La Opinión Popular
                  06:46  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-01-2017 / 17:01
CONFLICTO LABORAL EN GUALEGUAYCHÚ

Trabajadores de Entre Ríos Crushing, de huelga por tiempo indeterminado

Trabajadores de Entre Ríos Crushing, de huelga por tiempo indeterminado
Empresa procesadora de soja Entre Ríos Crushing, radicada en Gualeguaychú.
 
Fue resuelto en una asamblea donde votaron de manera unánime iniciar la medida de fuerza que se llevará a cabo hasta tanto reincorporen a los 16 despedidos. Así lo informó Diego Leiva, delegado de base de los trabajadores de Entre Ríos Crushing S.A, quien dijo: "Hemos resuelto iniciar una huelga por tiempo indeterminado hasta que nos convoquen a conversar por la reincorporación de los 16 trabajadores despedidos. Hoy por la mañana hicimos la asamblea como corresponde y por unanimidad los compañeros resolvieron la medida de fuerza".

 
"Vamos a estar afuera de la empresa hasta tanto seamos convocados, ya estamos instalados como para no irnos, salvo que nos convoquen al diálogo desde la empresa y acepten la reincorporación de los 16 despedidos. Si queda uno afuera seguimos afuera de la empresa", aseguró Leiva.
 
"Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de acercamiento de la gerencia, estamos presentando los papeles correspondientes al Ministerio de Trabajo de la Provincia, a través de la oficina local, y nos preparamos para llevar adelante nuestro reclamo", agregó.
 
Y cerró: "Para nosotros los despidos son un acto de persecución sindical por parte de la empresa".
 
 
La historia de los 16 despidos
 
"La empresa comenzó a producir en el Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG) en el 2010, procesa mil toneladas de soja por día y ha tenido mucha ganancia aunque desde la gerencia siempre nos dicen que trabajan a pérdida. El dato relevante es que están construyendo una nueva planta de alimento balanceado que implicó una inversión de varios millones de pesos. Somos 110 empleados: 20 en la oficinas y el resto es producción y logística", dijo un operario de la empresa que el pasado jueves notificó a través del envío de telegramas de despido la pérdida de 16 fuentes laborales del PIG.
 
Además comentó que "antes de las fiestas -22 de diciembre- nos llamaron a una reunión en el comedor de la empresa para decirnos que estaban trabajando a pérdida y que ellos tenían que desprenderse de 30 personas, lo cual es contradictorio porque hay gente en carga y descarga que están haciendo horas extras porque no dan abasto y sabemos que tienen que contratar más personal para la puesta en marcha de la nueva planta".
 
Fuente: Reporte 2820
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar