'/> Jubilados de ATE dicen que el banco Bersa “les roba” / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  04:54  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-02-2017 / 16:02
DESCUENTOS “ILEGALES”

Jubilados de ATE dicen que el banco Bersa “les roba”

Jubilados de ATE dicen que el banco Bersa “les roba”
Jubilados de ATE dicen que el banco Bersa “les roba”. Foto: Informe Digital
 
El Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos hizo público que "el Nuevo Banco de Entre Ríos realizó descuentos ilegales de mantenimiento de las cuentas sueldos a los jubilados" y que "los empleados destratan a los clientes".
 
Desde la agrupación de jubilados del gremio estatal denunciaron que el banco provincial les retiene parte del salario en concepto de 'mantenimiento de cuenta'. Alegan que es ilegal y que para eso la Provincia paga un canon.

Lo expresó la presidenta de la organización interna del sindicato Juana Ávalos, quien "recibió quejas de jubilados a los que se les descuenta de la cuenta sueldo el llamado 'mantenimiento de cuenta', es decir, se les saca 150 pesos más IVA", según declaró a AIM. "Es inaceptable que esto pase ya que el Estado provincial paga un canon al Banco de Entre Ríos por ser su agente financiero", advirtió la dirigente de jubilados.
 
Desde ATE realizarán un relevamiento "para ver cuántos casos se presentan y se elevarán notas al Gobierno y al Banco para que corrijan este grosero e indignante error". Los jubilados se sienten "cautivos de estos delincuentes, quienes nos manejan el dinero como quieren en un escenario complejo en el que el jubilado no llega a fin de mes con el magro salario que cobra, con una pérdida del poder adquisitivo terrible y la inflación que hay", agregó Ávalos.
 
Por su parte, el secretario de prensa del Centro, Martín Baños, subrayó que el Gobierno provincial "no puede permitir este atropello porque, precisamente, se le paga un canon que cubre las operaciones, mientras que en otras provincias como Santa Fe el mismo grupo paga al Estado para ser agente financiero", consigna el parte de prensa del gremio enviado a Informe Digital.
 
Otro de los cuestionamientos refiere que "el servicio que presta la entidad financiera es deficiente, ya que hay largas colas a las que se somete a los jubilados y hay destrato por parte del personal en algunas sucursales como la de calle La Rioja" de Paraná, expresó Baños. Asimismo, señaló que la empresa "no tiene una línea crediticia accesible para el sector, más allá de ser el agente financiero de la provincia".
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar