La Opinión Popular
                  10:31  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-01-2017 / 10:01
TELÉFONO PARA MACRI Y BORDET

Desde Agmer apuran al gobierno: Alejandra Gervasoni exige aumento de salarios “en serio”

Desde Agmer apuran al gobierno: Alejandra Gervasoni exige aumento de salarios “en serio”
Alejandra Gervasoni exige aumento de salarios “en serio”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Con negociaciones salariales que no fueron más allá de la inflación que no se detiene, "el gobierno de la provincia se desentendió de la problemática salarial de los que menos ganan, como los docentes,  cuyo salario inicial es un poco más de 8.100 pesos", afirmó la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien apuró a la gestión provincial y le exigió "un aumento de salario en serio. Y que sepa, además, que jamás otorgaremos legalidad al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que es inconstitucional, en negro y con un fallo a favor de los trabajadores".

 
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni se refirió al fallo a favor de los trabajadores que fortalece la idea de inconstitucionalidad: "Dos casos en Uruguay, además del nuestro, que fue de público conocimiento, que se 'traspapelo en cajones' de algunos leguleyos. Lo cierto es que el docente entra en ese sector de la mitad del país que gana 8.000 pesos con una canasta básica total que trepó los 16.000 pesos hace bastante".
 
 
Salarios de pobreza
 
La gremialista denunció que el docente que recién se inicia "gana un salario de pobreza, y más si se tiene en cuenta que empezamos 2017 con un aumento de naftas del ocho por ciento y sabemos que se proyecta otro aumentito en abril. Bien sabemos que si aumenta este rubro, todos los precios trepan por el ascensor: comida, vestimenta, transporte y medicamentos".
 
Además, la sindicalista fustigó: "venimos con atraso ya que se perdió poder adquisitivo producto de la inflación y la caída del valor del peso, pero aconsejo a los trabajadores que ni sueñen los funcionarios (les va mal a los soñadores) que a los docentes nos van a conformar con aumentos en porcentaje de hambre y miseria".
 
Gervasoni recordó que tienen bien claro "lo que nos debe el gobierno. Así como el sector político se aumentó el año pasado un 40 por ciento, marcando la inflación, ese es el porcentaje que el gobierno debe aumentar a los trabajadores".
 
 
Teléfono para Macri y Bordet
 
La militante social reclamó al gobierno de Mauricio Macri que blanquee el Fonid, y exigió que se termine "la inconstitucionalidad en nuestros salarios". También cuestionó la decisión del gobierno nacional de eliminar la paritaria nacional y el tope que pretende poner a la negociación salarial en las provincias, y advirtió: "El presidente, Mauricio Macri, y los gobiernos provinciales obedientes, como el de Gustavo Bordet en la provincia,  intentan avanzar en la flexibilización laboral. Pero deben saber que los trabajadores enfrentaremos el acuerdo entre nación y las provincias para poner techo del 18 por ciento a los aumentos. Exigimos aumento de salario en serio y que sepa, además, que jamás otorgaremos legalidad al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que es inconstitucional, en negro y con un fallo a favor de los trabajadores", fustigó.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar