La Opinión Popular
                  01:15  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-01-2017 / 12:01
REPUDIO

Matías Germano, el subsecretario de DDHH, criticó la movilidad del feriado del 24 de Marzo

Matías Germano, el subsecretario de DDHH, criticó la movilidad del feriado del 24 de Marzo
Matías Germano, subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de trasladar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al 27 de marzo.
El subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Matías Germano, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de trasladar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al 27 de marzo. La medida "vacía de contenido a una fecha histórica", manifestó.
 
"Esto ha generado el repudio público y el malestar de los máximos referentes de los derechos humanos, como el de Estela de Carlotto, el de la Agrupación Hijos y el de la dirigente de la Línea Fundadora de Madres, Taty Almeyda, entre otros".

 
En declaraciones a APF, el funcionario provincial criticó la decisión del Gobierno nacional de trasladar el feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
 
Para Matías Germano, "la decisión vacía de contenido una fecha histórica que se había convertido en un día de lucha y de memoria por las víctimas del terrorismo de Estado".
 
No obstante, adelantó que "desde Entre Ríos redoblaremos los esfuerzos y ya estamos trabajando con el Consejo General de Educación, con las Departamentales de Escuelas, con la Uader y la UNER para abordar fuertemente en los establecimientos educativos temáticas vinculadas al terrorismo de Estado en los establecimientos educativos".
 
Luego se le consultó acerca de las declaraciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien sostuvo que la decisión permitirá que prime la reflexión. "Esa situación no se daba hasta ahora porque se privilegiaba el turismo y el esparcimiento facilitado por el feriado, en lugar de la reflexión", dijo el funcionario nacional.
 
"No me sorprende que el Secretario de Derechos Humanos de la Nación intente justificar esta medida, es lógico porque es funcionario", concluyó Germano.
 
Fuente: El Diario
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar