La Opinión Popular
                  21:24  |  Miércoles 22 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-01-2017 / 17:01

Alejandro Bahler dispara a Cambiemos y al FpV: "no alcanza con el choque de relatos"

Alejandro Bahler dispara a Cambiemos y al FpV:
El diputado provincial (UP-FR) Alejandro Bahler, pidió a Cambiemos y al FpV que dejen de pensar en "ponerle nombres a las listas electorales" y que se ocupen de solucionar problemas a la sociedad. El legislador massista advirtió a ambas fuerzas que “aún faltan más de diez meses para las elecciones de medio término”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El diputado provincial (UP-FR) Alejandro Bahler, pidió a Cambiemos y al FpV que dejen de pensar en "ponerle nombres a las listas electorales" y que se ocupen de solucionar problemas a la sociedad. El legislador massista advirtió a ambas fuerzas que "aún faltan más de diez meses para las elecciones de medio término".
 
El concordiense se refirió a la visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a Diamante "con la excusa de alguna inauguración". Según Bahler, al ministro se los pudo ver "rodeado de potenciales candidatos de su espacio en la provincia".
 
En ese sentido, también opinó que la foto se dio apenas 24 horas después de que "el propio Frigerio, en reunión de ministros y asesores varios de futuras campañas, sentenciara que la llave de las elecciones sería la obra pública nacional".
 
"Muy suelto de cuerpo afirmó que hay que aprovechar para mostrar y posicionar futuros candidatos propios, hasta ahora casi desconocidos", lanzó el diputado provincial. 

 
A su entender, es "algo que seguramente quedó en el inconsciente PRO, después de doce años de observar esas prácticas cotidianas del gobierno del Frente para la Victoria".
 
Para Bahler, casi en simultáneo, el gobierno provincial "sale con obras, porcentajes y números que ni él mismo cree, como si el conjunto de la sociedad entrerriana no viera lo obvio: lo que no se hizo, lo que se dejó de hacer, las promesas incumplidas".
 
"Tal vez el oficialismo provincial debiera reflexionar sobre aquel flaco 20% de recursos propios para cubrir gastos, que lo llevan a peregrinar mensualmente a la Capital Federal, en busca de fondos frescos", opinó el concordiense. Sin dejar de mencionar además, "la toma periódica de deuda que acrecienta exponencialmente el déficit de caja entrerriana".
 
Por último, el legislador recordó que el año recién arranca, por lo que "sería bueno que ambos sectores piensen en solucionar problemas graves de la sociedad, antes que ponerles nombres a listas electorales".
 
"No vaya a ser que al final del camino- allá por septiembre, principios de octubre - el electorado mire hacia aquellos que los acompañaron durante todo el año, y elijan dejar a un costado a todos aquellos que parecen pelear", evaluó. Con todo, Bahler advirtió que "ya no alcanza con el choque de relatos, la sociedad entrerriana hace rato que busca la suma de esfuerzos que solucionen sus dramas cotidianos".
 
Fuente: Informe Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2017 / 16:03
22-03-2017 / 10:03
21-03-2017 / 09:03
20-03-2017 / 12:03
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales que estamos presentes en esta manifestación pública nos convocamos para dirigir nuestras voces a la ciudadanía con una única consigna, la cual no es otra que la incansable defensa de la Educación, la Salud y el Trabajo, auténticos pilares de toda sociedad que lucha por la igualdad y la justicia social para el conjunto de la población.
 
No es casual para nosotros hablar precisamente de Educación, de Salud y de Trabajo, pues se trata de los ámbitos que en este último tiempo vienen siendo más golpeados por una crisis que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, lejos de querer buscarle soluciones, están colaborando decididamente en su profundización, y con ello, en el crecimiento de los cada vez más alarmantes niveles de desigualdad entre los argentinos.
 
Queremos expresar en primer lugar nuestra profunda solidaridad con la lucha que están sosteniendo los trabajadores docentes, quienes se enfrentan al ninguneo y las persecuciones patronales en una pelea que no es solamente por salarios, sino que también brega por el futuro de la educación pública, a la que reivindicamos como la mejor de las herramientas para transformar la vida de nuestros gurises y generar mayor igualdad de oportunidades.
 
Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritaria nacional, terminando de una vez por todas con las dilaciones y mentiras que tienen al ministro Esteban Bullrich como principal protagonista. Reiteramos una vez más que la discusión salarial debe romper el techo que los gobernadores de diferentes signos políticos, entre ellos Gustavo Bordet, han acordado en consonancia con la bajada de línea del gobierno nacional, techo que dista mucho de corresponderse con el deterioro en el salario real que ha sufrido la docencia entrerriana.

20-03-2017 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar