La Opinión Popular
                  01:22  |  Lunes 19 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”. Voltaire
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-01-2017 / 17:01

Alejandro Bahler dispara a Cambiemos y al FpV: "no alcanza con el choque de relatos"

Alejandro Bahler dispara a Cambiemos y al FpV:
El diputado provincial (UP-FR) Alejandro Bahler, pidió a Cambiemos y al FpV que dejen de pensar en "ponerle nombres a las listas electorales" y que se ocupen de solucionar problemas a la sociedad. El legislador massista advirtió a ambas fuerzas que “aún faltan más de diez meses para las elecciones de medio término”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El diputado provincial (UP-FR) Alejandro Bahler, pidió a Cambiemos y al FpV que dejen de pensar en "ponerle nombres a las listas electorales" y que se ocupen de solucionar problemas a la sociedad. El legislador massista advirtió a ambas fuerzas que "aún faltan más de diez meses para las elecciones de medio término".
 
El concordiense se refirió a la visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a Diamante "con la excusa de alguna inauguración". Según Bahler, al ministro se los pudo ver "rodeado de potenciales candidatos de su espacio en la provincia".
 
En ese sentido, también opinó que la foto se dio apenas 24 horas después de que "el propio Frigerio, en reunión de ministros y asesores varios de futuras campañas, sentenciara que la llave de las elecciones sería la obra pública nacional".
 
"Muy suelto de cuerpo afirmó que hay que aprovechar para mostrar y posicionar futuros candidatos propios, hasta ahora casi desconocidos", lanzó el diputado provincial. 

 
A su entender, es "algo que seguramente quedó en el inconsciente PRO, después de doce años de observar esas prácticas cotidianas del gobierno del Frente para la Victoria".
 
Para Bahler, casi en simultáneo, el gobierno provincial "sale con obras, porcentajes y números que ni él mismo cree, como si el conjunto de la sociedad entrerriana no viera lo obvio: lo que no se hizo, lo que se dejó de hacer, las promesas incumplidas".
 
"Tal vez el oficialismo provincial debiera reflexionar sobre aquel flaco 20% de recursos propios para cubrir gastos, que lo llevan a peregrinar mensualmente a la Capital Federal, en busca de fondos frescos", opinó el concordiense. Sin dejar de mencionar además, "la toma periódica de deuda que acrecienta exponencialmente el déficit de caja entrerriana".
 
Por último, el legislador recordó que el año recién arranca, por lo que "sería bueno que ambos sectores piensen en solucionar problemas graves de la sociedad, antes que ponerles nombres a listas electorales".
 
"No vaya a ser que al final del camino- allá por septiembre, principios de octubre - el electorado mire hacia aquellos que los acompañaron durante todo el año, y elijan dejar a un costado a todos aquellos que parecen pelear", evaluó. Con todo, Bahler advirtió que "ya no alcanza con el choque de relatos, la sociedad entrerriana hace rato que busca la suma de esfuerzos que solucionen sus dramas cotidianos".
 
Fuente: Informe Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-02-2018 / 13:02
17-02-2018 / 18:02
17-02-2018 / 17:02
16-02-2018 / 10:02
Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado este jueves el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Con un discurso sin sorpresas en el que confirmó los diferentes adelantos que se fueron conociendo en los últimos días, como la intención de encarar una reforma judicial y la política.
 
Adelantó que enviará un paquete de leyes, entre ellas el proyecto de una nueva norma electoral para sacar la boleta sábana. "Este no es un año electoral y queremos trabajar con tiempo, despejando cualquier oportunismo de un calendario, sobre una nueva ley electoral para la provincia. Hay que avanzar hacia sistemas más modernos; yo hago una propuesta pero quiero buscar consensos. No hay que tener miedo a someterse a la voluntad popular", dijo e instó a que la norma "aglutine el interés de los entrerrianos por sobre el interés de los partidos políticos".
 
Además, anunció que enviará el proyecto para instaurar los juicios por jurados en la provincia, así como una nueva ley de procedimientos administrativos, y la modernización del Patronato de Liberados. Sobre esto último, promoverá la designación por concurso del director de ese organismo.
 
En otro orden, adelantó que estará convocando a los gremios docentes para debatir paritarias, y sostuvo: "Quiero decirles que mantendremos la firme voluntad de negociación y acuerdos que hemos tenido siempre, en el marco del respeto. Estamos dispuestos a charlar hasta encontrar ese punto de acuerdo, pero tiene que encontrarse con racionalidad y madurez, con los niños en las aulas, que no pierdan días de clases".
 
Hubo dos grandes sorpresas que vieron la luz frente a los legisladores: por un lado, una nueva línea de crédito que lanzará el IAPV, para la construcción de viviendas en terrenos de particulares, y por el otro, la firme intención política de avanzar y limitar las jubilaciones de "privilegio".
 
La Opinión Popular

15-02-2018 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar