La Opinión Popular
                  19:27  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-01-2017 / 12:01
DURÍSIMO DOCUMENTO

Desde AGMER Federal y Victoria salieron al cruce de las declaraciones de Panozzo

Desde AGMER Federal y Victoria salieron al cruce de las declaraciones de Panozzo
Desde AGMER Federal y Victoria salieron al cruce de las declaraciones de Panozzo. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
"El Panajustazzo del CGE... o como pauperizar la educación en Entre Ríos", se titula un documento elaborado por las Seccionales de Victoria y Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), frente a las declaraciones que el titular del organismo educativo provincial, José Luis Panozzo, realizó a un medio local. "En las mismas, el funcionario incurre en varias falacias a la hora de hacer un panorama del Sistema Educativo Entrerriano", fustigaron en el texto.
 
En ese sentido, reprocharon los dichos del funcionario respecto de la recategorización de escuelas, "amparado en una Resolución del año 1991, definió su posicionamiento ideológico-político con respecto a un área tan sensible como lo es la Educación: neoliberalismo puro", acusaron. Además, sentenciaron que Panozzo "miente descaradamente cuando habla de las licencias. Y no menciona como las utiliza...".

 
"Profunda indignación nos ha causado leer las declaraciones del Presidente del CGE, José Luis Panozzo, al medio "El Diario" y que luego ha sido replicado en otros sitios digitales", comienza el texto enviado a este medio. Y añade "En las mismas, el funcionario incurre en varias falacias a la hora de hacer un panorama del Sistema Educativo Entrerriano".
 
En ese orden, detallan: "Partamos de su designación. Es común en Política designar un Funcionario "Judicializado" para cubrirlo de Fueros... o para que haga las Funciones Antipáticas y Antilaborales. O para ambas relacionadas. Panozzo es esa síntesis".
 
"Y como estrategia ha utilizado dos armas muy conocidas.
 
-Miente que algo quedara
 
-Traicionar luego de Dialogar
 
En esta línea Panozzo ha intentado caminar, solo que la Realidad lo supera por qué no puede ocultarla.
 
Y pese a que utiliza a la Prensa para exponer sus falacias le decimos y confrontamos:
 
-Claramente su decisión de Recategorizar Escuelas, amparado en una Resolución del año 1991, definió su posicionamiento ideológico-político con respecto a un área tan sensible como lo es la Educación: neoliberalismo puro.
 
-Solo en Federal se cerraron 19 Cargos en el Proceso de Recategorización... pudiendo recuperar para la alza de Categoría solo 3.
 
-Ninguno de los cinco (5) Cargos que solo entre Victoria y Federal se cerraron de Maestros Alfabetizadores hoy existen.
 
-Dos (2) Escuelas se cerraron y se re-abrió una.
 
-Nueve (9) Cargos no se Concursaron con expectativas de ser cerrados 2017. Y en Victoria hubo muchos más que no se concursaron a pesar de quedar vacantes en el último Concurso de Titularización.
 
Pero además miente descaradamente cuando habla de las Licencias. Y no menciona como las Utiliza...
 
-Su Licencia como Presidente CGE ¿La suma?
 
-Las Afectaciones (y Adscripciones) ¿las Suma? En Federal solo, hay 9. Las Adscripciones son el pago del mismo Salario Docente pero a cumplir funciones en un organismo Municipal o en las Cámaras Legislativas, hasta incluso como Directores Departamentales de Escuelas designados a dedo... ¿Le Suma?
 
-Los Ascensos Sin Goce de Haberes ¿le suma?
 
El Porcentaje de Licencias por Salud del Maestro Entrerriano no llega a cubrir el 5%... que es lo Presupuestado. El resto es Sin Sueldo por Carrera Docente... o Con Sueldo por decisión Política de Afectaciones o Adscripciones que, discursivamente y como aseguraron desde el Gobierno (y no cumplieron) para el común de la gente, las iban a eliminar. Desde ya que no vamos a permitir que se avance sobre nuestro Régimen de Licencias, si no es para mejorarlo agregando o modificando artículos que amplíen Derechos, y no que los coarten. Hay una deuda que tienen los Gobiernos que es la de garantizar condiciones laborales dignas para sus trabajadores. Públicas han sido las múltiples denuncias que se han hecho acerca de cómo influyen negativamente las mismas en la Salud Laboral de cualquier trabajador.
 
Agmer Concurso y Estabilidad.... Panozzo Afectaciones y Adscripciones Clientelar.
 
-Miente de los Planes Nacionales... no sostuvieron ninguno...
 
-Ha elaborado un plan perverso para desactivar concursos y poner en marcha designaciones políticas, y cerrar todos los profesorados en la provincia como más señales del ajuste: menos trabajo para los maestros... y menos maestros para los alumnos.
 
A este Proyecto de Gobierno y Gestión Educativa en Entre Ríos le dijimos Basta!!!
 
Por otro lado, las supuestas malas liquidaciones salariales (que para nosotros no son más que una maniobra del Gobierno para hacer caja con nuestros haberes), significan un ajuste encubierto, como también lo es el aumentar los salarios con porcentajes que van por debajo de la inflación.
 
Además es necesario que la sociedad en general pueda reflexionar con respecto a esta frase del Presidente del CGE: "La idea es tener el chico ocupado como política de Estado. De lo contrario, el chico, si no le das esa posibilidad, pasa el tiempo fumando un porro, o con una lata de cerveza."
 
¿Ese es el pensamiento del funcionario a cargo del Organismo que define las políticas educativas para los alumnos y docentes entrerrianos? ¿Esa es la definición de niño, adolescente y/o joven, que subyace en su cerebro con respecto a nuestros hijos? ¿Es correcto generalizar de esa manera? ¿No debería ser más cuidadoso a la hora de expresarse un funcionario, más aún con la responsabilidad que él tiene?
 
Es por todo lo mencionado aquí, y mucho más que nos ha quedado por decir, que repudiamos las declaraciones hechas por José Luis Panozzo".
 
Por último, exigen: "¡Panozzo renuncia ya! ¡Agmer no te firmó nada! "Panozzo ajustador"".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar