La Opinión Popular
                  19:40  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-01-2017 / 10:01
LA BANCARIA DE PARANÁ

Juan Carlos Navarro, “a la expectativa” de las políticas que impulse González Fraga

Juan Carlos Navarro, “a la expectativa” de las políticas que impulse González Fraga
El titular de la Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, se mostró prudente por la llegada de Javier González Fraga al Banco Nación. Admitió que hubo una buena relación con Melconian. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El titular de la Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, admitió que existió una buena relación con el presidente saliente, Carlos Melconian, pese a los reparos iniciales, por lo que se mostró prudente por la llegada de Javier González Fraga.
 
Adelantó que el objetivo del gremio será la defensa "del lugar preponderante" del Banco Nación sobre la banca extrajera, hoy con más peso "por los lineamientos políticos del gobierno nacional". González Fraga reemplaza a Melconian en el Banco Nación.

 
El dirigente local reconoció que el ahora expresidente del Banco Nación los sorprendió "favorablemente", debido a la buena relación que mantuvo con el gremio, con los empleados y por su rol "en las negociaciones salariales para destrabar los conflictos que se dieron tanto a principios de 2016, como a fines del año pasado".
 
Respecto a los cambios en la cúpula del Nación, opinó que "responden a cuestiones internas y a diferencias dentro del gobierno nacional".
 
Sobre Fraga, sólo señaló: "Será una expectativa. Ha hecho declaraciones que son cuestionables, pero esperaremos cómo va a ser su desarrollo".
 
Del nuevo presidente de espera una buena gestión "en beneficio, primero, del Banco Nación que es lo que asegura la fuente de trabajo". Pero por otro lado, la defensa del mismo "como entidad pública", dijo Navarro y explicó: "Debemos defender ese lugar preponderante que tiene y debe tener y no delegarlo en la banca extranjera como se está percibiendo por el peso que está teniendo hoy dentro de los lineamientos políticos del gobierno".
 
 
Conflicto no resuelto
 
Con los bancos extranjeros se produjo un conflicto a fines de 2016 por su negativa inicial a firmar el acuerdo salarial que habían suscripto las otras cámaras. Finalmente, del acuerdo de cuatro puntos firmaron tres: El bono de diciembre, el de enero y la incorporación de un 4 por ciento a partir del 1º de enero. "Faltan todavía los adelantos de enero a abril, a cuenta de lo que se discute en paritarias de marzo o abril, que suma en los (salarios) iniciales un monto de 4100 pesos que sí los firmaron Abappra y Adeba", precisó Navarro.
 
El dirigente explicó que "de acuerdo a la ley de paritarias el acuerdo, por el tiempo transcurrido y al no haberse rechazado la homologación, está de hecho, por lo tanto tiene que ser aplicado. Además como alcanza a la mayoría de los trabajadores bancarios y de entidades financieras, al sector minoritario que no lo haya firmado le corresponde encuadrarse dentro del mismo acuerdo".
 
"Por lo tanto nos asiste la legalidad para que a fin de mes todos los trabajadores bancarios perciban ese adelanto que pautado", sostuvo, aunque admitió que es posible que "la banca extranjera no respete las leyes y no quiera realizarlo a fin de mes". Si se da esta situación "nos va a llevar de nuevo a un conflicto", afirmó.
 
Fuente: El Diario 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar