La Opinión Popular
                  04:54  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-02-2017 / 16:02

Alejandra Gervasoni: “Hay que lograr mejores salarios que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados”

Alejandra Gervasoni: “Hay que lograr mejores salarios que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados”
Alejandra Gervasoni: “Hay que lograr mejores salarios que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción libre citando la fuente)
 
La secretaria de Jubilados de la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni, afirmó que las negociaciones paritarias con el Gobierno deben arribar a una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo que se perdió el año pasado, proyectar la inflación de este e impactar sobre los jubilados. 

 
Ante la apertura de las negociaciones colectivas con el Gobierno provincial, Gervasoni indicó que "es responsabilidad absoluta de quienes conducen las organizaciones sociales lograr mejores salarios  que impacten no sólo en los activos sino, también, en los jubilados". En ese sentido, explicó que los aumentos que se consigan "deben ser en blanco, constitucionales".
 
El sueldo de los trabajadores activos "dan pena: sólo se cubren gastos de servicios y se vive a cuentas", indicó la docente, quien apuntó: "También manifesté en reiteradas oportunidades que se debe lograr contener a los sectores castigados y vulnerables, es decir,  a los jubilados".
 
En todas las negociaciones, "sean  de la administración central, salud o docentes, los jubilados deben estar presente y esto quiere decir que los aumento salariales que se logren tienen que evitar montos en negro que desvirtúan el sueldo, empobrecen la obra social y no llega a la Caja de Jubilaciones y Pensiones" .
 
Al respecto, la dirigente subrayó que los montos en negro, "además de ser inconstitucionales son para el activo pan para hoy y hambre para mañana".
 
"La exigencia del blanqueo del Fnid es conocida por todos más aún por los docentes en lucha y los jubilados que con reclamos varios añoran hace ya más de veinte años que el Fondo Nacional de Incentivo Docente impacte en los salarios", ejemplificó.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar