La Opinión Popular
                  10:30  |  Sábado 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-01-2017 / 12:01
GESTIONES

Sergio Varisco se reunió con Frigerio por obras de infraestructura

Sergio Varisco se reunió con Frigerio por obras de infraestructura
Junto con funcionarios del área se avanzó en proyectos de infraestructura para la ciudad en materia de saneamiento y accesos, como así también en mejoramiento barrial, a través del Promeba. Foto: El Diario
 
El jefe comunal de Paraná, Sergio Varisco, realizó gestiones en Buenos Aires ante el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Junto con funcionarios del área se avanzó en proyectos de infraestructura para la ciudad en materia de saneamiento y accesos, como así también en mejoramiento barrial.

 
El intendente avanzó con la entrega de documentación para seguir avanzando con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la concreción del proyecto del Colector Sureste.
 
Respecto a dicha obra, el jefe comunal aseguró que "es de gran importancia para la ciudad y que en breve se licitará. Se intervendrá en Avenida de las Américas, Crisólogo Larralde, Balbín y del eje de Zanni hacia el este, hay muchos barrios con problemas de cloacas y esta obra de casi 200 millones de pesos va a permitir que construyamos más barrios en esa zona".
 
 
Programa hábitat
 
También, Varisco destacó la ampliación del programa Habitat, cuya firma de convenio para obras en Lomas del Mirador por un monto de 15 millones fue realizada anteriormente pero que restan realizar otros convenios por una cifra aproximada a los 150 milones.
 
"La semana pasada se licitaron 500 viviendas con fondos nacionales a través del IAPV y creo que esto es más que importante para Paraná", dijo el jefe comunal.
 
 
Ruta 18
 
Además, agregó que hay una reactivación "de la ruta 18 que nos va solucionar la conexión con Viale y se está haciendo el proyecto de Paraná hacia Cerrito, para el día de mañana conectar con la 127 que es la verdadera ruta del Mercosur".
 
A su vez continuó ampliando el Programa de mejoramiento integral de barrios (Promeba) desde el mismo Ministerio.
 
Durante la reunión se programó firmar convenios entre la Nación y la Municipalidad de Paraná para ser incluido en dicho programa más barrios de la capital provincial que necesiten un mejoramiento integral.
 
Mientras que se avanzó las obras sobre el tramo final del Antoñico, que consistirán en la construcción de cloacas, alumbrado público, cordón cuneta, centros comunitarios, nuevas viviendas para relocalización de familias en situación de riesgo social o físico, y estabilización de barrancas.
 
Precisamente, la línea de acción del Promeba tiene como objetivos: consolidar a la población destinataria en el lugar que habita, brindar acceso a la propiedad de la tierra, contribuir a la provisión de obras de saneamiento, equipamiento comunitario, movilidad e integración urbana, con lo que se promueve el fortalecimiento de su capital humano y social.
 
 
Solución para la contaminación del Thompson
 
Durante la reunión realizada en Buenos Aires se avanzó en lo que será una de las obras ya confirmadas para este 2017: el financiamiento del saneamiento del arroyo Las Viejas, "que mediante un entubamiento en la zona de su desembocadura en el Thompson, solucionará la contaminación que hoy sufren esas playas. Esta importante obra costará 120 millones de pesos y es una demanda de vieja data".
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2017 / 10:03
Una multitud de miles de personas participó en Paraná del acto para recordar los 41 años del golpe de Estado que instaló una dictadura cívico militar en la Argentina. La particularidad de este año fue que en la marcha concurrieron distintas agrupaciones y que todas confluyeron en un único acto, lo que le dio un carácter heterogéneo que había perdido en los últimos años.
 
Lo central fue que se restableció la unidad de los sectores que tradicionalmente marchan y ya no se dividió la columna hacia el final en dos actos. La columna concluyó unida como tradicionalmente fue, frente a la placa que recuerda a los desaparecidos en Plaza Alvear. Junto con eso, la manifestación fue más nutrida que en los últimos años.
 
Hubo peronistas, radicales, comunistas, socialistas que marcharon con sus banderas desde la Plaza Sáenz Peña. Entre otras organizaciones políticas y sociales, se encolumnaron, los organismos de Derechos Humanos, La Cámpora, Descamisados, Movimiento Evita, PCR, PTP, CCC, Partido Socialista, Agmer provincial y Agmer Paraná, la UADER y sus facultades, la Facultad de Trabajo Social de UNER, organizaciones feministas, trabajadores de prensa, Mujeres Radicales y el radicalismo de Paraná (desde el monumento a la Memoria hasta el municipio), organizaciones estudiantes de distintos sectores como el MPE, la Nueva Corriente; el MST, Juntas y a la Izquierda, el PTS, militantes de la diversidad, Resistiendo con Aguante y una columna de militantes de Diamante.
 
La novedad fue que cuando se logró reunificar a los manifestantes, el radicalismo de Paraná, encabezado por Sergio Varisco, decidió convocar a la marcha pero su columna no hizo todo el recorrido. Frente al municipio, la militancia radical, que se ubicaba en último lugar, detuvo su marcha para el acto en la Plaza de la Confederación.
 
El radicalismo no fue hasta la Plaza Alvear porque el documento al que se dio lectura allí tuvo una crítica encendida al gobierno nacional de la alianza Cambiemos al que se identificó como continuador, por la vía electoral, del proyecto político, económico y cultural de la siniestra dictadura militar.
 
En efecto, Mauricio Macri se constituyó en el unificador para expresar la resistencia al discurso negacionista del Terrorismo de Estado que abona el gobierno nacional, para cuestionar las políticas en materia económica y para impugnar las cesantías, el ajuste, el aumento de salarios y la caída del consumo.
 
En el documento que se leyó en el acto, también hubo críticas al gobierno provincial de Gustavo Bordet por la situación salarial de los docentes y la "falta de libertad gremial". No se nombró a Sergio Varisco, pero hubo palos a la gestión municipal en materia de política cultural, en "el vaciamiento" de políticas de género y, lo más duro, se trajo a colación el vínculo de funcionarios municipales con causas judiciales por narcotráfico.
 
También se expresó la solidaridad con los trabajadores de Cotapa, Entre Rios Crushing, Cooperativas de la construcción, El Diario, LT14 y Radio la Baxada.
 
La Opinión Popular

24-03-2017 / 17:03
24-03-2017 / 09:03
23-03-2017 / 17:03
23-03-2017 / 17:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar