La Opinión Popular
                  22:27  |  Martes 12 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-01-2017 / 17:01

Alejandro Bahler dispara a Cambiemos y al FpV: "no alcanza con el choque de relatos"

Alejandro Bahler dispara a Cambiemos y al FpV:
El diputado provincial (UP-FR) Alejandro Bahler, pidió a Cambiemos y al FpV que dejen de pensar en "ponerle nombres a las listas electorales" y que se ocupen de solucionar problemas a la sociedad. El legislador massista advirtió a ambas fuerzas que “aún faltan más de diez meses para las elecciones de medio término”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El diputado provincial (UP-FR) Alejandro Bahler, pidió a Cambiemos y al FpV que dejen de pensar en "ponerle nombres a las listas electorales" y que se ocupen de solucionar problemas a la sociedad. El legislador massista advirtió a ambas fuerzas que "aún faltan más de diez meses para las elecciones de medio término".
 
El concordiense se refirió a la visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a Diamante "con la excusa de alguna inauguración". Según Bahler, al ministro se los pudo ver "rodeado de potenciales candidatos de su espacio en la provincia".
 
En ese sentido, también opinó que la foto se dio apenas 24 horas después de que "el propio Frigerio, en reunión de ministros y asesores varios de futuras campañas, sentenciara que la llave de las elecciones sería la obra pública nacional".
 
"Muy suelto de cuerpo afirmó que hay que aprovechar para mostrar y posicionar futuros candidatos propios, hasta ahora casi desconocidos", lanzó el diputado provincial. 

 
A su entender, es "algo que seguramente quedó en el inconsciente PRO, después de doce años de observar esas prácticas cotidianas del gobierno del Frente para la Victoria".
 
Para Bahler, casi en simultáneo, el gobierno provincial "sale con obras, porcentajes y números que ni él mismo cree, como si el conjunto de la sociedad entrerriana no viera lo obvio: lo que no se hizo, lo que se dejó de hacer, las promesas incumplidas".
 
"Tal vez el oficialismo provincial debiera reflexionar sobre aquel flaco 20% de recursos propios para cubrir gastos, que lo llevan a peregrinar mensualmente a la Capital Federal, en busca de fondos frescos", opinó el concordiense. Sin dejar de mencionar además, "la toma periódica de deuda que acrecienta exponencialmente el déficit de caja entrerriana".
 
Por último, el legislador recordó que el año recién arranca, por lo que "sería bueno que ambos sectores piensen en solucionar problemas graves de la sociedad, antes que ponerles nombres a listas electorales".
 
"No vaya a ser que al final del camino- allá por septiembre, principios de octubre - el electorado mire hacia aquellos que los acompañaron durante todo el año, y elijan dejar a un costado a todos aquellos que parecen pelear", evaluó. Con todo, Bahler advirtió que "ya no alcanza con el choque de relatos, la sociedad entrerriana hace rato que busca la suma de esfuerzos que solucionen sus dramas cotidianos".
 
Fuente: Informe Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
12-12-2017 / 15:12
11-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar