La Opinión Popular
                  07:43  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 08-02-2017 / 17:02
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 9 DE FEBRERO DE 1961 LA MÍTICA BANDA OFRECIÓ SU PRIMER CONCIERTO EN THE CAVERN DE LIVERPOOL

Los Beatles revolucionan la música

Los Beatles revolucionan la música
John, Ringo, Paul y George. La revolución.
El 09 de febrero de 1961 cuatro chicos de Liverpool se presentaban en un local de esa ciudad para presentar su música tras su paso por Hamburgo. John y Ringo tenían 20 años, Paul 19, y George estaba cerca de cumplir los 18. Cuatro veinteañeros estaban a punto de revolucionar la música como sólo Elvis Presley lo había hecho hasta la fecha.

Los Beatles fue una banda de rock inglesa de la década de 1960, reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

Formada en Liverpool, estuvo constituida por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista),Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

La Opinión Popular

The Cavern fue el local escogido, desde allí comenzaron a asentar las bases de lo que sería el sonido de sus primeros discos, un pop meloso, bailable y contagioso. Y eso fue lo que pasó, se contagió, primero por toda la ciudad, luego por Inglaterra y más tarde por el mundo. El 9 de noviembre de ese mismo año Brian Epstein entró en local, vio a la banda y la fichó para Parlophone.

El local sirvió también de cobijo a otras bandas y puso al norte del país en el mapa, hasta la fecha todo lo que tenía que pasar en Inglaterra sucedía en Londres. Tras los Beatles el local fue de The Hollies y más tarde actuaron en The Cavern bandas como The Rolling Stones, Queen, The Yardbirds, The Kinks, Elton John, The Who y John Lee Hooker. The Cavern se convirtió en una leyenda hasta su cierre en 1973. No hubo drama, una réplica del local se abrió a poca distancia, en el número 10 de Mathew Street.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar