'/> Jubilados de ATE dicen que el banco Bersa “les roba” / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  00:33  |  Miércoles 28 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-02-2017 / 16:02
DESCUENTOS “ILEGALES”

Jubilados de ATE dicen que el banco Bersa “les roba”

Jubilados de ATE dicen que el banco Bersa “les roba”
Jubilados de ATE dicen que el banco Bersa “les roba”. Foto: Informe Digital
 
El Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos hizo público que "el Nuevo Banco de Entre Ríos realizó descuentos ilegales de mantenimiento de las cuentas sueldos a los jubilados" y que "los empleados destratan a los clientes".
 
Desde la agrupación de jubilados del gremio estatal denunciaron que el banco provincial les retiene parte del salario en concepto de 'mantenimiento de cuenta'. Alegan que es ilegal y que para eso la Provincia paga un canon.

Lo expresó la presidenta de la organización interna del sindicato Juana Ávalos, quien "recibió quejas de jubilados a los que se les descuenta de la cuenta sueldo el llamado 'mantenimiento de cuenta', es decir, se les saca 150 pesos más IVA", según declaró a AIM. "Es inaceptable que esto pase ya que el Estado provincial paga un canon al Banco de Entre Ríos por ser su agente financiero", advirtió la dirigente de jubilados.
 
Desde ATE realizarán un relevamiento "para ver cuántos casos se presentan y se elevarán notas al Gobierno y al Banco para que corrijan este grosero e indignante error". Los jubilados se sienten "cautivos de estos delincuentes, quienes nos manejan el dinero como quieren en un escenario complejo en el que el jubilado no llega a fin de mes con el magro salario que cobra, con una pérdida del poder adquisitivo terrible y la inflación que hay", agregó Ávalos.
 
Por su parte, el secretario de prensa del Centro, Martín Baños, subrayó que el Gobierno provincial "no puede permitir este atropello porque, precisamente, se le paga un canon que cubre las operaciones, mientras que en otras provincias como Santa Fe el mismo grupo paga al Estado para ser agente financiero", consigna el parte de prensa del gremio enviado a Informe Digital.
 
Otro de los cuestionamientos refiere que "el servicio que presta la entidad financiera es deficiente, ya que hay largas colas a las que se somete a los jubilados y hay destrato por parte del personal en algunas sucursales como la de calle La Rioja" de Paraná, expresó Baños. Asimismo, señaló que la empresa "no tiene una línea crediticia accesible para el sector, más allá de ser el agente financiero de la provincia".
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-06-2017 / 12:06
27-06-2017 / 11:06
El diputado provincial y precandidato a legislador nacional en el frente peronista "Somos Entre Ríos", Gustavo "Tavy" Zavallo, se manifestó conforme con el armado de la lista que integra y definió que se trata de "la conformación de un frente en el que todos tenemos por intención y voluntad de trabajar en un proyecto colectivo, que tiene la impronta que le ha dado Gustavo Bordet" con un "respeto a los diversos matices".
 
Valoró que "ante tanto pensamiento único en el pasado ahora hay una cuestión mucho más plural, con una visión mucho más amplia y donde todos tenemos algún lugar de representación y de lucha para ir a lograr lo que la sociedad entrerriana nos sigue demandando".
 
Consideró que la presencia de Jorge Busti "es lo que ha permitido la conformación del frente, porque previamente hubo un gobernador dispuesto a un diálogo que antes no existía" y aseguró que con este armado político se busca "fortalecer la gobernabilidad de Bordet y darle mayor volumen político para que se legitime y tenga fortaleza, para que si vienen a avasallar derechos de las provincias sepamos todos con inteligencia unirnos todos y oponernos".
 
En ese marco no faltaron las críticas hacia la gestión nacional de Mauricio Macri por considerar que "está fallando mucho, hay cuestiones de falta de sensibilidad social y de medidas que causan un enorme enojo en la población".
 
Respecto de la campaña electoral que comenzará la semana próxima, definió que "puede ayudar a que haya una generación de ideas y mucho acuerdo" por lo que adelantó que se trabajará "recorriendo la provincia, con la formulación de propuestas".

27-06-2017 / 11:06
26-06-2017 / 11:06
26-06-2017 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar