La Opinión Popular
                  21:25  |  Miércoles 22 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-01-2017 / 17:01
ATENTA CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Julio Solanas adelantó su rechazo a la reforma laboral

Julio Solanas adelantó su rechazo a la reforma laboral
Julio Solanas y Luis Gálligo. Foto: Página Política
 
El diputado nacional Julio Solanas recibió este martes al secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos, Luis Gálligo.
 
El dirigente de Paraná, miembro del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) se manifestó "contrario a las reformas que pretende llevar adelante el Gobierno de Mauricio Macri, que atentan contra los derechos de los trabajadores de nuestra Patria, precarizando la relación laboral".

 
En audiencia con referentes de la CTA, impugnó el paquete de normas que impulsa el ministro Triaca que "atenta contra los derechos de los trabajadores".
 
Solanas enfatizó que "todo proceso de precarización lleva a un aumento de la economía sumergida y la consecuencia inexorable de ello es un empeoramiento de las condiciones de trabajo y de vida".
 
Con Gálligo, coincidieron en "la necesidad de aunar líneas de acción, convocando a los distintos sectores sociales en defensa de las conquistas de los trabajadores y de los sectores más vulnerables".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2017 / 16:03
22-03-2017 / 10:03
21-03-2017 / 09:03
20-03-2017 / 12:03
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales que estamos presentes en esta manifestación pública nos convocamos para dirigir nuestras voces a la ciudadanía con una única consigna, la cual no es otra que la incansable defensa de la Educación, la Salud y el Trabajo, auténticos pilares de toda sociedad que lucha por la igualdad y la justicia social para el conjunto de la población.
 
No es casual para nosotros hablar precisamente de Educación, de Salud y de Trabajo, pues se trata de los ámbitos que en este último tiempo vienen siendo más golpeados por una crisis que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, lejos de querer buscarle soluciones, están colaborando decididamente en su profundización, y con ello, en el crecimiento de los cada vez más alarmantes niveles de desigualdad entre los argentinos.
 
Queremos expresar en primer lugar nuestra profunda solidaridad con la lucha que están sosteniendo los trabajadores docentes, quienes se enfrentan al ninguneo y las persecuciones patronales en una pelea que no es solamente por salarios, sino que también brega por el futuro de la educación pública, a la que reivindicamos como la mejor de las herramientas para transformar la vida de nuestros gurises y generar mayor igualdad de oportunidades.
 
Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritaria nacional, terminando de una vez por todas con las dilaciones y mentiras que tienen al ministro Esteban Bullrich como principal protagonista. Reiteramos una vez más que la discusión salarial debe romper el techo que los gobernadores de diferentes signos políticos, entre ellos Gustavo Bordet, han acordado en consonancia con la bajada de línea del gobierno nacional, techo que dista mucho de corresponderse con el deterioro en el salario real que ha sufrido la docencia entrerriana.

20-03-2017 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar