La Opinión Popular
                  21:24  |  Miércoles 22 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-01-2017 / 11:01

La Comisión Directiva Central de AGMER envió carta documento a Bordet y Ballay

La Comisión Directiva Central de AGMER envió carta documento a Bordet y Ballay
La Comisión Directiva Central de AGMER envió carta documento a Bordet y Ballay. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
La Comisión Directiva Central de AGMER presentó Carta Documento al gobernador de la provincia y al ministro de economía en la que requiere que en el plazo de 48 hs. se tomen medidas ante los problemas y errores del nuevo sistema de liquidación de salarios.
 
El pedido surge luego de que desde el día 02 hasta el 04 de enero Agmer Central recibió 478 reclamos de sus afiliados elevados desde diversas seccionales de la provincia, ya presentados ante el Área Ajustes y Liquidaciones, en los que se reiteraban problemas de la liquidación de haberes del mes de noviembre centralmente vinculados a la fecha de corte y captura de datos del nuevo sistema informático. En la amplia mayoría de esos casos aún no hay respuestas.

 
La CDC de AGMER presentó Carta Documento al gobernador de la provincia y al ministro de economía solicitando que en que en el plazo de 48 hs. se "concreten las medidas necesarias con el objeto de efectuar las CORRECCIONES y RECTIFICACIONES necesarias para que se liquiden y efectivamente se abonen correctamente los salarios de los docentes dependientes de la Provincia de Entre Ríos, tanto del mes de noviembre de 2016, como el SAC 2DO. semestre 2016 y mes de Diciembre de 2016".-
 
El pedido surge luego de que desde el día 02 hasta el 04 de enero Agmer Central recibió 478 reclamos de sus afiliados elevados desde diversas seccionales de la provincia, ya presentados ante el Área Ajustes y Liquidaciones, en los que se reiteraban problemas de la liquidación de haberes del mes de noviembre centralmente vinculados a la fecha de corte y captura de datos del nuevo sistema informático. En la amplia mayoría de esos casos aún no hay respuestas.
 
La presentación exige que se instrumente los mecanismos necesarios para que el sistema informático de liquidación de sueldos docentes de toda la Provincia, elabore las liquidaciones de haberes teniendo en cuenta la TOTALIDAD de días trabajados en el mes inmediato anterior a cada mes abonado, capturando los datos para las mencionadas liquidaciones hasta el último día de cada mes trabajado y no en fechas anteriores como ocurre actualmente.-
 
Además expresa que "EN CASO DE SILENCIO Y/O INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO PERENTORIO ESTABLECIDO, bajo apercibimientos de interponer acciones legales en procura del cumplimiento de las obligaciones a su cargo, incumplimiento que por lo demás, no encuentra razones justificadas que funden su accionar, lo que reiteramos, además de violar derechos constitucionales de los trabajadores aquí representados, les ocasiona trastornos, incertidumbre y graves perjuicios de índole económico".
 
Finalmente, se requiere al Poder Ejecutivo a que deje de "ensayar" e "improvisar" sistemas de liquidaciones que impactan de manera negativa sobre los salarios de los trabajadores docentes entrerrianos, dado que las consecuencias nefastas que irroga a los mismos resulta irreversible al no poder afrontar sus gastos de sustento de vida y de su grupo familiar por exclusivo accionar (errores, omisiones, etc.) de esa patronal".
 
Fabián Peccín. Sec. Gral.
Alejandro Bernasconi. Sec. Adjunto
Manuel Gómez. Sec. Gremial
AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2017 / 16:03
22-03-2017 / 10:03
21-03-2017 / 09:03
20-03-2017 / 12:03
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales que estamos presentes en esta manifestación pública nos convocamos para dirigir nuestras voces a la ciudadanía con una única consigna, la cual no es otra que la incansable defensa de la Educación, la Salud y el Trabajo, auténticos pilares de toda sociedad que lucha por la igualdad y la justicia social para el conjunto de la población.
 
No es casual para nosotros hablar precisamente de Educación, de Salud y de Trabajo, pues se trata de los ámbitos que en este último tiempo vienen siendo más golpeados por una crisis que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, lejos de querer buscarle soluciones, están colaborando decididamente en su profundización, y con ello, en el crecimiento de los cada vez más alarmantes niveles de desigualdad entre los argentinos.
 
Queremos expresar en primer lugar nuestra profunda solidaridad con la lucha que están sosteniendo los trabajadores docentes, quienes se enfrentan al ninguneo y las persecuciones patronales en una pelea que no es solamente por salarios, sino que también brega por el futuro de la educación pública, a la que reivindicamos como la mejor de las herramientas para transformar la vida de nuestros gurises y generar mayor igualdad de oportunidades.
 
Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritaria nacional, terminando de una vez por todas con las dilaciones y mentiras que tienen al ministro Esteban Bullrich como principal protagonista. Reiteramos una vez más que la discusión salarial debe romper el techo que los gobernadores de diferentes signos políticos, entre ellos Gustavo Bordet, han acordado en consonancia con la bajada de línea del gobierno nacional, techo que dista mucho de corresponderse con el deterioro en el salario real que ha sufrido la docencia entrerriana.

20-03-2017 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar