La Opinión Popular
                  12:52  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-01-2017 / 12:01
PRETENDE LA RE REELECCIÓN

Fabián Peccín quiere atornillarse al sillón de Agmer

Fabián Peccín quiere atornillarse al sillón de Agmer
Fabián Peccín quiere atornillarse al sillón de Agmer. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
A pesar que el estatuto vigente no lo permite, Fabián Peccín pretende ir por un tercer mandato al frente del principal sindicato docente de la provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). "Tengo ganas de seguir, y creo que tengo mucho para dar al sindicato", admite ante la consulta.
 
Peccín, oriundo de Gualeguay, accedió a la conducción de Agmer en 2011, al encabezar una alianza en la que tienen cabida la histórica "Lista Celeste", una vertiente que se aglutinó en la costa del Uruguay, la "Celeste Compromiso", y la "Paulo Freire", un desprendimiento de la opositora "Rojo y Negro".
 
La coalición fue a las urnas bajo el escudo de Integración por un "Agmer de Todos". Esa vez Peccín se impuso a quien durante dos períodos fue vocal gremial del Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno.
 
De ese modo, en alianza, "la Celeste" pudo recuperar el sindicato que había perdido en 2009 a manos de la "Rojo y Negro", cuando César Baudino ocupó la secretaría general de Agmer.

 
Peccín volvió a imponerse en noviembre de 2014: entonces derrotó, otra vez, a "Rojo y Negro" que llevó como candidato a Roque Santana, exsecretario general de la estratégica seccional Paraná.
 
 
El estatuto vigente no permite un tercer mandato
 
El actual secretario general de Agmer tiene mandato hasta noviembre de 2017. Pero el dirigente quiere sumar un tercer mandato, aunque para eso se tendría que reformar el estatuto del gremio.
 
El artículo 28º, el estatuto de Agmer fija de modo claro que los miembros de la comisión directiva central, once en total, que son elegidos en forma directa por todos los afiliados en comicios generales, duran tres años en sus funciones, "no pudiendo desempeñarse por más de dos períodos consecutivos en el mismo cargo".
 
 
Espaldarazo
 
En las últimas elecciones, desarrolladas el 6 de noviembre de 2014, la "Integración" se impuso con 7.238 votos sobre la Agrupación "Rojo y Negro 1º de Mayo", que sumó un total de 6.667 votos. En junio de este año, la Integración volvió a imponerse en las elecciones para vocal gremial del CGE.
 
Después de dos elecciones con triunfos cómodos (en 2008 y 2012) la Agrupación "Rojo y Negro" de Agmer perdió en 2016 la elección para designar representantes sindicales en los órganos colegiados del Consejo General de Educación (CGE).
 
De ese modo, Susana Cogno no pudo conseguir repetir tercer mandato, y su lugar fue ocupado entonces por la dirigente de La Paz Perla Florentín. La dirigente se impuso al frente de la alianza que selló Agmer con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
 
La lista que encabezó Florentín se impuso por 586 votos en toda la provincia: 8.204 a 7.618. De ese modo, sobre un padrón conformado por 22.821 docentes en condiciones de emitir el voto, lo hicieron 16.720, o sea el 70,87%.
 
El triunfo del oficialismo de Agmer en la elección de vocal gremial dio un espaldarazo a la actual conducción del sindicato docente, y lo impulsó a Peccín a pelear por un tercer mandato en 2017.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar