La Opinión Popular
                  12:18  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 15-12-2016 / 17:12
ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL SUOYEM

Jorge Brocado: "Las puertas del gremio están abiertas para todos los trabajadores"

Jorge Brocado:
Jorge Brocado asumió al frente del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales. Dijo que ya se elevaron algunos reclamos al Intendente y afirmó que la sede gremial "es de todos los trabajadores". Foto: La Opinión Popular
Este jueves asumieron las nuevas autoridades electas del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem). El acto se realizó en la sede de calle Maipú y contó con la presencia del intendente Sergio Varisco.
 
El flamante secretario general del sindicato, Jorge Brocado, afirmó que de ahora en más los desafíos serán "dialogar y gestionar. Tenemos algunos reclamos que ya lo hemos planteado al intendente y lo iremos solucionando a medida que transcurra el tiempo". En tal sentido, indicó que "lo más urgente es el tema del bono de fin de año".
 
Adelantó que la semana próxima se hará "un pequeño acto en la sede gremial que hoy es de los trabajadores; las puertas están abiertas para todos los compañeros, para los que nos votaron y para los que no lo hicieron". 

 
Por su parte, el Intendente Varisco expresó que "pudimos cumplir con la promesa electoral de lograr que esta sede histórica vuelva a los trabajadores"; y remarcó la amplia participación de los trabajadores comunales en la reciente elección de autoridades y subrayó la importancia de la movilización del sector obrero, a pesar de haber estado intervenido el gremio durante cuatro años.
 
"Estamos orgullos que apenas iniciamos esta gestión, fuimos a hablar al Ministerio de Trabajo para que cese la intervención; allí se designaron dos normalizadores y en mayo de este año se llevaron a cabo las elecciones de delegados para cada una de las unidades, lo cual fue un gran avance. El 29 de noviembre se eligieron las autoridades, fue una elección limpia y transparente, donde hubo una gran participación de la gente. Se presentaron cuatro listas, resultando ganador Jorge Brocado y hoy es un día de alegría porque se restituye el derecho más elemental de un trabajador que es el de agruparse y sindicalizarse, así que estamos muy contentos, pues de aquí en adelante vamos a tener un interlocutor válido para todas las problemáticas del empleado municipal", expresó.
 
Finalmente, el Jefe Comunal adelantó que la relación va a ser "responsable, madura y con diálogo; pero como en toda relación de trabajador y patronal, tendremos puntos en los que estaremos de acuerdo y otros que no; pero siempre va a ser con mucha responsabilidad y los dos defendiendo sus intereses. Jorge Brocado es un hombre de probada experiencia, que ya representó a sus compañeros en el Iosper y es un viejo empleado municipal que conoce bien el Municipio".
 
Fuente: El Once
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar