "dan pena: sólo se cubren gastos de servicios y se vive a cuentas", indicó la docente, quien apuntó: "También manifesté en reiteradas oportunidades que se debe lograr contener a los sectores castigados y vulnerables, es decir,  a los jubilados".
 
En todas las negociaciones, "sean  de la administración central, salud o docentes, los jubilados deben estar presente y esto quiere decir que los aumento salariales que se logren tienen que evitar montos en negro que desvirtúan el sueldo, empobrecen la obra social y no llega a la Caja de Jubilaciones y Pensiones" .
 
Al respecto, la dirigente subrayó que los montos en negro, "además de ser inconstitucionales son para el activo pan para hoy y hambre para mañana".
 
"La exigencia del blanqueo del Fnid es conocida por todos más aún por los docentes en lucha y los jubilados que con reclamos varios añoran hace ya más de veinte años que el Fondo Nacional de Incentivo Docente impacte en los salarios", ejemplificó.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar