La Opinión Popular
                  05:26  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-01-2017 / 12:01
EL GOBERNADOR BORDET ANUNCIÓ QUE CONVOCARÁ A LOS GREMIOS

Paritarias salariales: desde ATE adelantaron que pedirán un piso del 25% de recomposición

Paritarias salariales: desde ATE adelantaron que pedirán un piso del 25% de recomposición
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos demandará una recomposición mínima salarial de 25 por ciento. El piso contempla la pérdida de poder adquisitivo en 2016, calculada entre un 8 y un 12 por ciento; más la inflación proyectada para este año en un 17 por ciento. Fotos: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, se sentará a discutir paritarias demandando una recomposición mínima salarial de 25 por ciento. Ese piso contempla la pérdida de poder adquisitivo en 2016 -calculada entre un 8 y un 12 por ciento-, más la inflación proyectada para este año en un 17 por ciento.
 
Así lo adelantó desde a entidad gremial Oscar Muntes, ante el anuncio del gobernador Gustavo Bordet para abrir esta discusión en febrero. "Esto va a contrapelo con lo que viene planteando el Ejecutivo, que habla de un 17 por ciento en cuotas", contrastó el dirigente gremial.

 
"No tenemos la postura oficial, la semana que viene vamos a tener la reunión de comisión para empezar a fijar la posición de ATE. Pero sí quedó claro lo que venimos diciendo: el poder adquisitivo que perdimos el año pasado es entre el 8 y el 12 por ciento. Eso más la recomposición para 2017 da un piso como mínimo del 25 por ciento", aseguró el secretario General del gremio, Oscar Muntes.
 
"Lo que planteemos como postura oficial lo vamos a construir en el plenario de secretarios generales y en las asambleas de base, pero ésta va a ser la discusión de fondo que vamos a dar", aseguró Muntes, quien advirtió además que Entre Ríos fue una de las pocas provincias que no pagó bono de fin de año en diciembre.
 
"Si plantean 17 y 18 por ciento estamos muy lejos de la realidad que atravesamos como trabajadores del Estado", aseguró a 9Ahora el secretario de ATE, quien en esa línea indicó: "No podemos plantear menos que eso, es la realidad que muestran los indicadores que ellos mismos dicen".
 
 
Convocatoria
 
El gobernador Gustavo Bordet, anunció este martes que la semana que viene convocará a los gremios por las paritarias salariales y espera "poder tener un espacio de diálogo".
 
El gobernador realizó la declaración en el marco de la firma del contrato para el inicio de las obras del edificio de la escuela N° 100 Puerto Nuevo de Paraná. Puso de relieve que "estamos realizando una fuerte inversión edilicia y en infraestructura para la educación pública entrerriana. En este sentido, se enmarca en la firme vocación que tiene el gobierno de la provincia en mejorar sustancialmente la calidad educativa y avanzar en la excelencia educativa que es el propósito y la meta que nos hemos planteado".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar