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Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
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Entre Ríos - 10-02-2017 / 16:02
DESCUENTOS “ILEGALES”

Jubilados de ATE dicen que el banco Bersa “les roba”

Jubilados de ATE dicen que el banco Bersa “les roba”
Jubilados de ATE dicen que el banco Bersa “les roba”. Foto: Informe Digital
 
El Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos hizo público que "el Nuevo Banco de Entre Ríos realizó descuentos ilegales de mantenimiento de las cuentas sueldos a los jubilados" y que "los empleados destratan a los clientes".
 
Desde la agrupación de jubilados del gremio estatal denunciaron que el banco provincial les retiene parte del salario en concepto de 'mantenimiento de cuenta'. Alegan que es ilegal y que para eso la Provincia paga un canon.

Lo expresó la presidenta de la organización interna del sindicato Juana Ávalos, quien "recibió quejas de jubilados a los que se les descuenta de la cuenta sueldo el llamado 'mantenimiento de cuenta', es decir, se les saca 150 pesos más IVA", según declaró a AIM. "Es inaceptable que esto pase ya que el Estado provincial paga un canon al Banco de Entre Ríos por ser su agente financiero", advirtió la dirigente de jubilados.
 
Desde ATE realizarán un relevamiento "para ver cuántos casos se presentan y se elevarán notas al Gobierno y al Banco para que corrijan este grosero e indignante error". Los jubilados se sienten "cautivos de estos delincuentes, quienes nos manejan el dinero como quieren en un escenario complejo en el que el jubilado no llega a fin de mes con el magro salario que cobra, con una pérdida del poder adquisitivo terrible y la inflación que hay", agregó Ávalos.
 
Por su parte, el secretario de prensa del Centro, Martín Baños, subrayó que el Gobierno provincial "no puede permitir este atropello porque, precisamente, se le paga un canon que cubre las operaciones, mientras que en otras provincias como Santa Fe el mismo grupo paga al Estado para ser agente financiero", consigna el parte de prensa del gremio enviado a Informe Digital.
 
Otro de los cuestionamientos refiere que "el servicio que presta la entidad financiera es deficiente, ya que hay largas colas a las que se somete a los jubilados y hay destrato por parte del personal en algunas sucursales como la de calle La Rioja" de Paraná, expresó Baños. Asimismo, señaló que la empresa "no tiene una línea crediticia accesible para el sector, más allá de ser el agente financiero de la provincia".
 
Fuente: Informe Digital
 

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