La Opinión Popular
                  05:08  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-02-2017 / 09:02
LOS AUDIOS SALIERON DEL JUZGADO DE UN JUEZ CERCANO A BERNI QUE INVESTIGABA A LA 12

La trama político-judicial detrás de las escuchas de Daniel “Tano” Angelici

La trama político-judicial detrás de las escuchas de Daniel “Tano” Angelici
Daniel “Tano” Angelici.
Las escuchas en las que Daniel "Tano" Angelici aparece arreglando un partido de fútbol de enero de 2015 esconden una guerra de inteligencia del Gobierno de Mauricio Macri con Cristina Fernández. La filtración de las escuchas tensó la relación del presidente de Boca con la Casa Rosada e incluso corrieron versiones que indicaban que los audios habían sido filtrados por el propio Gobierno.
 
Sin embargo, LPO pudo investigar el origen de las escuchas y su vinculación con el kirchnerismo. Las escuchas a Angelici fueron requeridas en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita entre los dirigentes de Boca Juniors y los integrantes de la barra brava.
 
No es casual que quien reveló las escuchas fuera un periodista que investiga a "La 12". Tampoco es casual que Angelici, en su descargo de este martes advirtiera: "Yo sé de dónde salieron los audios".
 
Esa causa, que si bien está dormida aún no fue cerrada, está a cargo del juez Manuel de Campos, que es considerado en el mundo judicial un amigo de Sergio Berni, el ex secretario de Seguridad de Cristina. Campos y Berni trabajaron codo a codo en tres causas vinculadas a la barra del club, conducido por el macrismo.
 
Cristina tiene identificado a Angelici como el operador de Macri en la Justicia federal y en la ex Side, por lo que lo culpa directamente por la filtración de los audios en los que trató a Parrilli de "pelotudo" y pidió que José Luis Gioja y Miguel Pichetto "se suturen el orto".

 
El titular del juzgado Criminal de Instrucción N° 5 investigó el crimen de Ernesto Cirino, en el que estuvieron acusados los dos jefes de la barra de Boca, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro y tuvo la causa por un tiroteo entre dos facciones de la hinchada, en la previa de un partido con San Lorenzo, que terminó con dos muertos.
 
Por ese hecho fue muy cuestionado el operativo de la Policía Federal, a la que se acusó de liberar las zonas pese a las advertencias por un enfrentamiento, que incluso habían sido publicadas en algunos diarios.
 
De Campos fue el primer juez del caso Alberto Nisman, el fiscal que investigaba a Cristina y fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero. Justamente por sus vínculos con Berni, De Campos debió dejar el caso Nisman en manos de la jueza Fabiana Palmaghini.
 
Por esas irregularidades, De Campos tiene en contra un pedido de juicio político. En Tribunales señalan que el juez quiso enviar un mensaje a Angelici, que también tiene control directo del Consejo de la Magistratura, para que frene ese juicio político.
 
Armas no le faltan: tras transcribir las escuchas, se abrieron al menos una decena de causas ajenas a la muerte de Cirino que investigaba inicialmente. En ese sentido, De Campos tiene en su escritorio al menos 15 causas relacionadas a La 12.
 
En Tribunales no descartan que Cristina y Parrilli hayan estado detrás de la difusión del audio de Angelici, que siempre estuvo en manos de Berni y por ende de la ex presidenta y su ex secretario de Inteligencia.
 
Fuente: La Politica Online

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 09:08
22-08-2017 / 09:08
22-08-2017 / 09:08
Los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) y distintos movimientos sociales volverán a marchar hoy a partir de las 15 horas hacia Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas y sociales neoliberales de Mauricio Macri, contra la precarización laboral, el aumento de la edad jubilatoria y en defensa del empleo.
 
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) marcharán a Plaza de Mayo junto a la CGT, mientras que la izquierda irá más temprano para reclamar un Paro General. La CTEP llevará sus propios reclamos como la "plena implementación de la ley de emergencia social" y la "sanción de la ley de emergencia alimentaria", para mejorar la alimentación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
 
Pese al alto grado de convocatoria, la dirigencia colaboracionista de los sindicatos de servicios, denominados "Los Gordos", los llamados "independientes" y los sectores del transporte ya descartaron su respaldo a una posible huelga nacional. Se espera que estos gremios estén presentes hoy en la Plaza, pero "sin forzar la convocatoria hasta el extremo", dejaron trascender. No estarán presentes los jerarcas de las 62 Organizaciones Peronistas que prefirieron ir a almorzar con los funcionarios macristas.
 
A más de un mes de la represión y el desalojo de la fábrica de PepsiCo, que fue el motivo original que desencadenó la movilización, uno de los objetivos será que las autoridades nacionales convoquen al diálogo. En caso de que el Gobierno no de una respuesta, está presente la idea de un paro nacional, aunque todavía no se ha confirmado.
 
En este marco, la CGT se encuentra atravesando un momento de pujas internas entre los jefes sindicales, ya que hay múltiples diferencias entre quienes promueven un paro general, como el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, el camionero Pablo Moyano, y otros como "Los Gordos", referentes de los grandes servicios, quienes no quieren movilizar y reducirán al mínimo su participación. 
 
El único orador de la jornada será Juan Carlos Schmid, que codirige la central obrera junto a Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio). Schmid sostuvo que la marcha "consolida a la CGT" y muestra "organización y disciplina" dentro de ella, al tiempo que también demuestra su capacidad de "movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza" lo que piensan.
 
Se espera para hoy una importante movilización contra el ajuste, la desocupación, la modificación en las condiciones laborales, los cambios en las jubilaciones y la reforma en la ley de ART. Despues de la marcha, en septiembre, se reunirá el Comité Central Confederal que será el encargado de decidir los pasos a seguir.
 
La Opinión Popular

21-08-2017 / 16:08
21-08-2017 / 09:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar