La Opinión Popular
                  07:47  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-12-2016 / 18:12
GRESCA EN CAMBIEMOS: VICEINTENDENTE VS. INTENDENTE

Se aprobó el presupuesto de Varisco y Josefina Etienot quiere judicializarlo

Se aprobó el presupuesto de Varisco y Josefina Etienot quiere judicializarlo
Se aprobó este miércoles el proyecto de Presupuesto 2017 enviado por el Ejecutivo, con una previsión de gastos por 3 mil cien millones de pesos. Votaron a favor Cambiemos y el massismo. La viceintendente Etienot iría a la Justicia para impugnar el presupuesto de Varisco.
El Concejo Deliberante de Paraná sancionó este miércoles el proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal para el año 2017. Fue otra sesión tensa, con duras críticas cruzadas, que tuvieron su punto culminante cuando la presidente del cuerpo, Josefina Etienot, anunció que irá a la Justicia para impugnar la ordenanza aprobada.
 
La norma fue aprobada con los votos de Cambiemos y de los dos concejales del Frente Renovador. El Frente para la Victoria criticó al gobierno local por la falta de cumplimiento del Presupuesto Participativo, por el "avasallamiento" de facultades del Concejo y se hicieron cuestionamientos a distintas medidas de la gestión.
 
La viceintendente cuestionó que el Ejecutivo Municipal, a través del proyecto de ordenanza, no tiene atribuciones para definir como ejecutar el gasto en el Poder Legislativo. Por lo tanto, anunció que recurrirá al Poder Judicial para impugnar la ordenanza aprobada.

 
El total de recursos contemplados llega a 3.168.393.380 pesos. Incluye 968.319.857 para el rubro Trabajos Públicos -como las inversiones en el Colector Tuyucuá, Drenajes Pluviales y la Cuenca Sureste con impulsión al Colector Cloacal Noreste-, aportes del gobierno nacional por 255 millones de pesos para el Programa Hábitat y para la construcción de Centros de Primera Infancia, mejoras y reformas de jardines, por 4,5 millones de pesos.
 
El proyecto original del monto asignado al funcionamiento del Concejo Deliberante fue modificado: el recorte fue superior a los 20 millones de pesos, reasignados para gastos corrientes a diversas Secretarías del Departamento Ejecutivo. Finalmente, la partida presupuestaria del Concejo quedó en 136.901.309 pesos, más otros 10.941.359 pesos para la Defensoría del Pueblo.
 
Esto motivó un nuevo encontronazo de Etienot con el oficialismo. La viceintendente cuestiona el punto y asegura que el Ejecutivo, a través del proyecto de ordenanza, no tiene atribuciones para definir como ejecutar el gasto en el Poder Legislativo. Por lo tanto, anunció que recurrirá al Poder Judicial para impugnar la ordenanza aprobada.
 
Por Cambiemos, defendieron el texto los ediles Claudia Acevedo, María Marta Zuiani y Carlos González. También expusieron Emanuel Gainza y Santiago Gaitán.
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar