La Opinión Popular
                  14:24  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-12-2016 / 17:12
ABORDARON PROYECTO DE MODERNIZACIÓN Y SEGURIDAD EDILICIA

Gustavo Zavallo se reunió con dirigentes de la Federación Entrerriana de Clubes

Gustavo Zavallo se reunió con dirigentes de la Federación Entrerriana de Clubes
Gustavo Zavallo se reunió con dirigentes de la Federación Entrerriana de Clubes.
 
El encuentro celebrado en el despacho del diputado de UNA-Frente Renovador, centró su agenda en la situación actual que atraviesan los cientos de clubes de barrio de la provincia en materia edilicia, jurídica y económica.
 
"La reunión surgió a partir de un interés de los dirigentes por conocer a fondo el proyecto de modernización de clubes que hemos presentado recientemente en la Legislatura, y a su vez poder abordar entre todos algunos temas que les preocupan como Federación", contó Gustavo "Tavy" Zavallo al finalizar el cónclave.

 
"En líneas generales, hablamos de la necesidad de construir una base de consenso entre clubes y el Estado, para que los recursos técnicos, profesionales, jurídicos y económicos puedan orientarse equitativamente hacia los clubes que desarrollan un rol social fundamental para la contención y formación de nuestros gurises y la comunidad en general", aseguró Zavallo.
 
Además, planteó que actualmente "los fondos provenientes del Estado van mayormente para solventar gastos deportivos de clubes que con orgullo nos representan a nivel nacional, lo cual alentamos, pero que obstaculiza el crecimiento de cientos de clubes de barrio que necesitan partidas para poder arreglar sistemas eléctricos deficientes, baños en pésimas condiciones, techos que se llueven o muchas veces medidas de seguridad inexistentes".
 
En este plano, agregó que la génesis de las problemáticas planteadas gira en torno a la regularización contable y jurídica de decenas de clubes de toda la provincia que "al no existir un sistema ágil y accesible para el ingreso y seguimiento de trámites, fundamentalmente para los clubes del interior, estos no logran cumplimentar los requisitos burocráticos y así pierden la posibilidad de ingresar a la cartera de subsidios y fondos para mejoramiento de las prestaciones de servicios".
 
El legislador de Viale postuló que el diálogo con los dirigentes continuará abierta, "para estudiar, complementar e impulsar el proyecto de modernización de clubes de barrio; como también tender puentes de diálogo con el conjunto del Estado a fin de buscar soluciones como un fondo de financiamiento permanente para la contención económica de los clubes y la solución a la falta de regularicación jurídica y contable de los clubes".
 
Con respecto a los integrantes de la reunión, se encontraban presentes el presidente de la Federación de Clubes, Hugo Grassi, la titular de Acludepa, Nidia Correa y los dirigentes Carlos Camarata y Marcelo Cangieri.
 
 
De qué trata el proyecto de modernización de clubes
 
El texto presentado a principios de diciembre posee como objetivo modernizar y garantizar la seguridad en los clubes de barrio, a partir de un trabajo entre estos últimos y el Estado, mediante diversos pasos que incluyen un relevamiento edilicio como punto de partida, para luego encarar la planificación y ejecución de obras y mantenimiento edilicio, con la posibilidad de contar con el asesoramiento técnico de colegios y asociaciones profesionales que adhieran a convenios de colaboración.
 
"Se trata de la formulación de un proyecto para cada institución que incluirá las obras necesarias para la puesta en valor de sus instalaciones, en un plazo de ejecución no mayor a un año", había detallado en su momento Zavallo.
 
Prensa y Comunicación - Dip. Prov. Gustavo Zavallo
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar