La Opinión Popular
                  06:43  |  Jueves 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-02-2017 / 10:02
LA GESTIÓN MACRI LO HIZO

Paro en LT 14 contra el cese de emisión de FM Baxada

Paro en LT 14 contra el cese de emisión de FM Baxada
Los trabajadores de LT 14, de la web de la radio y de Baxada se reunieron en asamblea en la emisora ubicada en Alameda de la Federación 126 de Paraná.
Por decisión de autoridades nacionales, desde el 1º de febrero FM Baxada, la FM de LT 14 Radio General Urquiza, dejará de emitir programación propia.
 
La novedad se transmitió mediante una notificación firmada por el Director de la emisora, Pedro Oilhaborda, que lo anunció así: "Desde la hora y fecha indicadas, en nuestro canal LRI426 en la frecuencia 93.1 Mhz. deberá repetirse la señal de AM 870 - Radio Nacional Buenos Aires en su totalidad, levantándose toda programación propia que hasta ese momento estuviera en el aire."
 
La intersindical radial anunció un paro de 24 horas desde las 00 horas de este miércoles y solicitó la urgente intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Hay incertidumbre respecto a las fuentes laborales.

 
Finalmente Baxada, la FM de LT 14 Radio General Urquiza, se convertirá en repetidora de Radio Nacional Buenos Aires. A partir de las 00 del miércoles 1º de febrero no habrá más programación local en la emisora de frecuencia modulada.
 
La novedad se transmitió mediante una notificación firmada por el Director de la emisora, Pedro Oilhaborda, que lo anunció así: "Desde la hora y fecha indicadas, en nuestro canal LRI426 en la frecuencia 93.1 Mhz. deberá repetirse la señal de AM 870 - Radio Nacional Buenos Aires en su totalidad, levantándose toda programación propia que hasta ese momento estuviera en el aire."
 
Y aunque los rumores venían dando vueltas al menos desde octubre del año pasado, la noticia tomó por sorpresa a los trabajadores, que previamente esperaban lograr un compromiso para mantener las fuentes laborales en la FM.
 
Con este panorama, los trabajadores de LT 14, de la web de la radio y de Baxada se reunieron en asamblea durante el mediodía de este martes en la emisora ubicada en Alameda de la Federación 126 de Paraná.
 
Allí resolvieron iniciar un paro de 24 horas desde las 00 del miércoles 1º de febrero, exactamente la misma hora en que Baxada pasará a ser repetidora.
 
 
Pedido
 
La intersindical radial también exigió la intervención "en forma urgente" del Secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, en un documento que se le envió al funcionario este mismo martes y en el cual los trabajadores expresaron su "rechazo profundo" a la decisión del Gobierno nacional y anunciaron las medidas que desarrollarán: el paro de 24 horas y la lectura al aire de un comunicado para informar a la audiencia sobre la situación.
 
El documento lleva la firma de los representantes de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), el Sindicato Argentino de Locutores (SAL), Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep) y Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).
 
 
"Nos oponemos al vaciamiento"
 
Desde el mediodía de este martes se puede escuchar en Baxada un comunicado de los trabajadores. "Nos oponemos al vaciamiento. Nos oponemos a la pérdida de puestos de trabajo. Nos oponemos y seguiremos defendiendo nuestra identidad", subrayan.
 
Silvina Ríos, integrante de Fatpren y trabajadora de LT 14, señaló que son "más de 10 trabajadores de la FM" que en estos momentos tienen incertidumbre respecto a su futuro laboral.
 
La trabajadora adelantó a Página Política que este 1° de febrero al mediodía, los trabajadores volverán a reunirse en asamblea para definir cómo seguir.
 
Días atrás, Ríos había informado que la decisión de las autoridades de Radio Nacional, de gestar una "radio federal", va avanzando en las emisoras de la provincia. "En LT 11 de Concepción del Uruguay informaron que a partir del 1º de febrero empieza la retransmisión y en Gualeguaychú ya se está retransmitiendo en algunos horarios", precisaba.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
12-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar