La Opinión Popular
                  19:03  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-12-2016 / 12:12

Cristina Cremer celebró la aprobación de la ley que endurece las penas por delitos viales

Cristina Cremer celebró la aprobación de la ley que endurece las penas por delitos viales
Cristina Cremer celebró la aprobación de la ley que endurece las penas por delitos viales.
Luego de haber permanecido "cajoneado" durante largo tiempo, finalmente en la última sesión del año se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que endurece las penas por delitos viales. Con 197 votos a favor, apenas uno en contra y 4 abstenciones, la Cámara baja insistió con el proyecto original, reclamado por organizaciones de familiares de víctimas, especialmente Madres del Dolor. 
 
En ese sentido, Diputados ratificó el proyecto original, rechazando los cambios que había introducido el Senado el pasado 23 de noviembre. La diputada Cristina Cremer de Busti, mostró su conformidad, dado que "con esta nueva ley, las penas por homicidios culposos se aumentan a entre 3 y 6 años, siendo que hasta hoy eran de 2 a 5 años, es decir, excarcelables". 

 
Además, se establecen con precisión como causales de este tipo de delitos, como el exceso de velocidad (un 30% más que la velocidad máxima permitida) y la conducción en estado de ebriedad (con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre).
 
Por último, la legisladora entrerriana Busti manifestó "esta nueva ley dará una respuesta jurídico-penal a las conductas imprudentes graves que ponen en riesgo la seguridad del tránsito en la vía pública o constituyen un peligro concreto para la vida y salud de los ciudadanos. Por todo ello, resulta un avance importantísimo, dado que complementa nuestra legislación en la materia".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar